¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
frazecda2

Re: EJERCIENDO NUESTRAS PROFESIONES EN NORTEAMERICA

Muchas gracias gabetica.

Hasta pronto

Junior
gabetica

Respuesta a la profesion de Veterinaria:

La profesion de Veterinaria esta regulada en los Estados Unidos por la AVMA (American Veterinarian Medical Association), la cual a su vez tiene una Comision llamada ECFVG ( The Educational Commission for Foreign Veterinary Graduates ) la cual es la entidad encargada de regular las pautas para los Medicos Veterinarios que deseen licenciarse en territorio Norteamericano Estados Unidos, y Canada tambien acepta esta certificacion), y todo el proceso es llamado ECFVG Certification.

Para esta certificacion ECFVG se le pide al candidato varios pasos, sintetizados a continuacion, pero que deben ser leidos cuidadosamente en la web de la comision :

http://www.avma.org/education/ecfvg/ecfvg_pp_steps.asp#step3

Paso 1: Inscripcion, donde debera certificar documentos legales y academicos que soporten su inscripcion al proceso, ademas del pago de US$1.000 entre costos de inscripcion y un Seguro llamado QAP. Esta inscripcion sera valida por 24 meses, tiempo en el cual debera pagar US$100 por cada anualidad adicional.

Paso 2: Conocimientos de Ingles, el cual sera soportado por medio de la presentacion de la prueba de TOEFL. El valor puede oscilar entre US$150 - US$200.

Paso 3: Presentacion del examen de conocimientos basicos en ciencias y generales, llamado BCSE, que es un examen de 4 horas con 225 preguntas. El valor oscila en US$85

Paso 4:  Presentacion del examen de conocimientos Clinicos, llamado CPE, el cual se presenta en 3 dias, en 7 secciones, presentado ante docentes de una facultad de veterinaria, autorizada para este tipo de examenes. El valor puede oscilar entre US$4000 y US$5000, entre hospedaje, comida, transporte y otros gastos.

Una vez el Veterinario extranjero este ECFVG Certificado, podra usar esta certificacion, para aplicar al estado donde resida, para obtener la licencia de Medico Veterinario, cumpliendo con requisitos adicionales en cada estado, que van desde otros examenes adicionales, hasta el desarrollo de cursos especiales.

El tiempo promedio para obtener la Certificacion ECFVG, puede oscilar entre 2 meses y 45 meses, y segun la Comision, ellos han certificado a mas de 5100 Medicos Veterinarios extranjeros desde 1970, y en el 2011, se lograron certificar 275 Medicos Veterinarios extranjeros de 40 paises diferentes.

Junior
Heinard

Buena,

Aunque todavía no he emigrado hacía los Estados Unidos, hace un mes mi esposa y yo terminamos el proceso de residencia a mi nombre, pero el caso es que mi esposa tiene poco interés en residir en Santo Domingo.

Aquí hice una Licenciatura en Administración de Empresas, y también un Master en Finanzas Corporariva, mi pregunta es si con estas dos carreras y luego de homologar los títulos podría ejercer mi carrera.

Cuales son los pasos, que oportunidades reales hay para un emigrante que en sus inicios dominaría poco el idioma.

Saludos.

Miembro
bacamiguel

En USA la licencia de Ingeniero Civil Profesional es expedida por el  State Board of Professional Engineers del estado donde radiques. Cada estado tiene su State Board con  sus propias reglas, generalmente  parecidas. Por ejemplo para en el estado de Georgia el sitio WEB del State Board es:  http://www.sos.ga.gov/plb/pels/    En las páginas web de cada State Board te puedes informar de los requisitos específicos.

No has definido si tienes o estas en proceso de obtener residencia en USA. De cualquier manera el proceso es lento, el primer paso seria iniciar el proceso de revalidación de estudios, antes de seleccionar quien te hará la revalidación de tus estudios checa el sitio Web del State Board del estado donde estés interesado, no todos los estados aceptan las mismas instituciones que hacen las evaluaciones, por ejemplo Georgia no acepta a NCEES, en mi caso yo tuve que hacer una segunda evaluación con una agencia que el estado de Georgia acepta (AACRAO).

Una ves que tengas la evaluación aceptada por el State Board tendrás que llenar la documentación correspondiente para obtener tu certificación como Ingeniero en entrenamiento (EIT Engineer in Training).

Para la certificación EIT (FE EXAM) tendrás que presentar un examen de 8 Hrs en 2 turnos el turno matutino tiene 120 problemas/preguntas y el vespertino tiene 60 problemas/preguntas. Si logras pasar el examen de EIT, antes de que puedas presentar el PE Exam (Examen para Ingeniero profesional) tendras que demostrar que has adquirido un mínimo de 4-8 años de experiencia trabajando en Ingeniería bajo la supervisión de Ingenieros profesionales  certificados. Los años de  experiencia requeridos  dependerán del nivel que tenga tu universidad, comparada con las universidades de USA. En mi caso tuve que demostrar 8 años de experiencia profesional en USA, avalados con Ingenieros profesionales de USA. Una ves que cumplas con los requisitos tienes que llenar otra solicitud para tu examen de PE, algo semejante al primer examen pero mas profundo y mas especifico. Todos los exámenes de certificación par ingenieros son suministrados por NCEES (National Council of Examiners for Engineering and Surveying) a nivel nacional, simultaneo en todo USA dos veces por año en Abril y Octubre. Una ves que pasas el PE Exam el State Board te emite tu licencia.

Por supuesto que tienes que tener dominio del idioma ingles, y rapidez en la solución de problemas, los exámenes tienen el tiempo muy limitado.

Si necesitas más información escríbeme a bacamiguel1@gmail.com

Saludos. 

Junior
gabetica

Heinard,

Como lo explicaba en alguna entrada anterior, La profesion de Administracion de empresas es considerada en la mayoria de los paises occidentales, una "profesion universal", es decir, no exige prioritariamente hacer procesos de homologacion para entrar al mundo laboral, como si lo exigen las profesiones de la salud y otras areas.

Distinto es, que desees hacer estudios adicionales, donde te pediran segun la Universidad y el Programa, una evaluacion academica de tus estudios, las cuales se deberan ahcer en las entidades que tengan convenio con dicha universidad y programa. Si en algun momento, se presentara la posibilidad de trabajar con una entidad estatal o del gobierno, estas tambien exigen algunas veces a graduados en el exterior, ciertas evaluaciones academicas, pero esto se hace a traves de la agencia que ellos designen.

Si estando en este pais, decides certificarte en algun area especifica (Finca Raiz, Notario, Supervisor en ciertos procesos administrativos, etc, etc), los procesos de certificacion exigen a los graduados extranjeros algunos requisitos faciles de cumplir, pero lo primero es conocer la ciudad donde vives, que oportunidades laborales hay, que negocio se podria montar si se quisiera ser independiente, o que necesidad profesional se esta requiriendo en ese momento en el pais/ciudad, para decidir certificarse por medio de algunos examenes o cursos, en el area determinada.

De manera que la licenciatura en Administracion de Empresas que posees, seria considerada en los estados un BA o Bachelor en Business Administration. El Master que ostentas, dentro de la oferta de programas americanos, se acercaria mas al Master in Financial Planning o Master in Financial Services.

A nivel laboral, el nivel de formacion que planteas, seria bastante valioso para diferentes empresas, y en el area administrativa te exigirian ademas de los estudios ya realizados, mas nivel de experiencia y tiempo de ejercicio profesional. El gran pero que se te atraviesa en el camino, es el nivel de ingles. Sin este nivel adecuado de ingles, tus estudios superiores, poco serviran para entrar al mundo laboral profesional competitivo, es decir, de buen nivel salarial, y, eso generaria que pases por lo que han pasado muchos inmigrantes  profesionales en Estados Unidos, que han tenido que trabajar en areas y niveles que no habrian imaginado antes, porque su nivel de ingles no les permite alcanzar un nivel administrativo o gerencial segun sus estudios.

Tienes todas las herramientas para ser un hombre de exito en este pais, y mientras el proceso de residencia sale, concentrate en estudiar un nivel adecuado de ingles, que te permita afrontar una entrevista, conocer gente valiosa para tu desarrollo profesional y te genere un piso inicial conversacional en el primer cargo que puedas obtener en los Estados Unidos, que te permitan posicionarte poco a poco y lograr tus objetivos.  

Exitos,

Junior
gabetica

Muchas gracias Miguel, muy valiosa tu informacion y experiencia. Es de anotar que el tiempo exigido de experiencia bajo supervision de Ingenieros Certificados es bastante alto en Georgia, comparado con otros estados, de manera que si ya pasaste por ese proceso, es de gran admiracion lo que has logrado, y solo desearte exitos en tu ejercicio profesional.

Nuevamente gracias por el aporte de tu experiencia. 

Miembro
bacamiguel

Gabetica:

Gracias a ti por el excelente trabajo que haces en el foro.

Respecto a la experiencia certificada, esta depende de la

certyificacion que tenga la Universidad en la que hayas 

hecho tus estudios, incluso para universidades estado-

unidenses que no tengan credenciales ABET la experiencia

minima exigida es de 6 años, la mayor parte de los estados

tienen requisitos semejantes, parece ser que para la mayoria

de las universidades extranjeras es el requisito es de 8 años 

de experiencia certificada.

Gracias primeramente a Dios ya pase los examenes de certificacion,

y ya obtuve mi certificacion de Ingeniero profesional en Georgia, con mi universidad

de Sonora Mexico, y muchos años de ejercicio profesional en USA.

El proceso toma mucho tiempo, incluso para los ingenieros egresados

de universidades locales.

Gracias de nuevo por tu trabajo.

Saludos

Junior
Heinard

Gabetica muchas gracias por tu información y por tomarte tu tiempo.

Como te decía vivo actualmente en Santo Domingo, aquí tengo muy buen trabajo y tengo experiencia en el área administrativa, no tanto en la financiera laboralmente hablando.

A la ciudad que tengo pensado ir es a Miami, por lo que pude leer en tu post entonces no necesito realizar homologación de mis títulos. Pensaba que la homologación serbía para demostrar que en realidad se cursó la preparación academica que uno alega tener.

Ya tengo mi visa de residencia aprobada, pienso viajar en primavera de este año, pero duraré un mes allá y volveré a mi país.

De todos modos gracias, pondré empeño en mejorar el idioma, para en dado caso que decida residir allá ir con buena base en el idioma.

Saludos.

Miembro
skeeterandsissy

Hola Gabetica,  muy buena la informació que brindas en esta página. Yo soy Psicóloga y trabajé en Perú por muchos años. No sé por donde comenzar para ejercer mi profesión o tal vez en forma indirecta alguna especialidad dentro de la Psicología. Ayuda por favor, gracias mil, Malena

Miembro
exasprada1

Y para los ecologos, biologos, etc.
Tks