Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
gavafre

Re: ENFERMERA MEXICANAS

Hola Yo soy Licenciada en enfermeria en Mexico tengo 9 años de experiencia soy soltera y me gustaria irme a trabajar a EUA pero no se por donde empezar mi ingles no es bueno, yo tengo entendido que hay hospitales en donde te dan capacitacion y tiene uno oportunidad de ingresar sin hablar ingles, bueno en lo que uno estudia....

Quisiera que me orientaran como puedo comenzar mi correo es gavafre@hotmail.com

Muchas gracias de antemano por la ayuda....   

Miembro
enfchilena

Hola
Piensa lógicamente: Tú crees que de alguna manera te van a dar capacitación sin hablar inglés? A menos que trabajaras sola, sin contacto con absolutamente nadie, durante todo el día, lo cual es imposible.
Si quieres trabajar en un país donde se hable otro idioma, por una cuestión de sobrevivencia loprimero que debes hacer es aprender ese idioma. El resto, está al inicio de este tema, ya centella ya escrito todos los pasos, uno a uno, para empezar los trámites.
Saludos
Senior
centella234

HOLA EN ESTE FORO TAMBIEN VOY A PONER LAS PREGUNTAS QUE RESPONDO EN OTROS FOROS PARA QUE ASI ESTEMOS INFORMADAS, SI TIENS ALGO QUE APORTAR QUE NOS BENEFICIE EDELANTE NO LO DUDES ESCRIBE Y COMPRATE TUS EXPERIENCIAS COMO EF=NFERMERA EN USA

***PREGUNTA DE OTRO FORO***

02-19-2007 12:27 AM (2 visitas)

Escrito por enfchilena:

Hola

Bueno, de pasada quería agradecerte por tu correo electrónico,para informarme sobre la posibilidad de la visa para chilenos, te pasaste!!

Ahora, quisiera saber de qué se trata eso del Social Security Number? Qué es? Podrías dar algo de información sobre eso, centella? Muchas gracias. Buscaré el libro aquel q recomiendas, creo que acá en mi universidad lo tienen así que lo pediré.

Muchas gracias

Saludos

Hola Saludos
Es Social Security Number, es el numero de seguro social que todo cuidadano americano obtiene al nacer, o le es otorgado cuando lo requiere, este numero es un numero unico, personal y CONFIDENCIAL que te identifica como persona aqui en estados unidos y es utilizado por todas las personas para adquirir un empleo, tarjetas de credito, copmprar una casa, solicitar licencia , etc.
A los extranjeros se les otorga si tienen una peticion laboral, o si necesitan declaral impuestos , claro siempre y cuando tu estadia sea legalmente avalada por un pasaporte, visa y forma I-94. Tambien este numero le es otorgado a los dependientes directos de las personas que trabajan legalmente en el pais. Por ejemplo , yo osy mexicana, trabajo en usa, pago impuestos, PERO no tengo hijos, pero resulta que mis padres dependen economicamente de mi, bueno pues ,los registro como dependientes y le oficina de segurosocial les otorga un numero para que yo , cuando haga mi declaracion anual de impuestos , declare los gastos que hice con ellos.
El Social Security Number es adquirido en USA

http://www.ssa.gov/

SALUDOS
(\_/)
(o.o)
(> ).........Este es Bunny

Senior
centella234

C A L I F O R N I A

TODOS LOS APLICANTES DEBERAN DE PROVEER LO SIGUIENTE:
*El pago adecuado
*Solicitud de licencia por examen; completa
*Tarjeta de huellas dactilares, ya sean las tomadas con el " Live Scan Process , o la tarjeta de carton, y enviar el pago, no retornable, apropiado de las finger prints
*Una fotografia reciente tamano pasaporte 2"X 2"
*De ser necesario, enviar la solicitud de "Special accomododations" ( solo en caso de presentar cierta inhabilidad)
*Enviar la solicitud de Historia Academica denviada directamente debidamente llenada y
sellada por la cuela de enfermeria al CALIFORNIA BOARD OF REGISTERED NURSING.
* Enviar cartas y/o documentos que expliquen si a ha sido convicto por algun crimen o mal uso de la licencia de enfermeria y explicar en que parte del proceso de rehabilitacion se encuentra__esto en viarlo solo en caso de ser necesario_
*PARA ENFERMERAS GRADUADAS EN EL EXTRANJERO
A.- enviar la Historia Academica con el desglose de materias , teoria y practica durante la carrera de enfermeria, asi como la traduccion certificada de estos documentos.

B.- enviar un acopia de la licencia de enfermeria que te fue otorgada en tu pais , en caso de no contar con esta licencia, enviar una carta explicando la razon de por que no se tiene la licencia.

ESTO ES UNA MUESTRA DE LO QUE SE ENCUANTRA EN LA SOLICITUD EN LINEA QUE DEBE DE SER LLENADA PARA OBTENER LA LICENCIA DE ENFERMERA EN EL ESTADO DE CALIFORNIA

STATE OF CALIFORNIA – STATE AND CONSUMER SERVICES AGENCY Arnold Schwarzenegger, Governor
Ruth Ann Terry, MPH, RN
Executive Officer
(Rev 01/04)
BOARD OF REGISTERED NURSING
P O Box 944210, Sacramento, CA 94244-2100
TDD (916) 322-1700
Telephone (916) 322-3350
www.rn.ca.gov
REQUEST FOR TRANSCRIPT
TO APPLICANT: Send this form to your basic school(s) of nursing. If you need to contact more than one school, this form may be reproduced.
Transcripts are required from each school where nursing requirements or general education courses were completed. Transcripts must include all
completed coursework, clinical practice of training and reflect the degree awarded. Your school may require a processing fee.
A. TO BE COMPLETED BY APPLICANT
LAST NAME:
FIRST NAME: MIDDLE NAME:
ADDRESS: Number and Street
DATE OF BIRTH: (Month/Day/Year)
City State Country Postal/Zip Code SOCIAL SECURITY NUMBER:
PREVIOUS NAMES: (Including Maiden)
NAME OF PROFESSIONAL REGISTERED NURSING SCHOOL: YEARS ATTENDED:
SIGNATURE OF APPLICANT: ___________________________________________ DATE: ___________
B. TO BE COMPLETED BY THE OFFICE OF THE SCHOOL OFFICIAL RELEASING TRANSCRIPTS
The above applicant has applied for a license to practice as a registered nurse in California. Please provide the following
information and attach a complete official transcript. Please mail to the Board of Registered Nursing at the above address.
DO NOT SIGN OR SUBMIT THIS FORM PRIOR TO COMPLETION DATE OF THE REGISTERED NURSING PROGRAM.
ENTRANCE DATE: DATE DIPLOMA/ DEGREE AWARDED: DATE NURSING REQUIREMENTS COMPLETED:
If degree received prior to entering nursing program, list name of school and type of degree:
NAME OF SCHOOL: TYPE OF DEGREE:
SIGNATURE OF SCHOOL OFFICIAL: ______________________________________ DATE: __________
TITLE: __________________________________
NOTE: ALL INTERNATIONAL NURSING PROGRAMS: Please include Breakdown of Educational Program for International
Nursing Programs form. Transcripts received from the school in a foreign language will require an English translation by a certified
translator or translation service. The original foreign language transcript and the English translation of the transcript
must both be sent to the Board of Registered Nursing.
(\_/)
(o.o)

Senior
centella234

ESTE ES EL HIPERTEXTO PARA QUE LO COPIEN Y PEGUEN EN SU BARRA DE DIRECCIONES. AL DARLE CLICK SERAN DIRIGIDAS AL CALIFORNIA STATE BOARD OF NURSING AHI LE DAN CLICK EN LICENSING & EXAMINATION Y LUEGO EN LICENCING BY EXAMINATION Y DESPUES CLICK EN APPLICATION OF LICENSURE BY EXAMINATIONS

http://www.rn.ca.gov/lic/lic-exam.htm
(\_/)
(o.o)

Senior
centella234

fINALMENTE SERAS DIRIGIDA A ESTA PAGINA WEB , DEBES TENER PDF. PAR PODER LLENAR LA DOLICITUD
http://www.rn.ca.gov/lic/pdf/exam_app_2004.pdf
(\_/)
(o.o)

Senior
centella234

ARIZONA STATE BOARD OF NURSING
requiere que tus documentos de enfermeria sean validados y revisados por el CGFNS, IERF, ERES , O CANADA ( si es que has trabajado en ese pais)

ASBON
Acepta los siguiente por parte del CGFNS
1. The Health Care Professionals Course by Course Report
2. The Full Education Course by Course Report
3. VISA screen certificate
4. CGFNS Certification (option not available for practical nurses or CNA)

*Tambien necesitas presentar examen de ingles que puedes ser cualquiere de los siguientes
+TOEFL en cualquiera de sus 3 modalidades
+International English Language Test Service Academic Examination (IELTS)
+Test of English in International Communication (TOEIC)
+O si ya trabajaste en algun hospital de United States/Territories. como enfermera ( comprobable)

DEBES DE SOLICITAR "LICENSING BY EXAMINATION " SI ES LA PRIMERA VEZ QUE SOLICITAS LA LICENCIA EN USA , O ENDORSMENT SI YA TIENES LA LICENCIA DE ENFERMERA DE OTRO

***ESTOS SON LOS LINKS***

arizona state board of nursing
www.azbn.gov

Arizona State Board of Nursing
4747 N. 7th Street, Suite 200, Phoenix, AZ 85014-3653
Phone: 602-889-5150 Fax: 602-889-5155
E-mail: Arizona@azbn.gov

**link par ala aplicacion**

http://www.azbn.gov/documents/applications/RN_LPN%20Exam%20Packet.pdf

^^ este es un " compact state", requiere que tengas un Social Security Number (valido), al llenar tu solicitud si no estas en USA, puedes omitir el espacio de " declaration of primary state residency" ya que al ser extranjera no tienes declara impuestos ni vives aun en ese estado, pero si vives ya en USA y pagas impuestos en ese estado debes declararlo, pero si vives en otro estado que tambien es compact state y quieres aplicar para Arizona, este estado (arizona) no te lo va a permitir solicitar licencia ahi, debes de hacerlo a travez de tu primare state.

SALUDOS Y ESTAMOS ENCONTACTO
(\_/)
(o.o)

Senior
centella234

HOLA
HOY LE TOCA AL ESTADO DE "NUEVO MEXICO"!!!
Nuevo Mexico es uno de los pocos estados; si no es que el unico, sonde ellos mismos te evaluan tus documentos de enfermeria, es uno de mis estado favoritos, ya que ahi las cosas son mas faciles.......bueno al menos para dar el primer paso, ya que muchas enfermeras mexicanas , aunque no dominan el idioma ingles al hablarlo, lo pueden leer, y hasta escribir por que en las universidades actualmente se requiere que curses algunas materias de ingles,
POR LO TANTO
Nuevo Mexico requiere que envies tu HITORIA ACADEMICA. y tu CEDULA PROFESIONAL ( en caso de tenerla, SI NO LA TIENES no hay problema) ellos de todas formas revisan tu historia academica y si tu carrera de enfermeria fue iniciada y concluida despues de los 2 anios de "PREPA" "VOCA" "BACHILLERES" ETC, y duro al menos dos anios, pues ellos te dan tu "ATT" AUTHORIZATION TO TEST para presentar el examen NCLEX-RN,
OTRA COSA no necesitas demostrar tu nivel de ingles para solicitar tu "ATT" , lo cual quiere decir que el examen de ingles lo puedes presentar despues== ya que el CGFNS== SI te lo requiere para poder darte la VISA SCREEN CERTIFICATE."VSC"

AQUI lo importante es que al haber presentado y pasado el examen NCLEX-RN ,las puertas se abren en todos los hospitales, ellos se empiezan a interesar y pueden esperarte para que presentes tu examenes de ingles y asi obtengas el ultimo documento que es el "VSC" . que es el unico que acepta imigracion como muestra de eque eres enfermera.
**ESTE ESTADO, TAMBIEN ES UN COMPACT STATE**

AQUI ESTAN LOS LINKS DE NUEVO MEXICO

*REQUISITOS PARA ENFERMERAS EXTRANJERAS:
http://www.bon.state.nm.us/forms/NON-USRequirements.pdf

**ESTE ES EL LINK DEL NMSBOF
http://www.bon.state.nm.us/forms.html

AHI le das click en "EXAM APPLICATION" y te va a dirigir a donde esta la solicitud en formati PDF, la bajas , la llenas, pides tu HISTORIA academica a la escuela, envias tu solicitud, TU ESCUELA O FACULTAD DE ENFERMERIA DEBE DE ENVIAR LOS DOCUMENTOS DIRECTAMENTE A ELLOS.
cualquier pregunta estamos a tus ordenes.
(\_/)
(o.o)

Miembro
kuchys

Hola como estas?.. Soy nueva en este foro que me encontre y me alegro mucho de saber que hay enfermeras con las mismas inquietudes mias.

Soy enfermera de Colombia vivo en la Florida hace 2 anos por asuntos laborales de mi esposo y estoy aplicando para Nuevo Mexico y tengo una pregunta. una vez NM me autorize para presentar el examen del Nclex y con la ayuda de D-os lo pase.... debo de todas maneras presentar el examen de ingles? o puedo buscar un hospital de esponsor para obtener una visa sin necesidad del examen de ingles?

gracias por tu ayuda
Senior
centella234

VSC+CGFNS+VISA=EXAMEN DE INLGES

Escrito por kuchys:
Hola como estas?.. Soy nueva en este foro que me encontre y me alegro mucho de saber que hay enfermeras con las mismas inquietudes mias.

Soy enfermera de Colombia vivo en la Florida hace 2 anos por asuntos laborales de mi esposo y estoy aplicando para Nuevo Mexico y tengo una pregunta. una vez NM me autorize para presentar el examen del Nclex y con la ayuda de D-os lo pase.... debo de todas maneras presentar el examen de ingles? o puedo buscar un hospital de esponsor para obtener una visa sin necesidad del examen de ingles?

gracias por tu ayuda

sI NECESITAS OBTENER UNA VISA DE EMPLEO YA SEA, TEMPORAL O PERMANENTE Y NO ERES USA RESIDENT O CITIZEN, ENTONCES SI DBERAS DE APROBAR CUALQUIERA DE LOS EXAMENES DE INGLES QUE ACEPTA EL CGFNS.
(\_/)
(o.o)