Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
zeth377
0 Kudos

Background check requerido para empleo

Buenas,
Necesito un consejo. Yo tengo un permiso de trabajo vencido (como 5 an~os atras). Sin embargo he aplicado a un trabajo como ingeniero y el ultimo requisito es que hagan un background check (hecho por A-Check America Inc.). Yo no tengo ningun record criminal, el unico problema es mi estatus immigratorio. De acuerdo a A-Check America, ellos dicen que van a verificar si el social security es mio, cuando fue dado, direcciones, y si tengo un record criminal. Mi pregunta es si cuando hagan el chequeo, mi estatus immigratorio va a salir a la luz? Deberia arriesgarme y autorizar este chequeo? El trabajo es muy bueno y me daria mucha pena dejarlo pasar por estas circumstancias. Gracias por su attencion.
Attn,
Alex
Junior
puripuri

Re: Background check requerido para empleo

Por supuesto amigo que para hacer un background check, ellos tienen que tener informacion suya y asi tambien van a darse cuenta del problema del Social , o los documentos legales o nolegales que tenga.
Y cuidado si hacen el F.B.I  Screen, que alli sale hasta el numero de zapato que utilizo hace 5 años. A mi se me hizo antes de poner los documentos frente al DOL hace tiempo para una Certificacion Laboral, la empresa lo exigio, ya que trabajan con entidades del govierno y ellos tienen que revizar todo ello. Lo mio salio bien, por que gracias a esta certificacion obtuve mi resicencia . pero mi background estaba persfecto desde mi pais....
Diamante
mimizota

Conoci a alguien que lo autorizo y tenia un asilo negado,asi que le llegaron a la oficina la cual no conocia USCIS,pero con este chequeo la puso en evidencia y se lo llevaron;pienso que es mejor evitar que lamentar,ademas la parte migratoria tambien la chequean por su puesto.