Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
immigrantedream

Re: EJERCIENDO NUESTRAS PROFESIONES EN NORTEAMERICA

HOLA IMMIGRANTE PROFESIONAL QUE RESIDE EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ESTE MENSAGE ES UNICAMENTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TERMINARON UNA CARRERA PROFESIONAL EN SU PAIS DE ORIGEN Y QUE DESAFORTUNADAMENTE CARECEN DE UN ESTATUS LEGAL PARA TRABAJAR EN ESTE PAIS. EXORTAMOS A TODOS USTEDES PROFESIONISTAS A ALZAR SUS VOCES Y UNIRSE A ESTE GRUPO DE PERSONAS PARA EXIGIRLE A NUESTROS CONGRESISTAS, SENADORES, GOVERNADORES Y EL PRESIDENTE DE ESTA BELLA NACION, NOS OIGAN Y NOS PUEDAN OTORGAR UN PERMISO LEGAL PARA RESIDIR Y TRABAJAR DIGNAMENTE EN ESTE PAIS. POR FAVOR APOYA ESTE FORO CON RESPETO PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS. SIGUENOS EN FACEBOOK  >>>>IMMIGRANTE PROFESIONAL SUEñO<<< O EN TWITTER >>>>IMMIGRANTE DREAM<<<< ....... AYUDANOS A PASAR LA VOS........ ES HORA DE QUE NOS ESCUCHEN

Junior
gabetica

Lady, te sugiero entrar al tema de Enfermeras Mexicanas, dirigido por Centella234, quien tiene toda la información y opciones para ejercer como enfermera en USA. El link es: http://foro.univision.com/t5/Inmigrantes-Profesionales/ENFERMERA-MEXICANAS/td-p/144218278
Tambien puedes leer un pequena resumed al comienzo de este tema, sobre la Carreras de enfermeria.
Avisame internamente si puedo ayudarte con otra informacion. Saludos.
Junior
gabetica

[ Editado ]
The connector, gracias por tu mensaje. Internamente puedes enviarme un mensaje para compartir informacion. Saludos..
Junior
gabetica

Bruce, por favor revisa las entradas anteriores de este tema, y encontraras toda la informacion sobre tu pregunta. Exitos.
Junior
gabetica

[ Editado ]

Bpineda, debes especializarte en un area de la contabilidad aca en Usa.
Puede ser en el area adminsitrativa (management accountants), como contador publico (public accountants), como contador gubernamental (government accountants) o como Auditor Interno (Intern Auditor).
Una vez decides que area te Gusta mas, debes buscar un programa segun tus posibilidades, para realizar un graduate certificate o master que te de las bases academicas para ejercer en el area que escojas. Igualmente hay muchas universidades y Colleges que ofrecen master y graduate certificates ejecutivos (algunos fines de semana presencial y otro parte del programa online) o totalmente E-learning (online) especialmente para personas que trabajan full time o tiempo completo. Exitos y que logres tus propositos.

Miembro
ep081212

Hola!!! soy una estudiante de termino de comunicacion social mencion periodismo en Republica Dominicana,  y deseo saber que necesito para ejercer en Estados Unidos, especialmente en el estado de Nueva York??

Bronze
alexandernigth666

Hola buenass tardes, le consulto mi caso, soy abogado titulado, resido en Florida pero puedo mudarme a otro estado que me resule emjro apra revalidar mi titulo, que puedo hacer en caso de Florida o me recomiendas mejro ir a california u otro estado que sea mas factible revalidar y de finaciar, y empleo.  Ademas tengo titulos de cisco system sabes algo de eso? Estan en ingles por loq ue se estudia en ingles.

Junior
gabetica

Ép, tu carrera es una de las llamadas universales en el campo laboral americano, así que como tal no debes volver a estudiarla, sino proseguir con estudios de postgrado para especializaste en un área donde te vas a desempeñar.
Si vas a entrar a trabajar en NY teniendo tu residencia legal, una buena opción es aplicando a un internship o práctica profesional, que te permita obtener experiencia, recomendaciones laborales y un mejor enfoque de lo que te gustaría hacer en tu vida profesional.
Si no tienes residencia, puedes intentar solicitar un internship como estudiante o recién graduado extranjero en algún medio de comunicación u organización que tenga abierta esa opción. Busca en www.idealist.org la cual es una página que tiene la publicación de muy buenas opciones en todos los campos profesionales. Éxitos.
Junior
gabetica

Alexander, como bien sabes las leyes en cada estado son diferentes, y en el caso de Derecho, a los abogados graduados en el extranjero solo tiene opción de 5 estados para ejercer sus profesion Sin obtener el título de JD (Doctor en Jurisprudencia) que exigen los otros 45 estados y el DC. 

Los 5 estados que aceptan la presentación del examen o también llamado Bar sin Doctorado en Jurisprudencia Americano son: California, New York, New Hampshire, Virginia y Alabama. Antes de poder ser autorizado para tomar el Bar, deberá pasar por el proceso de revisión de títulos por parte del ABA (American Bar Association). Este proceso de revisión puede durar entre 3 meses y año, segun los documentos aportados y la calidad de los mismos. Al final se enviará un reporte de Aceptación o de rechazo a la aplicación.

Si la aplicación es rechazada, el aplicante deberá cursar las asignaturas dentro de un course-work que el reporte le diga en un college aprobado por ABA, y una vez cursadas, tiempo que dura en promedio un año más, podrá tomar el examen en cualquiera de los 5 estados antes descritos. Este course-Work, que usualmente lo llaman LL.M o Master en Leyes, hace un recorrido rápido por todos los aspectos de las leyes americanas que puedan ser desconocidos por el abogado extranjero. 

Si la aplicación es aprobada (ABA approval), podrá tomar el examen, habiéndose preparado para el mismo con el tiempo adecuado como lo hacen los estudiantes americanos, y podrá obtener su licencia. 

Miembro
narda6

Buenos días, agradezco de antemano la respuesta a mi pregunta y el tiempo que se tomen en hacerlo, de todo corazón. Me gustaria saber que requisitos piden las universidades en Estados Unidos para convalidar el titulo profesional en Optometría, y que mas necesitaria para poder ejercer mi profesion allì. Gracias!!!!!