Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
mmaamm
0 Kudos

residencia y child support

[ Editado ]

Estimados usuarios del foro, mi caso es un tanto complicado de explicar, pero trataré de ser brebe y mucho agradeceré sus comentarios y sugerencias.

Soy un adulto de 40 y tantos años,casado legalmente y desde el año 1994 vivo nuevamente en mi país, pero hubo un período de años que viví en USA el cual viví bajo un status temporal (tps) por consiguiente "medio legal" con, ID, DL, permiso de trabajo y S.S.

Durante esos años mantube una relación (unión libre) con una persona de la cual nació una niña allá por 1992 y que "supuestamente" era mi hija, ya que se asentó su certificado de nacimiento con mi apellido y cometí el error de no haber hecho pruebas de ADN para comprobar la paternidad.

Debido al comportamiento de mi ex con respecto a sus infidelidades, pues opte por voluntad propia el retornar a mi país y mejor reiniciar mi vida.

El punto es que ella a como muchas hispanas que quieren una vida a lo gratis en USA y sumado a las grandes asesorias de las "amigas",etc, hizo los tramites correspondientes para empezar a recibir ese dinero "extra" del wellfare osea una demanda de child support en mi contra.

Yo viviendo ya en mi país,en los años posteriores obtube una visa de turismo y pude viajar a USA en 3 ocasiones hasta que se me venció en el 2009,y en el 2010 quize renovarla pero el entrevistador de la embajada como que en esta ocasión encontró algo de mi pasado ya que me cuestionó si yo habia tenido problemas con la ley en 1992.Total mi visa me fué denegada en esta ocasión.

Yo tengo una hermana próxima a ser ciudadana de USA la cual me puede solicitar mi residencia, pero he leído en los foros que el caso de child support saldría en el proceso.

entiendo que una deuda de child support es para siempre, pero alguien tiene conocimiento  si es posible negociar el pago de una deuda ?

como puedo investigar mi caso fuera de USA? donde puedo obtener la cifra exacta de cuanto dinero es? He visto en la web abogados que anuncian ayuda en estos casos y conseguir aminorar esta deuda, es cierto eso?

Sugerencias, opiniones, mucho las agradeceré.

Saludos

Diamante
aleja63

Re: residencia y child support

esa deuda no creo que  se puede aminorar, es lo que le corresponde a tu hija, sea biologica o no. tu la declaraste es tuya y le debes ese dinero.

se puede ver como se debe pagar a plazos.

ademas tienes mas de 9 anios de espera si tu hermana te pide.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Diamante
mimizota

mmaamm ha escrito:

Estimados usuarios del foro, mi caso es un tanto complicado de explicar, pero trataré de ser brebe y mucho agradeceré sus comentarios y sugerencias.

Soy un adulto de 40 y tantos años,casado legalmente y desde el año 1994 vivo nuevamente en mi país, pero hubo un período de años que viví en USA el cual viví bajo un status temporal (tps) por consiguiente "medio legal" con, ID, DL, permiso de trabajo y S.S.

Durante esos años mantube una relación (unión libre) con una persona de la cual nació una niña allá por 1992 y que "supuestamente" era mi hija, ya que se asentó su certificado de nacimiento con mi apellido y cometí el error de no haber hecho pruebas de ADN para comprobar la paternidad.

Debido al comportamiento de mi ex con respecto a sus infidelidades, pues opte por voluntad propia el retornar a mi país y mejor reiniciar mi vida.

El punto es que ella a como muchas hispanas que quieren una vida a lo gratis en USA y sumado a las grandes asesorias de las "amigas",etc, hizo los tramites correspondientes para empezar a recibir ese dinero "extra" del wellfare osea una demanda de child support en mi contra.

Yo viviendo ya en mi país,en los años posteriores obtube una visa de turismo y pude viajar a USA en 3 ocasiones hasta que se me venció en el 2009,y en el 2010 quize renovarla pero el entrevistador de la embajada como que en esta ocasión encontró algo de mi pasado ya que me cuestionó si yo habia tenido problemas con la ley en 1992.Total mi visa me fué denegada en esta ocasión.

Yo tengo una hermana próxima a ser ciudadana de USA la cual me puede solicitar mi residencia, pero he leído en los foros que el caso de child support saldría en el proceso.

entiendo que una deuda de child support es para siempre, pero alguien tiene conocimiento  si es posible negociar el pago de una deuda ?

como puedo investigar mi caso fuera de USA? donde puedo obtener la cifra exacta de cuanto dinero es? He visto en la web abogados que anuncian ayuda en estos casos y conseguir aminorar esta deuda, es cierto eso?

Sugerencias, opiniones, mucho las agradeceré.

Saludos

Sí,en 9 a 10 años que tienes de espera puedes tratar de arreglar esa situación,haciendo un plan de pagos con algún abogado de aquí para que cuando llegue la fecha esté saldada la deuda, de lo contrario no habrá residencia.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
mmaamm

Hola nuevamente y muchas gracias por los primeros comentarios. Quisiera mencionar un poco mas de detalles de mi situación. actualmente la niña ya cumplió 18 años y hasta ya se casó. Por otras fuentes me informan que la ayuda que recibió mi ex fue de un período de 5 años. Ella actualmente es casada desde los años 1997-98 Mi consulta se orienta a que pasos debo seguir desde mí país?fuera de EEUU y sin visa B12(turismo) para poder ir en persona a las agencias correspondientes. hay alguna pagina del gobierno de EEUU en la web donde yo pueda obtener la información de cuanto es la cantidad que se debe?o todo debo de hacerlo por medio de un abogado local en el estado de California? Es la embajada la que me puede dar la información? sabe alguien si por eso es que me me negaron la visa b12? Mucho agradeceré de la ayuda de alguien que haya pasado por una situación similar o conozca un caso igual.
Diamante
mimizota

Pienso que sí fue razón para la negación de la visa, ya sabes que en la embajada nunca dicen exactamente por qué,pero si te preguntaron sobre eso, es obvio que influyó.

La embajada no hace esos trámites,tendría que ser por intermedio de un abogado en el estado de California.Me imagino que la cuenta ya va muy avanzada. On line tampoco se puede ver. Solamente el abogado tendría que reabrir el caso en la corte para ver qué existe al respecto.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Cristal
miss q

aqui encontraras las informaciones sobre child support: http://www.acf.hhs.gov/programs/cse/newhire/fop/dos_contacts.htm en cuanto a la negacion de visa, debes decirnos que dice el papel. cuando niegan una visa, ellos tienen obligacion de darte las razones citando algunas secciones de leyes. sin esta/s seccion/es de ley/es no se saba si realmente te habian negado la visa por child support.
Miembro
mmaamm

[ Editado ]

Muchas gracias por el link  y la información de que no puedo hacer nada de forma online, o desde fuera de EEUU.

Respondiendo a la pregunta de las razones de la negación de mi solicitud de visa B12, ya saben que los entrevistadores en las embajadas muchas veces son muy cerrados en cuando dar explicaciones concretas de la negación, ellos durante la entrevista estan ingresando o buscado todo lo que aparezca con algún nombre similar en los servers de datos, es mas en mi caso el se levantó por un par de minutos con mi solicitud y me inmagino se fué a una maquina mas especializada de busqueda de datos, ya que al regresar fue que me cuestinó si yo había tenido problemas con la ley en 1992, lo cual negue.

Luego de un par de minutos de tecleos  me dijo que lo sentía pero que no podía darme la visa y me dio el papel que le dan a todos los "Negados" en donde da la info general de que puntos hay que mejorar para volver a solicitar.

En  conclusión  puedo mencionar que el entrevistador no me dijo textualmente en ningún momento "Usted tiene una demanda o deuda de child support o wellfare en el estado de california", o a que problema con la ley se estaba refiriendo. Lo que si puedo decir que durante los años que viví en EEUU nunca cometí delito alguno, o fuí arrestado, siempre tube un record limpio, y todos los tickets de parking que en un par de ocasiones me pusieron todos fueron pagados.

Mi gran pregunta siempre sigue enfocada a que tanto valdrá la pena enfrentarme a este gran gigante, 

1-una gran deuda por una "supuesta" hija que ni contacto hemos tenido, ni queremos tener,

2- tengo esposa e hija actualmente que mantener y como ya saben nuestros países latinoamericanos los sueldos solo son para sobrevivir.

3-Si es mejor renunciar a la posibilidad de emigrar legal a EEUU?

4-Si solicito visa nuevamente y les soy claro que una de mis intenciones es ir a arreglar este caso???

Muchas Gracias y a la espera de sus muy buenos comentarios y consejos

Saludos cordiales

Cristal
miss q

antes de responder tus inquietudes me gustaria saber mas de tus detalles.

1. en que estado vivia tu hija en aquel entonces?

2. en que estado vive tu hija ahora?

3. hay algun codigo como 212, 214, 221,222, etc en el papel de negacion de tu visa? si encuentras algun codigo escribemelo/s aqui.

Miembro
mmaamm

[ Editado ]

Buenas tardes,acá una recapitulación de mis datos.

Mi hija (biólogica o no) nacio en el año 1992, en la ciudad de Los Angeles,california,y sigue viviendo en el mismo estado.

Ella ya  no vive mas con su madre, ella recién se casó, ya tiene 18 años.

Aparentemente su madre recibió ayuda por 5 años, antes o posterior a casarse legalmente.

Yo retorne de EEUU a mí país de forma voluntaria desde 1994.

No tengo antecedentes penales, ni criminales ni en EEUU ni en mi país.

Obtube visa B12 en 1999 y caduco en el 2009 ( viaje 3 veces con esa visa 2 veces Calif y 1 a  NY ) y este año 2010 intente renovarla y me la negaron.

No recuerdo a ver visto ningún codigo en el papel que me entregaron cuando me negaron la visa, creo que solo son  indicaciones generales donde  mencionan que el entrevistador no fue convencido de mi vinculo económico en  mi país y dan solo sugerencias comunes  ( Buscaré el papel para reconfirmar lo que menciono de que no hay ningún cogido en el papel que me dieron).

Nuevamente gracias por ayudarme con sus comentarios.

Saludos cordiales

Cristal
miss q

discupa que hoy tampoco temgo una buena respuesta pero,

en cuanto a child support, visita la pagina de nuevo y busca el link para California. ahi encontraras informaciones para comunicarte con ellos via email o por telefono. quizas no existan accesos por a traves de on-line por obvias razones.

en cuanto a los codigos de las leyes, si no las hay, por lo menos dime que color tiene ese papel y, si han marcado algunas casillas en el.