Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
vuelveaintentar
0 Kudos

recibi mi cita para la entrevista de ciudadania

Antes que nada, gracias a todos los que postean sus casos y a quienes gentilmente se toman el tiempo para aconsejar y ayudar.

Esta es la primera vez que posteo pero, durante largo tiempo fui el mas avido de los "lurkers" y gracias a eso habia llevado mis tramites mas o menos informado y siempre, desde que empeze por alla por junio, si tenia alguna duda venia al foro y buscaba hasta que encontraba a alguien contando un caso similar a lo que yo estaba pasando me informaba con las respuestas que le daban y de ahi tomaba una decision que hacer, vaya hasta calcular el tiempo de cuando submiti mi aplicacion hasta  cuando recibi la respuesta, que fue hoy,  hasta en eso me ayudaron y miren hasta donde estoy hoy dia con mi documento de entrevista (en diciembre) en mis manos, la inmensa alegria que tengo la debo en gran parte a ustedes los foristas. MIL GRACIAS.

Bueno, sin hechar campanas a vuelo, con la debida mesura y con la ayuda de Dios tengo mucha confianza en no tener problemas con la entrevista.  Pero (nunca falta un pero) esta es mi situacion y lo que estoy tratando de lograr:

Mi situacion:
nacionalidad mexicano
divorciado de ciudadana americana
me divorcie  hace 3 anios (no hijos en este matrimonio).
soy residente hace 8 anios.

mi novia vive conmigo hace 2 anios
divorciada de mexicano
es divorciada hace 3 anios
nacionalidad mexicana
ella entro ilegalmente al pais pero ahora
ella a estado con permisos temporales 4 anios
yo no tengo nada que ver en la tramitacion de esos permisos
tenemos una nina de nosotros
tenemos un nino de su matrimonio anterior

y ahora  mi pregunta a ver si alguien me puede entender y luego aconsejar:

Necesito si todo sale bien en la entrevista, comenzar inmediatamente el tramite para su recidencia de ella por que no creo que la situacion de los permisos valla a durar mucho mas, y para tal efecto:

Debo casarme ya? o es mas conveniente esperara a ser ciudadano y luego hacerlo.
como dije ella tiene permiso temporal de trabajo pero nada garantiza que le vallan a dar otro cuando este expire  (como por abril del 2006).
 entonces si yo me caso el hecho de que ella tecnicamente esta legal me facilitaria de alguna manera sus tramites?

Hago la aclaracion que los dos estamos mas que listos para casarnos y no lo hemos hecho por no interferir de manera negativa en estos tramites de inmigracion, es por eso que ahora se llego el momento de decidir el orden en que las cosas deben de ocurrir y e ahi my prgunta :

En que orden debo llevar a cabo estos tramites? ( matrimonio, aplicacion para su recidencia etc.)
Muchas gracias por la atencion que sirvan prestar aq mis dudas y les deseo a cada uno de ustedes la mejor de las suertes y que Dios me los bendiga a todos.

Miembro
vuelveaintentar

Re: recibi mi cita para la entrevista de ciudadania

[ Editado ]
Hola amigos, ojala puedan aconsejarme,

Se me olvidaba decir que ella entro ilegalmente al pais.

Gracias a todos.

Mensaje editado por vuelveaintentar

Miembro
vuelveaintentar

por favor, chilito yo se que sabes mucho, hechame la mano si alguien tiene un consejo u opinion.

Gracias y suerte para todos.

Junior
perengena

up/
Senior
reynadelairecb

ALGUIEN A HECHO LA CIUDADANIA EN ESPAÑOL Y PUEDA PLATICAR SU EXPERIENCIA
GRACIAS ESTARE AL PENDIENTE
Senior
reynadelairecb

ummmmmmmmmmmmm
desde julio esta pregunta y no hay respuesta todavia
como dicen en MEXICO algo asi.........si para Mayo son los soles ,para que quiero sombrero
Diamante
aleja63

VUELVE,

NO ES CONVENIENTE QUE TE CASES AHORA, PORQUE EN TU N-400 PUSISTE TUS DATOS COMO DIVORICIADO. SI QUERIAS CASARTE DEBISTE HACERLO ANTES DE EMPEZAR TUS TRAMITES DE CIUDADANIA. EL EXAMEN ES EN INGLES Y DEBES ESTUDIARTE LAS PREGUNTAS Y LO QUE PUSISTE EN TU N-400. TAMBIEN DEBES LLEVAR PRUEBAS DE QUE TU MATRIMONIO FUE REAL Y TU SENTENCIA DE DIVORCIO. AHORA LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SI ELLA ENTRO ILEGALMENTE COMO ES QUE TIENE PERMISOS TEMPORALES? ESO TIENES QUE EXPLICARTE MEJOR. ESTA LEGAL O ILEGAL EN EL PAIS Y DEBES CONTESTAR LA VERDAD. SI TIENES UN HIJO DE ELLA, LO PUSISTE EN TU N-400? DEBES DECIR LA VERDAD SI TE HACEN ALGUNA PREGUNTA PERSONAL.

SALUDOS

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia