Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
miriamnatividad
0 Kudos

puedo aplicar para housing?

Me he separado de mi esposo desde nov 2012, por el es que me dieron mi green card de 10 anios, tenemos un hijo, no hemos tomado medidas legales en cuanto a separacion o divorcio; yo estoy a cargo por completo de nuestro hijo desde que el se fue, puedo aplicar para algun tipo de housing assistance? esto afectara mi estatus legal o al momento de volverme citizen? trabajo tiempo completo y pago taxes, aun asi no puedo costear un lugar por mi cuenta, gracias

Platino Brillante
yayoloco

Re: puedo aplicar para housing?

Si puedes. Por ser residente legal. Pero debes probar que tu espso te ha abandonado. Debes buscar información vía internet sobre la Sección 8 de el Estado done vivas.
Junior
fantaning

Definitivamente afectaria al aplicar para la cuidadania creo que mejor trates de rentar un cuarto yo se que es incomodo pero no te afectaria al aplicar para la ciudadania suerte :smileyhappy:

Miembro
miriamnatividad

ese es mi temor; pues yo trabajo duro y no es mi intencion vivir del estado, rento un basement pero mi hijo esta creciendo y cada vez es mas dificil encontrar donde me acepten con mi hijo

Platino Brillante
yayoloco

No afecta por la ciudadanía. Afecta sólo si recién va a pedir la residencia.

Pero el problema lo puede tener el esposo si la afectada (Miriam) lo denuncia ante la Corte Civil por abandono de hogar. Podría obtener hasta manuntención para el hijo o hijastro.
Junior
titina65

miriamnatividad.... en donde vives ?

Miembro
miriamnatividad

en Virginia
Papel
juansep26

ESo no te afecta para nada. Es parte de Los beneficios que optienes como recidente
Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]