Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
quiquima
0 Kudos

soy ciudadano quiero pedir visa para mi madre que puedo hacer??

hola  a todos bueno mi caso es el siguiente  soy ciudadano america  mis padres estan en colombia  y mi papa si quiere que le pida la residencia permanente  para venir       a trabajar ak  a  estados unidos pero mi mama dice que solo quiere venir de vacaciones . por lo que tengo entendido cuando uno c hace recidente  no puede durar mas de un ano fuera de u s a  y pues mi mama no quiere vivir a k que puedo hacer  y cuanto tarda el tramite de mi papa . y el tramite de visa para mi mama como lo puedo empezar y cuanto duraria tambien  y no c si seria mas facil para mi mama que yo valla a colombia con ella  para ir juntos al cosulado americano  o si  la tramito desde ak aconsejenme por fa gracias ..

Diamante
aleja63

Re: soy ciudadano quiero pedir visa para mi madre que puedo hacer??

primero se tienen que poner de acuerdo antes de cualquier cosa. no van a estar separados. o se vienen juntos o los dos sacan una visa de turista.

tu no puedes pedir una visa de turista por ellos. son ellos mismos que tendran una cita en el consulado americano en su pais.

tendran que demostrar solvencia economica y fuertes lazos en el pais de origen, cuenta bancaria, propiedades si tienen, trabajo, lo mas que puedan para demostrar que no se quedaran

mas si tienen un hijo americano pueden verlos como que pueden tener la intencion de quedarse.

y tienes razon, la residencia es para residir aqui, si ven que se usa como visa de turista te la quitan si se dan cuenta.

espera a ver que deciden, eso es problema de ellos como matrimonio,

saludos

Diamante
cecilmil

hola amiga hace como 5 años,mi hno. pidio a mis padres pero solo para que venga a visitar...asi como tu mama que no quiere vivir aqui USA, igual mis padres tampoco quieren quedarse...asi que primero hizo una carta que lo encontre aqui mismo...este foro nos ayudo mucho hay una carta  ...debe estar en la parte de arriba donde dice cosejo de inmigracion por Bellali...si lo encuentro te lo traigo, pero tu la puedes buscar, con esa carta , va tu 2 ultimos ( no me acuerdo bien si son 2  o 3) incomtax, del peticionario...su documentos de nacionalidad...te lo dan rapidamente ese permiso...mis padres hasta hoy dia vienen de visita, me acuerdo que ellos cuando fueron al embajada le preguntaron porque no quieren que le pidan y mi padre respondio: que ya eran muy viejos para vivir en un pais que no conocen ademas ellos lo quieren es conocer a su nieto y pasear...e inmediatamente le dieron la visa de turista....suerte...

Diamante
cecilmil

Aleja a mis padres no les pidieron solvencia economica., solo le pidieron a mi hermano, mis padres son jubilados ...

Diamante
aleja63

ceci,

tu hermano no los pidio. la visa de turista no la pide nadie mas que las personas que la sacan. tu hermano solo los invito, y presento un affidavit diciendo que el correria con los gastos.

ahora estan mas exigentes porque desde ese entonces, muchos de los qure reciben visas de turistas se quedan.

puede ser que se lo den como no, es una loteria, pero si piden solvencia economica de las personas que pediran la visa de turista.

saludos

Miembro
yayitachula

0.................hola... y ke paso con tu caso. eh? ... xke yo estoy teniendo el mismo problema ahorita. Mi papa se quiere venir x temporadas, y mi mama NO!! ademas de ke no nos llevamos... para nada, y pa sumarle mas bronca mi marido no quiere ke le arregle. Osea ella nomas quiere ke le arregle  ke Pa venir a dar "la vuelta" y ps como ke no vale la pena el gastadero de $$ pa venir unos dias nada mas. Me hace falta un consejito, mi papa ya me dijo ke solo le metiera los papeles a el (y a mi mama NO)... aun y ke no nos llevamos se me hace feo... KE Hago?