Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
thomasville
0 Kudos

salida voluntaria por juez de inmigracion

saludos a todos ,entre a USA en el 2002 con visa de turista ,aplique por mi hna. ciudadana en  2003,recibi la aprovacion en el 2009,sali al funeral de mi madre el 25 de enero del 2009,entre 2 de febrero del 2009  con mi visa,me agarro imigracion el 28 de enero del 2010, pedi una audiencia con un juez y me dio salida voluntaria, los cargos fueron estar fuera del limite de 25 millas de mi visa de turista ,estoy en mexico pero con muchas preguntas, cuando llegue mi fecha de prioridad me aplicaran el castigo de los 10 años al presentarme al consulado o seran solo 5 años? ,aunque trabajaba en USA entraba y salia con mi visa por eso pienso que no acomule mas de un año de ilegal,o por tener visa vigente no estaba del todo ilegal?no se, solo espero que cuando llegue mi fecha de prioridad se hallan cumplido cualquier castigo, si alguien me puede asesorar se lo agradeceria mucho,porque a veces me dan ganas de regresarme porque tengo a mi esposa y dos hijos alla, pero se que eso  me perjudicaria aun mas ,gracias

Papel
leopicos

Re: salida voluntaria por juez de inmigracion

La cuarta categoria Hermano de ciudadano para Mexico, segun el boletin de visas van por Diciembre de 1995, tarda mas de 16 años. Si tu peticion fue en el 2003, faltan como 8 a 9 años para que llegue tu fecha de prioridad.

Si tu presencia ilegal fue menos del año el castigo de no entrar a USA es de 3 años.

Si hubieras permanecido mas de 1 año el castigo seria de 10 años.

El castigo comienza cuando abandonas USA, cuando llegue tu fecha de prioridad ya habras cumplido con el castigo posiblemente sea el de 3 años.

Diamante
aleja63

por tener multiples ingresos y salidas tienes 10 anios de castigo.

por mas que hayas entrado legal la primera vez, eso no es para vivir en el pais  es para entrar y salir en la frontera, no quedarte a vivir.

asi que tienes los 10 anios de castigo, ademas por hermanos que no califican arrelgar al pais, haber vivido en el pais, tienes 10 anios de castigo.

asi que tienes 10 anios de castigo por todos lados.

tu ultima salida fue el anio pasado asi que son 10 anios de castigo  a partir de tu salida voluntaria.

son mas de 15 anios de espera, ya van 8 o vas a cumplir 8, suponiendo que todavia te faltaran unos 8 mas, para cuando te llegue la fecha de prioridad, es probable que todavia estes cumpliendo los 10 anios de castigo. no importa cuantos anios te falte cumplir, lo importante es que probablemente estaras con el castigo para cuando te llegue la cita. tienes que haber cumplido con el castigo, aun cuando te falte 1 anio o unos meses, no te pueden dar la residencia.

por lo cual te negaran la residencia y tu hermana te tendra que pedir de nuevo, lo cual son otros 15 anios de espera.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Plata

[ Editado ]

En realidad no se puede asegurar nada hasta el momento de tu retorno, lo que te puedo decir es que segun shusterman.com (Oficina de abogados) "la Salida Voluntaria elimina en estigma de la deportacion y los impedimentos legales para regresar a los US". De acuerdo a eso yo creo que cuando llgue tu fecha de prioridad estarias listo para volver con tu residencia, tambien depende mucho del oficial de inmigracion que te haga la entrevista. Lounico que NO debes hacer es reingresar ilegalmente. Suerte! y paciencia.

Miembro
thomasville

cuando el juez me dio la salida voluntaria no menciono  que tenia algun castigo,alguien me dijo que si volvia a ingresar a USA me aplicaban el castigo de 10 años mientras no,ya que me habian dado salida voluntaria, es eso cierto ? 

Banned
ilegalsoy

thomasville ha escrito:

saludos a todos ,entre a USA en el 2002 con visa de turista ,aplique por mi hna. ciudadana en  2003,recibi la aprovacion en el 2009,sali al funeral de mi madre el 25 de enero del 2009,entre 2 de febrero del 2009  con mi visa,me agarro imigracion el 28 de enero del 2010, pedi una audiencia con un juez y me dio salida voluntaria, los cargos fueron estar fuera del limite de 25 millas de mi visa de turista ,estoy en mexico pero con muchas preguntas, cuando llegue mi fecha de prioridad me aplicaran el castigo de los 10 años al presentarme al consulado o seran solo 5 años? ,aunque trabajaba en USA entraba y salia con mi visa por eso pienso que no acomule mas de un año de ilegal,o por tener visa vigente no estaba del todo ilegal?no se, solo espero que cuando llegue mi fecha de prioridad se hallan cumplido cualquier castigo, si alguien me puede asesorar se lo agradeceria mucho,porque a veces me dan ganas de regresarme porque tengo a mi esposa y dos hijos alla, pero se que eso  me perjudicaria aun mas ,gracias

Interesante tema.

Muy de acuerdo con que la salida voluntaria. Esta elimina el riesgo de la deportacion que haria inelegible a una persona para cualquier beneficio migratorio dentro de los EU.

Ella vivio 7 años ilegalmente en los EU. Sale y activa los 10 años. Entra nuevamente como legal con su visa y se queda a vivir otros 11 meses, 5 de ellos ilegalmente. Aqui es donde la famosa i-94 ejerce el poder que dice tener. Si la agarraron antes de cumplir los 6 meses de sobre estadia para merecer los 3 años de castigo a ella no la pueden castigar para nada si es verdad que al entrar y recibir una i-94 le estarian perdonando una futura deportacion (los del TPS alegan esto).

Sin ofender a nadie ni a la estimada forista que merece mucho respeto, viendo este caso en verdad me sorprende la candidez del sistema migratorio porque aqui estan merecidos los 10 años de castigo irrefutables;  si recibe una i-94 "perdona todo castigo futuro" y luego una salida voluntaria, ella esta a salvo.

Solo queda en el sistema migratorio desenredar si si o no. Increible este caso.

Papel
leopicos

Es dificil darte una respuesta correcta y lo mejor es que te asesores con abogado de inmigracion.

Tu dices que entravas y salias con tu visa de turismo, pero cuando te dan un permiso de estadia y el permiso vencia y no salias empezaba tu presencia ilegal.

-Si en esa entrada permanecias menos de 6 meses ilegal, no hay castigo.

-Si permaneciste en una de esas entradas mas de 6 meses y menos de 1 año el castigo es de 3 años.

-Si la permanencia ilegal es de 1 año o mas tendrias 10 años de castigo.

Tambien en un chat una abogada decia que habia una ley que si juez te daba Salida Voluntaria, y tu presencia ilegal era de 6 meses y menos de 1 año, no habia necesidad de presentar perdon por permanencia ilegal si estas casada con ciudadano. Pero si el juez te da Salida Voluntaria y tu permanencia ilegal fue mayor de 1 año en ese caso tienes que cumplir con el castigo de los 10 años o si estas casado con ciudadano presentar el perdon I-601.

Asi que tienes que hacer cuenta en las entradas cuanto tiempo ilegal te quedavas.

Diamante
mimizota

Está claro que le van a dar los 10 años. Lo que no entiendo es por qué dice que no acumuló un año,entonces qué pasó del 2002 al 2009, eso no se borra por más que después entró con la visa.

La salida voluntaria quita el castigo por sobreestadía cuando es dada por un juez estando en un proceso negado solamente y quita el estigma de la deportación por lo que tendría que pedir el 212.

Pero si se pasó de los 12 meses queda la sobreestadía con castigo,lo cual obviamente se van a dar cuenta en el consulado.

Saludos.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
thomasville

salida voluntaria por juez de inmigracion

gracias por todas sus respuestas han sido muy utiles,quisiera dar mas datos ,yo siempre tuve visa de turista entraba y salia a veces cada semana, a veces cada mes ha visitar a mi madre en la frontera ,cuando ella murio en enero del 2009 no volvi a salir hasta el dia que me agararon casi un año despues, por eso yo pienso que no cumpli el año completo de presencia legal, tal vez esto les ayude a entender mejor mi caso, gracias de antemano por sus consejos

Diamante
mimizota

thomasville ha escrito:

gracias por todas sus respuestas han sido muy utiles,quisiera dar mas datos ,yo siempre tuve visa de turista entraba y salia a veces cada semana, a veces cada mes ha visitar a mi madre en la frontera ,cuando ella murio en enero del 2009 no volvi a salir hasta el dia que me agararon casi un año despues, por eso yo pienso que no cumpli el año completo de presencia legal, tal vez esto les ayude a entender mejor mi caso, gracias de antemano por sus consejos

Ah, en ese caso,sí tienes razón, la salida voluntaria te protege del castigo y podrás recibir tu residencia cuando llegue la fecha por tu hermana.

Ni se te ocurra venirte porque pierdes todo.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.