Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
misaelale
0 Kudos

Becas para estudiar ingles en USA

Como puedo conseguir apoyo economico para estudiar ingles en USA? Yo estoy en Dallas, Texas y estoy en espera de mi green card. Una cosa que me inquieta mucho par pedir apoyo economico es acerca del affidavit que mi esposo firmo de que yo no seria carga publica. Pedir becas se considera carga publica??
Mi esposo ciudadano tiene derecho a pedir esas becas si el me esta pidiendo en este momento?? Mil gracias.
Senior

Re: Becas para estudiar ingles en USA

Una vez seas residente si puedes pedir becas, las pides tú, nadie más lo puede hacer por tí.
Platino Brillante
misaelale

Gracias! quiza no me explique bien. Yo estoy esperando la GC pero mientras quiero estudiar pero no se si al pedir ayuda se me pueda considerar eso como carga publica??
Por otro lado, si mi esposo pide ayuda para el estudiar eso pueda afectar el proceso de GC dado que el me esta pidiendo.

Junior
marisolayala

Hola Misaelale mi pregunta es otra ya que tu dices que estas casada con un ciudadano y te esta pidiendo tu GC queria saber cuanto tiempo llevas que el te ha pedido ya fuistes a la entrevista??? es que yo estoy proxima a casarme con un ciudadano y el siquiente dia de mi boda pienso presentar la solicitud y quiero saber al cuanto tiempo me llamaran para la entrevista?? Gracias

Con relacion a tu consulta tu no puedes solicitar beca hasta que tengas tu GC

Saludos
Senior

misaelale - No puedes solicitar beca hasta que tengas tu tarjeta verde. Y tu esposo no la puede solicitar por tí, como mencione anteriormente, la beca solo la puede solicitar el que va a estudiar, nadie más.
Bronze
minouche

es verdad, puedes comenzar a tomar unos cursos económicos o gratuitos de Inglés, puedes buscar información de estudios que deseas hacer y hasta solicitar te acepten como oyente, o pagar una cuota mínima para asistir a una sola clase de las que deseas tomar. Puedes presentar el TOEFL, mientras tanto, y pagartelo tú, claro.  No creo que te falte mucho para recibir tu GC. Ten paciencia.

Tu esposo, si es que es Ciudadano, si puede solicitar ayuda financiera o préstamos estudiantiles. Es parte de sus derechos como Ciudadano. Eso no modifica nada sobre su petición para tí como esposa. Claro, el tiene su trabajo y un salario, verdad?

Saludos

Escrito por misaelale:
Gracias! quiza no me explique bien. Yo estoy esperando la GC pero mientras quiero estudiar pero no se si al pedir ayuda se me pueda considerar eso como carga publica??
Por otro lado, si mi esposo pide ayuda para el estudiar eso pueda afectar el proceso de GC dado que el me esta pidiendo.

Platino Brillante
misaelale

Escrito por marisolayala:
Hola Misaelale mi pregunta es otra ya que tu dices que estas casada con un ciudadano y te esta pidiendo tu GC queria saber cuanto tiempo llevas que el te ha pedido ya fuistes a la entrevista??? es que yo estoy proxima a casarme con un ciudadano y el siquiente dia de mi boda pienso presentar la solicitud y quiero saber al cuanto tiempo me llamaran para la entrevista?? Gracias

Con relacion a tu consulta tu no puedes solicitar beca hasta que tengas tu GC

Saludos

Nosotros mandamos la peticion en Enero 2008. Ya tengo el permiso de trabajo y mi permiso de viaje. Creo que no tendre entrevista porque mi caso esta en california a la mayoria de las personas que les transfieren el caso a California no los entrevistan. Felicidades por tu proxima boda.
Platino Brillante
misaelale

Por el momento mi esposo no esta trabajando. El esta finalizando sus tramites relacionados a su maestria en Mexico. Pero segun nuestros planes en mayo ya estara trabajando. Vamos a informarnos sobre estos derechos. Al menos para el porque al parecer tengo que tener mu green card para tener beneficios yo. Recientemente nos mudamos a USA y desconocemos como funciona todos los sistemas en USA, mi esposo vivio toda su vida en Mexico, pero ambos estamos en las mismas necesidades de estudiar el ingles por eso me URGE saber que podemos hacer.
Mil gracias a todos.