Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
zeth377
0 Kudos

Background check requerido para empleo

Buenas,
Necesito un consejo. Yo tengo un permiso de trabajo vencido (como 5 an~os atras). Sin embargo he aplicado a un trabajo como ingeniero y el ultimo requisito es que hagan un background check (hecho por A-Check America Inc.). Yo no tengo ningun record criminal, el unico problema es mi estatus immigratorio. De acuerdo a A-Check America, ellos dicen que van a verificar si el social security es mio, cuando fue dado, direcciones, y si tengo un record criminal. Mi pregunta es si cuando hagan el chequeo, mi estatus immigratorio va a salir a la luz? Deberia arriesgarme y autorizar este chequeo? El trabajo es muy bueno y me daria mucha pena dejarlo pasar por estas circumstancias. Gracias por su attencion.
Attn,
Alex
Junior
puripuri

Re: Background check requerido para empleo

Por supuesto amigo que para hacer un background check, ellos tienen que tener informacion suya y asi tambien van a darse cuenta del problema del Social , o los documentos legales o nolegales que tenga.
Y cuidado si hacen el F.B.I  Screen, que alli sale hasta el numero de zapato que utilizo hace 5 años. A mi se me hizo antes de poner los documentos frente al DOL hace tiempo para una Certificacion Laboral, la empresa lo exigio, ya que trabajan con entidades del govierno y ellos tienen que revizar todo ello. Lo mio salio bien, por que gracias a esta certificacion obtuve mi resicencia . pero mi background estaba persfecto desde mi pais....
Diamante
mimizota

Conoci a alguien que lo autorizo y tenia un asilo negado,asi que le llegaron a la oficina la cual no conocia USCIS,pero con este chequeo la puso en evidencia y se lo llevaron;pienso que es mejor evitar que lamentar,ademas la parte migratoria tambien la chequean por su puesto.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Acero
mexsoldier

Mi amigazo: Cualquier empresa que le requiera un background investigation por lo regular paga bien (pero no siempre).  El problema es que parece ser que usted no tiene los pa'piros, mejor ni se meta o ruegele a Dios por un milagro, desgraciadamente cuando uno anda sin papeles es dificilissimo agarrar un trabajo bien pagado, a veces ni los msismos cuidadanos lo pueden conseguir.

Ahutorizando usted una investigacion le da derecho a el investigador a saber TODO de usted, y ahun siendo legal no se puede mentir EN NADA ya que de todas formas se dan cuenta de todo, pero diremos que le estan dando la oportunidad de que usted le diga la verdad Primero a que los investigadores lo descubran, en otras palabras le estan provando su lealtad y confianza  aver si vale la pena confiarle con cosas tales como posiblemente secretos profesionales, si es que llegase usted a esos ambitos y posiciones laborales que lo requirieran algun dia.

Saludos y suerte.

Cristal
willy1209

zeth377:

Saludos. Te sugiero, que saques una cita con tu empleador y a la mísma vez, una cita con un abogado de inmigración para una consejería básica. No te estoy asustando....te estoy sugiriendo esto, para que así, estés mejor informado con el abogado de inmigracion en el procedimiento para actualizar tu permiso de trabajo con la ayuda directa de tu empleador.

Wglez.
Miembro
boricuababy23

Hola:  Feliz Navidad a todos.

Bueno a mi me dijeron que cuando te hacen un background check para trabajar, hasta te chequean el credito, yo no se si es verdad y hasta el banco. pero otras personas dicen que es nada mas si tienes antecedentes de la carcel, o has robado, matado y si tienes papeles, no se que verdad es lo de chequiar credito, porque imaginate tantas personas que se han quedado sin trabajos hoy di que no han podido pagar sus tarjetas y hasta sus casas han perdido y carro.

Diamante
aleja63

boricuababy23 ha escrito:

Hola:  Feliz Navidad a todos.

Bueno a mi me dijeron que cuando te hacen un background check para trabajar, hasta te chequean el credito, yo no se si es verdad y hasta el banco. pero otras personas dicen que es nada mas si tienes antecedentes de la carcel, o has robado, matado y si tienes papeles, no se que verdad es lo de chequiar credito, porque imaginate tantas personas que se han quedado sin trabajos hoy di que no han podido pagar sus tarjetas y hasta sus casas han perdido y carro.

hola

no, no es credito, sino antecedente penales.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
miguelbaca

El chequeo que tienes que autorizar para obtener el empleo basicamente abre la puerta para cualquier clase de investigacion, por ejemplo pueden checar la veracidad de tus estudios en tu pais de origen, cualquier antecedente en USA y el caso del status migraciorio en los ultimos tiempos puedes contar con que SI lo verificaran. No existen empresas responsables que no hagan la verificacion de tu status, es mandatorio, en el caso de ingenieria civil, (mi campo) se verifica  al 100 % seguro. Si mientes y te encuentran en la mentira como minimo NO te dan trabajo.La verdad por tu estatus migratorio no calificas. Si yo estuviera en tu caso buscaria trabajo profesional en mi pais de origen o en algun lugar donde pudiera trabajar legal.

Saludos

Senior
sonia1888

Hola saludos feliz noche :Fiesta: