Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
emilianof
0 Kudos

tiempo de espera I-130 y K3

Hola he leído bastante de los temas que se publican los cuales son muy interesantes y de gran ayuda, por mi parte estoy buscando una respuesta con respecto la conveniencia de realizar una visa K-3 ya habiendo presentado la I-130 . Mi esposa es de USA y yo de Argentina nos casamos en Diciembre del 2013 después de 2 años y medio de noviazgo. Yo ahora estoy en Argentina, en Enero presentamos la solicitud I-130. Entonces estamos viendo la manera de que el tiempo de espera sea el menor posible por obvias razones. Estamos averiguando sobre la K-3 se que los condiciones de visa no son las mismas y de los ajustes que deberán realizarse en el futuro en caso de obtener la K-3, que recomendaciones podrían darme debido a lo siguiente:

* Cuanto demora todo el proceso de la I-130?

* Qué tiempo de espera tiene todo el proceso de la K-3?

* con el formulario I-129F deben presentarse las mismas o similares documentación que demuestre la validez del matrimonio como en la I-130?

* cuando y donde se realizan el examen médico? (ellos te avisan?)

Muchas Gracias. Saludos.

Diamante
mimizota

Re: tiempo de espera I-130 y K3

No hay necesidad de la visa K3 porque demoran prácticamente el mismo tiempo,esa ya no se usa,inmigración pone como prioridad la I 130 a la 129F que van a la par,así que sigan con la I 130. Este proceso demora unos 10 a 12 meses en total.

Si quieres mira mi página,ahí está el procedimiento.

www.mimizota.com

Los exámenes médicos te los hacen en tu país antes de la entrevista,cuando te manden la cita te darán instrucciones al respecto.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
emilianof

Hola mimizota muchísimas gracias por la pronta respuesta y el consejo, muy amable de tu parte. Estuve mirando tú página está muy claro todo el proceso, incluso ya la he recomendado. Anoche después de leerle a mi esposa tu respuesta decidimos seguir con la I-130 como mencionaste. Pero surge otra pregunta ahora, ella está viviendo en USA y yo en Argentina y después de casamos en mi última visita (tengo visa de turista y he estado 3 veces durante 2 meses cada visita), nos comentaron y recomendaron que mientras dure todo el proceso de la residencia, yo no debería visitar USA por motivos de que piensen que quiero quedarme ilegalmente sin terminar el proceso y esperar a que lo terminen allá y que por tal motivo me prohiban el ingreso al país. Qué tan cierto es eso? No voy a quedarme ilegalmente, pero sí quisiera visitarla ya que por razones de trabajo tal vez ella no pueda viajar, y estar de 10 a 12 meses separados es realmente algo muy triste y doloroso. La persona que nos comentó eso es una abogada que se encarga de realizar todo tipo de proceso de migración a la cual consultamos gratuitamente para tener alguna referencia de quien podía ayudarnos solo por si acaso surgía algún inconveniente.

Muchas gracias nuevamente. Saludos.

Diamante
mimizota

Hola Emiliano,

Realmente no hay garantía de que te dejen entrar por lo que dice la abogada y dependiendo del oficial que te reciba, sin embargo he visto muchos casos como el tuyo, que vienen sin problema y al entrar , cuando les preguntan , dicen la verdad y no les ponen problema,no he visto ninguno que lo hayan devuelto,sobre todo cuando se ha usado bien la visa de turismo,así que no se preocupen.

Saludos y suerte

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
emilianof

Muchas gracias nuevamente MIMIZOTA, lo que me comentaste tiene bastente sentido yo particularmente opino igual; porqué querría iniciar el proceso de residencia legalmente para después entrar ilegalmente no? pero bueno algún caso debe haber seguramente. El hecho de haber hecho las cosas correctamente y usado la visa de turista de igual modo me deja bastante tranquilo ya que poder entrar sería lo más lógico.
Te agradezco nuevamente por tu buena voluntad y espero de que si necesito escribirte de nuevo sea por buenas noticias. Saludos.
Miembro
emilianof

Hola mimizota, como estás? Circunstancialmente he tenido que escribirte nuevamente y mucho antes de lo que imaginaba, y es por una consulta que me solicitó mi esposa que te manifieste ya que nos surgió una duda; la espera de la I-130 es muy larga estamos hablando de 10 a 12 meses lo cual para una relación a distancia como la nuestra con posibles visitas cada 4 o 5 meses la hace muy dura y dolorosa, seguramente esto es un argumento que ya debés haber oído en reiteradas oportunidades y que es muy cierto y complejo. Por eso te pregunto si conocés alguna manera por la cual la espera de la resolución de la I-130 la pueda realizar en USA, mi esposa está bastante ansiosa y angustiada con el hecho de una espera de 1 año, se ha desilusionado mucho ya que en un principio asumimos que el tiempo sería de 3 a 6 meses, no se si hay alguna manera en la que puediera legalmente esperar y trabajar allá tal vez a través de una Visa de trabajo (conozco gente y organizaciones que me han ofrecido trabajo y quisieran actuar como sponsor si es necesario), no se si con la empresas que ofrecen Work and Travel también puede ser una opción, o si conocés algún caso que te resulte similar que pueda servirnos de ayuda, y desde luego de que si existe la posibilidad de que por intentar obtener una visa de trabajo perjudique el proceso de la I-130. Te comento por si te sirve de ayuda que yo cuento con trabajo en el Gobierno de mi Provincia en el área de Planimetría y me falta un año para recibirme de Arquitecto, te imaginarás todo lo que amo a mi esposa para dejar mi trabajo y postergar mi carrera para estar con ella...

Te mando saludos y ojalá cuentes con alguna posible solución, muchas gracias.

Diamante
mimizota

Hola Emiliano,

Entiendo la situación,realmente lo que podrías hacer es venirte y esperar la aprobación de la I 130 y enseguida mandar las demás formas sin salir,obviamente mientras tanto estás sin documentos,pero por lo menos están juntos.Puede ser que no dure tanto,talvez unos 6 a 8 meses más,así que luego envían la 485 y el permiso de trabajo que demora unos 3 a 4 meses mientras es la cita para la residencia dentro del país.Es que no pensaron bien ,porque te hubieras venido y hacer el proceso aquí enviando todas las formas. Aunque ahora podrías venirte y con la comunicación de recibida la I 130 podrías enviar el resto del paquete ,hay posibilidades de que te digan que esperes la aprobación de ésta, a algunos les ha pasado eso a otros les ha funcionado,podrían arriesgarse también,igual no te van a deportar mientras estés en proceso.

En cuanto a la visa de trabajo,no es tan fácil y teniendo ya esa petición talvez no te aprueben,además sería por unos dos a tres meses porque son temporales solamente; ya para profesionales sí es con una H1B pero es para empezar en octubre y como te digo,no es fácil porque deben demostrar que no hay residentes o ciudadanos que no harán ese trabajo. Me parece que la mejor opción es la primera o venir y quedarte los 6 meses que te dan y regresarte.

A ver si no te confundí con ésto :Auch:

En cuanto al estudio,ni te preocupes,vienes y sigues la carrera aquí,será mejor.

Saludos.

Miembro
emilianof

Hola mimizota, creo que comprendí lo que me dijiste, pero me surgieron mas dudas ahora jajaja, vos mencionaste de que hubieramos presentado los papeles en USA, te comento de nuevo por las dudas, nosotros nos casamos en USA y mi esposa presentó todos los papeles allá, yo después del casamiento necesitaba volver por cuestiones laborales, académicas y empezar a preparar/vender todas mis pertenencias acá en Argentina y resolver mi situación laboral ya que al trabajar en el gobierno debo presentar una serie de papeles y demás para renunciar. No se si esto cambia un poco lo que me dijiste de que hubiera ido y presentado las formas allá?. También me surgió una duda con respecto al tiempo de estadía como turista porque cuando me otorgaron la visa me dijieron que el máximo es de 3 meses por visita, pero en mi última visita en el sello del pasaporte figura la fecha de ingreso DEC 1, el tipo de visa B2 y la fecha MAY 31-2013, que asumo que es el límite de tiempo que me otorgaban, eso representa 6 meses. Puedo estar como turista durante 6 meses? Entonces podría usar ese tiempo como de espera de la I-130 para luego el ajuste de status? como sería el tema de la entrevista y examen médico si yo estoy como turista en USA cuando tengo fecha de la entrevista? podría tener la entrevista allá?

Muchas gracias de nuevo, genera bastante tranquilidad que alguien te aconseje en situaciones desconocidas como estas y como lo haces vos.

Saludos.

Diamante
mimizota

Bueno,lo decía porque si estabas en USA se hubieran enviado todas las formas,no sóla la I 130 pero no podías salir mientras el proceso para evitar que no pudieras regresar,en fin ya a seguir con lo que hay.

Casi siempre al entrar dan 6 meses de estadía pero si estás casado con ciudadana y quieres hacer el proceso dentro de USA,lo puedes hacer,como te dije, sin embargo como ya está en curso la I 130,lo mejor es esperar que llegue la aprobación y así enviar las demás formas dentro de USA ,el tiempo que te pases de los 6 meses,se te perdona en el momento de hacer el ajuste o sea en la entrevista,claro,no hay que dar oportunidad de que tengas problemas con inmigración como conducir sin licencia o trabajar sin permiso.

Todo el proceso sería en USA,es diferente si estuvieras en Argentina ,aquí te haces los exámenes médicos con un Dr autorizado,si miras mi página ahí lo explico.

No sé si me hice entender.

Miembro
emilianof

Hola mimizota, si te hiciste entender, muchísimas gracias por la explicación y por la paciencia, creo que esperar la aprobación de la I-130 en Argentina y ahí tramitar el resto de las formas en USA entrando como turista (ya que 6 meses probablemente sea suficiente) es una opción bastante interesante y viable, teniendo en cuenta obviamente no tener problemas con migración(lo cual no quiero), espero haber entendido bien y que esto fue lo que me esplicaste. Te mando saludos y gracias nuevamente.