Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
gloriaaux
0 Kudos

Cuanto tiempo dura un proceso de apelacion?

Hola amigos,  despues de ser negado un asilo politico por  el juez de inmigracion, alguien me podria informar cuanto tiempo dura un proceso de apelacion? el minimo o maximo tiempo cual es?   Gracias por sus valiosas informaciones amigos, estare aqui leyendo. Hasta pronto.:cara_yes:
Diamante
mimizota

Re: Cuanto tiempo dura un proceso de apelacion?

Gloria,

Depende de la alegación que haga el abogado .El trámite es así: el abogado manda el formulario diciendo que apela y más o menos en 8 meses te contestan diciendo que sí aceptan la apelación y que envíes pruebas en un término de un mes y de ahí, son otros 8 meses para negar o mandarte nuevamente al juez;pero si no aceptan la apelación por ser un caso sin fundamento te mandarán de una vez la carta para salir del país.

Suerte.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
gloriaaux

Mimizota

Tu como sabes tanto. Eres abogada?:cara_flor:

Diamante
mimizota

Gloria,

Yo lo que sé es porque en mi familia y amigos se han dado todo tipo de trámites y con diferentes enfoques;además investigo para poder opinar aquí en el foro,en lo posible sin equivocarme.Bueno,hay muchísimas cosas que no sé todavía ,pero sigo indagando..

Suerte.

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
gloriaaux

Mimizota,

El abogado acaba de decirme que envio mi apelacion y que aproximadamente en 10 dias recibira confirmacion de que la apelacion fue aceptada, pero tu dices que son 8 meses que pasan para decir que aceptan la apelacion y que en el termino de 1 mes tengo que enviar pruebas. No entiendo ahi. Y te pregunto tambien:
en la primera respuesta de ellos hacia mi pueden decir que no aceptan mi apelacion y q tengo que irme?

Gracias por tu respuesta
Diamante
mimizota

Gloria,

No se si haya cambiado tanto en dos años,ya que mi amiga tuvo el mismo trámite y fue como te dije,de pronto ahora tienen menos casos;pero sí,cuando niegan generalmente mandan la carta diciendo tiene 30 o 60 días para salir del país.

Lamento mucho por lo que estás pasando, a mi amiga le aceptaron la apelación,pero le negaron los argumentos,ella pidió reapertura y se la negaron pero nunca le mandaron carta de salida y ahí está.

Te deseo mucha suerte,una pregunta,dónde estás?porque también depende del sitio,aunque los casos que he visto son parecidos en tiempo.

Miembro
velosista

Hola mi novia es venezolana con asilo politico en la entrevista con el oficial de inmigracion la enviaron a la corte ha asistido ya dos veces con el juez en agosto tiene la visita para el juicio final donde le dira el juez si se se lo otorga o no segun las estadisticas el juez niega el 95 % de los casos ahora leyendo lo que escribes caso sin fundamento como es un caso sin fundamento. ya que el caso de ella es persecucion familiar con la muerte de un hermano a manos de la gente de chavez ya que ella y su familia son hacendados y sus tierras se lan ido quitando poco a poco ella recibio varias amenazas por parte de ellos y hasta la interceptaron por eso decidio abandonar el pais pero el abogado dice que nesecita mas pruebas e que la senalen a ella como principal perseguida mi pregunta es se considerara caso sin fundamento eso en caso de ser negado por el juez para la apelacion gracias por su ayuda y respuesta
Diamante
mimizota

velosista,

El caso puede tener fundamento para nosotros pero si el juez no lo quiere ver pues ni modo;ahora depende del enfoque que le den porque si es por perder las tierras,eso no cuenta,tiene que ser por persecución política y amenazas a su vida y desafortunadamente cuando hay un juez con estas características,nada es fundamento para él,solo si llega con las balas en el cuerpo(valga la hipérbole). Para la apelación hay que aportar pruebas nuevas y recalcar las anteriores,la verdad es que es muy difícil ganar en la apelación por eso hay que preparar muy bien la entrevista con el juez para tratar de ganar allí.

Sería conveniente que mandase traer más pruebas como extrajuicios o denuncias ante las autoridades de personas cercanas a ella,bueno ,no sé....

Yo le aconsejaría que vaya pidiendo una visa de trabajo mientras se hace todo esto ya que al final si le niegan todo pueda acogerse a algo;si es profesional que se consiga una empresa que la pida y haga un PERM para que no tenga fecha de prioridad y salga pronto y el abogado que demore el proceso del asilo;(esto es si cuando pidió el asilo estaba legal)Bueno,ojalá no sea tarde pues debió haberlo hecho desde el principio.

Mucha suerte para tu novia .

Miembro
lopeznavarro

bueno yo acaba de ir con el agente de asilo politico solo estoy esperando la repuesta pero mi caso es paresido al de tu amiga k le mataron un hermano los chavistas ! pero mi caso es parecido pero soy de honduras alla son las pandillas !! ahora solo me queda esperar primero dios se de !!!!