Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
gabetica

Re: EJERCIENDO NUESTRAS PROFESIONES EN NORTEAMERICA

Informacion para medicos en Rhode Island

Resulta valioso para los medicos extranjeros que deseen aplicar a la visa J1, la informacion que publica este Estado por medio de su Board of Medical Licensure and Discipline. El link es el siguiente:

http://www.health.ri.gov/hsr/professions/visa/j1visa.php

Junior
covacho66

ejercer la Arquitectura en Norte America implica borrar lo escencial del espiritu humano y remplazarlo por codigos y leyes, en la actualidad la Arquitectura ha desvirtuado el fundamento de la necesidad humana de espacio libre y espacio construido, y por ende todo lo que conlleva esa necesidad...necesidad magica del hombre, se debe olvidar en concepto de sorpresa, de sensibilidad, de cobijo etc. todo esto entendido como expresion del espiritu, y remplarla por tecnicas y tecnologias,... como asunto paralelo de la historia del hombre estamos en el humbral del "hombre ley" y despidance del espiritu pues con el pretexto del yo money nada ya vale la pena. he viajado a nepal y he visto la expresion mas pura del alma en la arquitectura y debo decir .... arquitectura milenaria, que quiere decir no ha perecido por que tiene aun alma. lo contemporaneo no vale la pena ni mencionarlo asi que ejercer en el primer mundo es mas bien una cuestion de necesidades y no de principios

saludos

Junior
gabetica

Gracias Covacho, indudablemente el ejercicio de nuestras profesiones en Norteamerica nos cambia toda la perspectiva humana que podiamos tener en nuestro ejercicio profesional en otros paises. 

Junior
gabetica

Respuesta al tema de Licenciaturas en Educacion

Hola Julio, sobre tus preguntas es importante lo siguiente con respecto a la definicion de sus titulos en el medio americano:

- La licenciatura en educacion, que en otros casos y paises puede ser denominado como pregrado o "profesion en", titulo profesional en" o en algunos paises latinoamericanos se definen como "Bachillerato profesional", son asimilados en el sistema americano como un BACHELOR DEGREE, es decir, en su resumen profesional, su titulo podra describirse como BACHELOR OF EDUCATION (B. ed).

- Sobre su maestria, si como tal en el diploma recibido esta la palabra "Maestria", "Master", usted podra colocar en su resumen profesional ese Advanced Degree como MASTER OF.... segun el area definida.

- Otras profesiones tienen variables mas complicadas de definicion, ya que algunos titulos obtenidos en nuestros paises, son la conjugacion de un ASSOCIATE, BACHELLOR, y hasta DOCTORATE, en uno solo y en menos tiempo, asi que la mayoria de las agencias acreditadoras en esas profesiones (Como algunas en salud) solo estan autorizadas de certificar "4 o 5 años" de estudios en el nivel GRADUATE DEGREE.

- En el caso de las llamadas especializaciones que se realizan en nuestros paises, algunas son definidas como GRADUATE CERTIFICATE, o FELLOW, segun el caso y la profesion, pero muchas veces, algunos contenidos, deberian ser considerados como un MASTER en el contexto americano. Por eso, es mejor en estos casos, ubicar estos estudios dentro de ADVANCED DEGREE DENTRO dentro de la descripcion de nuestro resumen profesional.

Sobre la opcion de trabajar en el medio educativo americano, usted tiene todas las posibilidades, como se lo han explicado algunos foristas, solo debe averiguar como funcionan los requisitos y procesos en el condado donde usted esta ubicado, pero generalmente, puede entrar a trabajar como  SUBSTITUTE, y asi ir conociendo como son los procesos y vacantes para calificar como  ASSISTANT, y posteriormente, aplicar a un area especifica o a ser director de grupo o curso.

Averigue si el COUNTY SCHOOL tiene una agencia definida y especial donde debe enviar sus documentos para acreditarlos,   o si puede hacerla en cualquiera de las que ofrecen estos servicios a lo largo del pais.  

Exitos.

Junior
covacho66

hola

mi comentario anterior esta dirigido a que creo que es mejor reciclarse en algo relacionado a la profesion que tengas que pretender obtener un titulo en America

Junior
gabetica

:smileyvery-happy:edos:

Miembro
sabanita

[ Editado ]

Quisiera felicitarte por la valiosa informacion que publicas a traves de este medio, te agradezco en nombre de todas las personas que se han beneficiado a traves de ella. 

Quisiera saber que es lo que tengo que hacer para revalidar mi titulo u obtener una licencia para trabajar en mi campo a  algo a fin a mi carrera. Soy administradora de empresas graduada en Nicaragua.Vivo en Miami, Florida

Muchas gracias por tu tiempo.

Junior
gabetica

Especificaciones para la Profesion de Administracion de Empresas

Estimada Sabanita,

Gracias por tu mensaje.

Sobre tu pregunta, la profesion de Administracion de Empresas, es una de las afortunadas denominadas "universales" en Norteamerica, es decir, no requiere como tal una homologacion, ya que la gran mayoria de sus conceptos adquiridos dentro de la carrera, son universales, asi que dentro de la definicion de un resumen profesional en Estados Unidos, tu titulo se define como un BBA (Bachelor in Business Administration) o un BBS (Bachelor of Business Studies).

En ese punto, es importante anotar, que la mejor recomendacion para las personas que tienen un BBA de otro pais, es que realicen la misma linea de mejoramiento profesional que los BBA americanos, es decir, que opten por hacer una especializacion (Grad Certificate), o lo que es mas comun, un MBA, (Master in Business Administration). En el link que pongo a continuacion se pueden revisar los ranking de los programas mejor posicionados en este campo:

http://www.businessweek.com/bschools/rankings/

Infortunadamente, el gran numero de profesionales con MBA que se estan encontrando sin empleo en las ultimas estadisticas americanas, hace pensar que hay que buscar otras opciones con mejor proyeccion en el campo laboral para los administradores de empresas. Entre las areas tradicionales de Especializacion de los Administradores de empresas americanos estan: Contabilidad, Gestion Empresarial, Finanzas, estudios Juridicos, Gestion de Sistemas de Informacion, Direccionamiento, Mercadeo, Gestion de Cadenas de Suministro, entre otras.

De esta manera, la sugerencia seria, mirar las fortalezas personales y profesionales, para seleccionar un area en el cual poderse especializar, buscar en el mercado educativo las mejores opciones de formacion avanzada, chequear que el programa que se seleccione este aprobado y certificado por las entidades profesionales del area de conocimiento, mirar las alianzas empresariales que ofrece el programa, y desarrollar el programa de mayor interes, donde usualmente la mayoria de las Universidades americanas ofrecen altas opciones de vinculacion laboral a traves de las pasantias y practicas que se hacen durante el programa academico.

Para aplicar a cualquier programa avanzado, usualmente las Universidades americanas le solicitaran a sus aspirantes con BBA varios documentos que comprueben su formacion profesional, como copia de todos sus documentos en castellano, copia de transcrips (notas de carrera) y GPA (promedio de carrera) en ingles, los cuales deberan haber sido certificados ante una entidad acreditadora definida por dicha universidad, carta de la facultad de egresado especificacando fecha y otros datos,  y copia del examen de suficiencia en el idioma ingles que usualmente sera el TOEFL, pero en otros casos solicitaran otros examenes de suficiencia, como el GRE, que es especialmente para estudiantes que ingresan a programas avanzados en gran numero de carreras.

En Florida, existen Universidades de gran perfil que ofrecen diferentes opciones para profesionales latinos, la diferencia esta en buscar el que ofrezca un programa innovador, que tenga contactos y alianzas con el medio empresarial del estado, y revisar en diferentes foros y paginas de opinion, la evaluacion que hacen del programa y de sus egresados.

Exitos, y estaremos atentos a la evolucion en tu proceso.  

Junior

Muy interesante la informacion....

Gracias por tomarte el tiempo para investigar y hacerla.

Yo soy medico y si estoy leyendo el foro de carlin...desde el inicio pues casi no esta activo las personas que lo iniciaron casi no llegan, y pocos desorientados andamos por ahi nada mas....lo que hice yo o lo que estoy haciendo es leerlo a ver lo que aprendo del proceso pues apenas estoy investigando.

Saludos y bendiciones.

Miembro
juancarlosnavarrete

Para los Abogados Hispanos que deseen ejercer en USA

[ Editado ]

Hola ! estuve leyendo algunos post en el foro y he leido alguna informacion para  los abogados Latinos acerca de los requisitos para ejercer en California, creo, yo de que  estos requisitos se han reformado, haciendo mas dificil en el aspecto academico la  aceptacion del abogado Hispano para que pueda estar apto para el BAR test de California, tengo mi blog en el cual hay detalles mucho mas especificos acerca del tema y otros aspectos importantes para los Hispanos que immigraron o deseen immigrar a los Estados Unidos, el blog es

http//www.loteriaausa.***********///////********//////******  o me buscas en google poniendo loteria a usa o puedes tipear triple w punto loteriaausa ( todo junto ) punto blogspot punto com 

Atentamente Juan Navarrete