¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
maguvi

Re: Para los Abogados Hispanos que deseen ejercer en USA

Hola,  mi nombre es Mayra , es  una  muy  valiosa informacion  la que nos estan proporcionando y,  yo quiero  abusando de la informacion que ustedes poseen si me pueden ayudar .  Que  puedo  hacer?  yo  cerre pensum de Licenciada, Abogada y Notaria en la universidad de San carlos de Guatemala, tuve que  viajar  antes de tiempo  y no me pude someter a los examenes privado y publico para  recibir mi titulo,  por donde empiezo,  yo soy de Guatemala, estudie e la Universidad de San Carlos de Guatemala y  vivo en Boston, Ma.  De antemano  muy agradecida.

Junior
gabetica

Mayra,

Las entidades americanas no asimilan una serie de procesos tecnicos que desarrollamos en nuestros paises para obtener nuestros titulos Universitarios. Si "cerraste Pensul" asumo que quiere decir que finalizaste todas las asignaturas que te correspondian. Si en tu pais debias presentar dos examenes para "obtener tu titulo", no me queda claro, si nunca recibiste tu diploma o no. Si lo recibiste pero no ejerciste por la falta de los examenes, eso no influye en tus procesos aca en USA. Pero si por esos examenes no obtuviste tu diploma fisico, eso generara que ante las autoridades americanas nisiquiera tengas un titulo (associate, o bachelor).

Si la segunda opcion es la que se aplica a tu situacion, deberias averiguar como presentar los examenes y obtener el diploma fisico, para mejorar las opciones de presentar los examenes ante el Bar de tu estado, si este lo permite para abogados formados en otros paises.

Junior
gabetica

Muchas normas estan cambiando en todos los estados. Es importante hacer una revision a cada area y link de interes en cada profesion.
Junior
gabetica

Re: EJERCIENDO NUESTRAS PROFESIONES EN NORTEAMERICA

Ejercicio de Fisioterapia en Estados Unidos

La Fisioterapia (Physical Therapy) en Estados Unidos esta regulada a nivel nacional por la Agencia acreditadora llamada Comision de Acreditacion en Educacion de Terapia Fisica (CAPTE) - The Commission on Accreditation in Physical Therapy Education (CAPTE), de la Asociacion Americana de Terapia Fisica (APTA) -American Physical Therapy Association (APTA) www.apta.org

En un gran numero de estados, el proceso general para FIsioterapeutas extranjeras que desean ejercer en este pais son:

- Al no ser graduado de un programa acreditado por la APTA, debera constatar estudios superiores de no menos de 8 semestres en Terapia Fisica, debidamente aprobados por las autoridades del pais de origen. Esto incluira no solo el diploma, sino el syllabus del programa.  

- Para constatar estos estudios, debera someterse a una validacion de credenciales (acreditar sus titulos) en dos posibles agencias acreditadoras de estudios especificas para esta profesion:

a. The Foreign Credentialing Commission on Physical Therapy (FCCPT) https://www.fsbpt.org/index.asp

b. The Commission on Graduates of Foreign Nursing Schools (CGFNS) www.cgfns.org

- Una vez el Board del respectivo estado reciba la validacion de credenciales, ellos emitiran una respuesta para informar al solicitante si tiene el derecho de presentar el examen nacional (National Physical Therapy Examination) u otro que se determine a nivel estatal.

- En muchos casos, se recomienda, asi no lo solicitan, remitir los documentos solicitados, con un resumen profesional que contenga informacion precisa y relevante de su ejercicio profesional, investigaciones, docencia, servicio comunitario, entre otros.

Exitos!!!

Miembro
maryita80

excelnte Foro.

Yo participo de otr foro sobr como ser profesor aqui en estados unidos. Yo soy abogada en Colombia graduada y todo. alguien menciono acerca que no era dificil seguir en el campo legal.. alguien sabe que se deberia hacer >

gracias. Tengan buen weekend!

Junior
gabetica

[ Editado ]

Maryita, en que estado te encuentras, para poder ser mas especificos, ya que hay mas de 50 "opciones" segun el estado.

Miembro
fausto

AVISO. BECAS EN UCLA Y KAPLAN MEDICAL  ASI COMO RESIDENCIAS MEDICAS.

A todos los médicos egresados de escuelas extranjeras que vivan en el sur de California y que estén persuadiendo pasar sus examenes  USMLE para ejercer en USA. Se les comunica que se han abierto becas para médicos hispanos en UCLA con clases que se imparten  entre semana, también se ha abierto otro grupo de estudio en sábados 12 hrs., no hay límite de edad. Si en verdad quieres ejercer como medico aquí en USA esta es la oportunidad que esperabas.

LAS ENTREVISTAS SON LOS SABADOS  de 8:00 a 12:00   y   de  3;00  A  8:00 DE LA NOCHE   SOLAMENTE LOS SABADOS. EN 500 CITADEL DR. CITY OF COMMERCE, CA 4TO PISO .

SALA DE CONFERENCIAS.   ALTAMED.

RESTO DE LA SEMANA  LAS ENTREVISTAS

Comunícate a   ochotes@yahoo.com  dirígete a Dr. Cazal  o Dr. Faustino.  Beca  UCLA kaplan medical.

Las clases son impartidas por médicos de UCLA Y KAPLAN MEDICAl .

Mensaje no lucrativo.

Alianza hispana para un futuro mejor.

Miembro
fausto

Re: BECAS PARA MEDICOS IMG EN UCLA CUPO LIMITADO

AVISO. BECAS EN UCLA Y KAPLAN MEDICAL  ASI COMO RESIDENCIAS MEDICAS.

A todos los médicos egresados de escuelas extranjeras que vivan en el sur de California y que estén persuadiendo pasar sus examenes  USMLE para ejercer en USA. Se les comunica que se han abierto becas para médicos hispanos en UCLA con clases que se imparten  entre semana, también se ha abierto otro grupo de estudio en sábados 12 hrs., no hay límite de edad. Si en verdad quieres ejercer como medico aquí en USA esta es la oportunidad que esperabas.

LAS ENTREVISTAS SON LOS SABADOS EN 500 CITADEL DR. CITY OF COMMERCE, CA 4TO PISO .

Comunícate a   ochotes@yahoo.com  dirígete a Dr. Cazal  o Dr. Faustino.  Beca  UCLA kaplan medical.

Mensaje no lucrativo.

Miembro
fausto

Re: BECAS USMLE RESIDENCIAS MEDICAS

EN UCLA , RESIDENCIASAVISO. BECAS EN UCLA Y KAPLAN MEDICAL  ASI COMO RESIDENCIAS MEDICAS.

LAS ENTREVISTAS SON LOS SABADOS EN 500 CITADEL DR. CITY OF COMMERCE, CA 4TO PISO .

Mensaje no lucrativo.

Miembro
pam1711

Alguien me podria dar informacion acerca de la carrera de ing. industrial, y a donde deberia dirigirme en la ciudad de New York para que me guien acerca de los pasos a tomar para revalidar mi titulo.