Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
armanda5000
0 Kudos

se puede viajar solo con el pasaporte mexicano dentro de usa

hola para todos! quisiera saber si alguien sabe si se puede viajar dentro de estados unidos solo con el pasaporte mexicano solo como indenticiacion ! no tengo visa ni otra identificacion y quiero saber si alguien de ustedes sabe si se puede viajar asi actualmente me dicen que salga de un airopuerto chico nesesito viajar pero me gustaria saber aque me estoy arriesgando alguien sabe si puedo viajar solo con mi pasaporte mexicano y aqui lo saque no esta visado ni nada o si alguien sabe si e tren o bus viajaria al estado de nebraska vivo en los angeles gracias a todos si alguien me puede ayudar
Senior
naty2901

Re: se puede viajar solo con el pasaporte mexicano dentro de

como poder podes. la cuestion esta en que si estas ilegal  corres el riesgo de ser arrestado. y deportado.

por eso es mejor no viajar al emnos que sea una super emergencia. menos ahora mismo como esta todo.

pero definitivamente si puedes viajar. pero ya sabes los riesgos que corres.

Junior
deliabaut0101

hola,si se puede viajar dentro del pais yo apenas viaje alos Angeles puedes viajar con tu pasaporte yo use mi ID ala hora de comprar tu boleto trata  de dar bien tu nombre y tu apellido para que no tengas problema,a una amiga no dio bien sus datos la detuvieron mucho tiempo es cuando investigan mas,pero como te digo si puedes viajar con tu pasaporte  DIOS TE BENDIGA y GUARDE

Miembro
armanda5000

gracias Naty ! por tomarte el tienpo de responderme la verdad si meD enncuentro inlegal pero si me gustaria viajar pero nose donde sea menos riesgo si por tren o en avion me an dicho que se puede viajar solo con el pasaporte mexicano pero que es suerte! Delia entonces tu viajaste con tu ID solamente no viajaste con el pasaporte mexicano? eso me an dicho que las aerolineas solo quieren asegurarse que seas la persona q conpro el boleto! entonces dices que si puedes viajar solo con el pasaporte mexicano xke aqui lo saque y no tengo otra indentificacion mas que mi consular y el pasaporte les agredesco mucho por averse tomado el tienpo de contestar mi pregunta
Senior
naty2901

lo que pasa que es un temita complicado .si no tenes una emergencia mejor es no viajar por que la verdad es que si caes en manos d einmigracion  te vas a arrepentir asi que es mejor prevenir que curar . suerte

Plata
romantica83

cuando viajas adentro de los EUA segun tengo entendido no pasa nada..solo presentas la 1era pagina de tu pasaporte como forma de identificacion para que miren que eres quien dices ser y ya...yo tengo una amiga que si viaja a cada rato con su pasaporte brasileno pero como te digo ella lo abre en la 1era pagina y no miran nada mas....a ellos no les interesa tu status si es ADENTRO de los EUA.....es lo que he averiguado...suerte

Miembro
luigi2luigi

disculpen pero me pueden decir  si puedo viajar desde puerto rico a new york es que tengo duda yo estoy en proceso de ajuste de estatus ya me tomaron las huellas biometricas y termine todas las entrevistas solo espero decicion del juez en octubre 2012

Senior
naty2901

decicion del juez?? osea estas en proceso de deportacion y aplicastes para auste de status?

Miembro
luigi2luigi

si estoy en proceso de deportacion el juez  me dijo que no me podia dar una respuesta ahora porque no habian visas disponibles que me daba su decicion en octubre cuando comiense el ano fiscal que este disponible la visa lleve todos los documentos que la corte me pidio prueba de mas de 10 anos en puerto rico y no antecedentes y certificados de mis hijos 4 ciudadanos americanos y prueba de sufrimiento extremo para los menores si me deportan.por eso estoy haciendo el ajuste de estatus.y quiero saber si puedo viajar a new york doonde mi hermana.

Senior
naty2901

mira realmente yo esa misma pregunta la hice hace un tiempo a un profecional por k estoy en tu misma posicion y me dijieron que no es lo recomendable . es mejor que no te muevas de pr hasta que termine el proceso.  eso es lo que me dijieron a mi por k yo queria ir a pr con mi esposo pero me dijieron qu eno lo haga hasta que termine la corte asi que eso es lo que te puedo decir por experiencia