Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
tes134
0 Kudos

para areglar papeles a mi esposo

estoy casada con mi esposo el tiene cuadro anos de ilegal en california nunca lo ha detenido la policia no tiene record criminal, tenemos un hijo de un anito mi pregunta es si le meto paleles ahorita el se tiene k salir del pais o es mejor k espere.

pero si meto la aplicacion cuanto tiempo tiene  k esperar fuera del pais . 

Por k aveces me dicen k puedo pedirlopara tener la aplicacion adentro pero no se k hacer espero o lo pido?

msarai
Temas: 77

Re: para areglar papeles a mi esposo

Hola tes!!!!ellos te aconsejan bien,puedes meter la I-130 para que ya balla abansando ,dijeron que en enero darian respuesta de la nueva ley que nos permitiria meter el perdon etc..aqui adentro y salir solo a recivir nuestra residencia....primeramente Dios y eso se pueda ya hacer posible desde que la aprueben ..pero la noticia la sabremos talvez en enero..... No pasa nada con que empieses hacer el tramite con la I-130 manda esa nada mas talvez y primeramente Dios que para cuando te den noticias de la I-130 la propuesta ya sea un hecho... Y asi tu ya irias abanzada con el tramite...
Miembro
tes134

entonses nomas meto la aplicacion

Diamante
aleja63

me imagino que eres ciudadana verdad? igual le toca salir del pais, pero bajo el nuevo decreto que todavia no esta en vigor, podra meter el perdon y tu hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias dentro del pais antes de salir a la cita

si le perdonan el castigo de los 10 aniios, solo saldra a recibir la residencia

saludos

msarai
Temas: 77

si ,si quieres mete nada mas la I-130 para que cuando den la buena noticia si DIOS quiere de la i601a tu ya allas abanzado en tu proceso...mira aqui te dejo la info y el link para que le heches on ojo ...http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/template.PRINT/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?...

Lo que hará el proceso propuesto

Bajo el proceso propuesto, los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses que necesitarían una exención de inadmisibilidad por presencia ilegal para que puedan obtener esa visa de inmigrante, puedan presentar un formulario I-601-A, Solicitud de Exención Provisional por Presencia Ilegal antes de abandonar los Estados Unidos para obtener una visa de inmigrante en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero. Todos los individuos elegibles para este proceso todavía tienen que partir de los Estados Unidos y deben cumplir con todos los requisitos legales para la concesión de visas y la admisión a los EE.UU.

Un individuo puede buscar una exención provisional por presencia ilegal si él:

Se encuentra físicamente presente en los Estados Unidos
Tiene al menos 17 años de edad
Es el beneficiario de una petición de visa de inmigrante (I-130), clasificándolo como un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense
Se encuentra activamente cumpliendo activamente con el procesote visa de inmigrante y ya ha pagado al Departamento de Estado la tarifa de procesamiento
No está sujeto a ninguna otra base de inadmisibilidad distinta a la presencia ilegal
Puede demostrar que el rechazo de su admisión puede resultar en dificultades extremas a un cónyuge o padre ciudadano estadounidense
Miembro
tes134

Y cuando ira a pasar esa ley
Diamante
aleja63

hola

no es ley, es un decreto que solo falta ponerlo en vigor.

saludos

Miembro
tes134

Estado leyendo mas y dicen k. Si. Entra en vigor no debe estar metida la I- 130
Miembro
tes134

Y mi otra pregunta seria si meto la i130 mi esposo se tiene k salir del pais hasta k la reciban o antes de meterla
Diamante
aleja63

tes134 ha escrito:
Y mi otra pregunta seria si meto la i130 mi esposo se tiene k salir del pais hasta k la reciban o antes de meterla

hola

no, no hay que salir hasta depues que te aprueban el perdon porque tienes 10 anios de castigo. para es es el meter el perdon dentro del pais. si te perdonan el castigo, solo saldras a recibir tu residencia

saludos