Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
centella234

Re: ENFERMERA MEXICANAS

Hola
El siguient estado es Taxas
En Texas puedes solicitar tu licencia si cuentas con los siguientes requisitos
* Carrera terminada
*Cedula profesional
*Examen de ingles
* Tener un numero de seguro social valido

Este es el link de la pagina de TSBON
ftp://www.bne.state.tx.us/rnexam.pdf

**No necesitas el GCFNS certification program
****Aunque si necesitas tener tus HISTORIA ACADEMICA VALIDADA
TEXAS TAMBIEN ES UN COMPACT STATE.
Miembro
luli14

CSBON QUE SIGNIFICA O DIRECCION EN CA.

HOLA BUENAS TARDES,DISCULPE MI IGNORANCIA PERO ME MANDO UN MENSAJE QUE INVESTIGARA EN CSBON PARA APRENDER INGLES CON TERMINOLOGIA MEDICA Y TODO LO REFERENTE A ENFERMERIA EN CORTO TIEMPO,PERO NO SE QUE ES EL CSBON ,NO SE SI ME PUEDE DAR LA DIRECCION DE ALGUNO CERCA DE SAN ISIDRO,CHULA VISTA,ETC. TAMBIEN DE UN WEST...NO RECUERDO,PERO SI ME INTERESA PARA EMPEZAR A ESTUDIAR TODO LO DE ENFERMERIA EN INGLES  Y ESPAÑOL.

GRACIAS  Y SALUDOS
Senior
centella234

UNA de las razones principales por la que pongo los requisitos para obtener la licencia de enfermeria en USA para las enfermeras Mexicanas es la siguiente:
* Nosotras tenemos un TLC el cual nos permite trabajar temporalmente con una visa TN surante un anio despues de haber obtenido la licencia de enfermeria y la VSC.
*La otra razon parece ilogica, pero las circunstancias estan beneficiando a los paises que tienen este tipo de tratados con USA, y esto es por que des de el mes de NOviembre hay lo que se llama "retrogression" , esto quiere decir que las Green Cards para enfermeras se agotaron y estan esperando a que un nuevo lote de visas en esta categoria , lo cual probablemente ocurra par ael verano.
Esto nos beneficia por que los hospitales estan deseperados de tener afluencia de enfermeras, ya que al no tener la misma afluencia que se tenia con las GC y enfermeras de otros paises, los hospitales creen que la carga de trabajo cada vez es mas dificil.
Por ejemplo hace unos dias otra enfermera mexicana obtuvo sus documentos y solicito empleo, ( ella no tiene experiencia) pero le llovieron las oportunidades, y esogio la mejor y aun despues de haber firmado contrato, muchos otros hospotales le seguian rogando que se quedara con ellos, y esto es por que el flujo de enfermeras extranjeras a disminuido desde noviembre a causa de la famosa " retrogression".
Las enfermeras mexicana y canadienses solo necesitan tener el examen de ingles, la visa screen certificate y "the petition leter " asi como los documentos que se requieren por parte de la empres apara solicitar una visa TN ( NAFTA).
Yo creo que aunque Mexico tiene esta gran oportunidad de tener enfermeras trabajando en USA, la necesidad de la enfermera mexicana no es tanta como ; digamos, las enfermeras filipinas, indus, o chinas, por eso aun que somos vecinos y no tenemos que viajar tanto , como ellas, nuestra cituacion comoda en mexico nos hace decidir quedarnos en mexico, yo realmente estoy aqui no por necesidad economica, pero si por la necesidad de superacion profesional de mi esposo, quien actualmente trabaja como ingeniero aqui en USA, Y si yo tenia una cituacion muy comoda en mexico, trabajaba en un hospital de tercer nivel en el area que yo queria , casa propia, carro, y familia,Pero bueno, no me quejo .
Mi punto es que por una parte es muy padre tener un ado de libre comercio y obtener un permiso temporal de trabajo y una profesion con gran demanda en USA, pero por otra parte, es un poco complicado contestarle a las colegas enfermeras americanas la siguiente pregunta....Por que si Mexico esta tan cerca y los Mexicanos son tan trabajadores y TIENEN un tratado de libre comercio, casi nunca vemos enfermeras Mexicanas trabajando en los hospitales? .............Mi respuesta es, bueno en la tera es algo comun, pero mas aya de la frontera, las enfermeras...........lo piensan para venir a trabajar aca.........

*******Cual seria tu respuesta a esta pregunta; acaso es cierto lo que menciono "las enfermeras Mexicanas, no tenemos tanta necesidad como las enfermeras de lo paises PIC ( philipines, india, china), es acaso el idioma,*************

Hablando del idioma, se me ocurre pensar, si alguna enfermera mexicana tiene el deseo de trabajar aca, que la detiene, recursos financieros para llevar acabo el proceso, el idioma, me pregunto que es................SI tu al leer esto tienes respuestas , ideas, comentarios. Por favor no dudes en ponerlos qui, me van a servir de mucho par ami proyecto.
SALUDOS
Miembro
yamy97

Hola centella234 soy enfermera mexicana titulada y en realidad lo que me detiene es el idioma actualmente vivo en Houston,Tx. Gracias a Dios estoy legal en este pais y quiero ejercer mi profesion ya que me encanta el trato directo con el paciente, estoy aqui por cuestiones laborales de mi esposo y el Ingles esta siendo una gran barrera en mi vida. ya inicie a estudiarlo pero si se me esta haciendo dificil. Saludos y que tengas un excelente día.
Senior
centella234

Escrito por yamy97:
Hola centella234 soy enfermera mexicana titulada y en realidad lo que me detiene es el idioma actualmente vivo en Houston,Tx. Gracias a Dios estoy legal en este pais y quiero ejercer mi profesion ya que me encanta el trato directo con el paciente, estoy aqui por cuestiones laborales de mi esposo y el Ingles esta siendo una gran barrera en mi vida. ya inicie a estudiarlo pero si se me esta haciendo dificil. Saludos y que tengas un excelente día.

HOLA SALUDOS!!
ESTOS son los requisitos para que inicies el proceso para obtener tu licencia como enfermera en USA,

02-23-2007 05:13 AM (191 visitas)

Hola
El siguient estado es Taxas
En Texas puedes solicitar tu licencia si cuentas con los siguientes requisitos
* Carrera terminada
*Cedula profesional
*Examen de ingles
* Tener un numero de seguro social valido

Este es el link de la pagina de TSBON
ftp://www.bne.state.tx.us/rnexam.pdf

**No necesitas el GCFNS certification program
****Aunque si necesitas tener tus HISTORIA ACADEMICA VALIDADA
TEXAS TAMBIEN ES UN COMPACT STATE.

CON LO QUE RESPECTA AL IDIOMA, RECUERDA QUE QUERER ES PODER Y EL PRIMER PASO YA LO DISTE QUE ES EL QUERER, ASI QUE SI VAS A PODER, NADA TE DETIENE YA QUE NO TIENES NINGUNA INCAPACIDAD PARA APRENDER, PRUEBA DE ELLO ES QUE TERMINASTE LA CARRERA DE ENFERMERIA.
SALUDOS

ESTE ES MI E-MAIL SI DESEAS ESCRIBIR.

centella234@univision.com
Miembro
emanuel2003

Hola, espero que te encuentres muy bien, quiero decirte que tu foro es de gran ayuda para mi, soy enfermera mexicana como tu, tengo relativamente poco tiempo de haber llegado a este pais, 3 meses para ser exacta,estoy aqui por cuestiones de trabajo de mi esposo, es medico veterinario y encontro ytabajo como tecnico en una compania que se dedica a la inseminacion artificial en bovinos, yo tuve que pedir permiso en mi trabajo alla en Mexico para poder acompanarlo, trabajo en el IMSS, soy enfermera en cuidados intensivos tengo como enfermera general 15 anos y como intensivista 6,me puse a buscar en el internet algo sobre enfermeras hispanas y te encontre,y me gusto mucho tu foro,y la forma tan desinteresada en que ayudas orientando, a quienes se acercan a ti,respondiendo a tu pregunta yo pieso que es mas que nada el Idioma, yo vivo en frontera con EU alla en Mexico, y entre mis companeras de trabajo hay gran interes, por querer trabajar aca, son capaces muy profesionales, pero lo que las desanima es el idioma, no se quizas, les falte mas empeno,dinero para pagar las clases, porque aunque ganamos mas o menos en realidad a veces no alcanza, las cosas en Mexico cada vez estan mas caras,.Yo estoy por poco tiempo aqui, ano y medio solamente y si me gustaria aprender ingles,y lo estoy haciendo aqui en la casa, quizas no sea lo mismo que en un College,pero le estoy poniendo mucho empeno, porque a lo mejor podria quedarme aqui, quien sabe. Bueno, me da mucho gusto conocerte, y espero que sigas en esta tan noble labor de ayudar al tus colegas hispanas. hasta luego
Senior
centella234

Re: ENFERMERAS MEXICANAS

[ Editado ]
Querida emanuel2003

Gracias por tomarte el tiempo de enviar esta nota; estoy segura que todo lo que se hace dia a dia como enfermeras y como seres humanos es para superarnos y estar mejor.

No importa cuanto tiempo tardemos en conseguir un objetivo, la meta sigue siendo la misma, ser buenos profesionales de la salud , y en donde nos pongan a trabajar.

Te invito a visitar mi web site

Asi, con personas como tu y mucqui has, muchas otras enfermeras que estan en el proceso o que ya estan trabajando en USA Canada y algun otro pais mas, se demuestra la calidad profesional de las enfermeras Lationoamericanas, y en este caso en especial las mexicanas.

Te deseo la mejor de las suertes.

Y si efectivamente , el idioma y los recurso financieros son los que nos limitan para trabajar como profesionales de la salud en EEUU.

Saludos

Mensaje editado por centella234

Acero
alexcanche

HOLA GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN CON ESTA VALIOSISIMA INFORMACION QUE DE SEGURO LES HA DE ESTAR SIRVIENDO A TANTA GENTE QUE DE ALGUNA MANERA QUIERE SUPERARSE DIA CON DIA.

BUENO NAVEGANDO DI CON ESTE TEMA Y EL CASO ES QUE SOY ENFERMERA TECNICA CON CEDULA Y TITULO PROFESIONAL, MEXICANA TENGO 29 AÑOS DE EDAD CASADA, UN HIJO, 7 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL EN LAS AREAS DE HOSPITALIZACION, URGENCIAS, Y CUNEROS, TENGO VISA DE TURISTA Y APENAS ESTOY APRENDIENDO EL IDIOMA INGLES.

NOTA: CUANDO CURSE MI CARRERA AUN NO SE IMPLEMENTABA LA PREPARATORIA ASI QUE NO LA TENGO Y EN ESE CASO TAMBIEN ME GUSTARIA ME INFORMARAN.

ME GUSTARIA MUCHO PODER TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR SI ALGUIEN ME PUDIERA GUIAR SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
Senior
centella234

Escrito por alexcanche:
HOLA GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN CON ESTA VALIOSISIMA INFORMACION QUE DE SEGURO LES HA DE ESTAR SIRVIENDO A TANTA GENTE QUE DE ALGUNA MANERA QUIERE SUPERARSE DIA CON DIA.

BUENO NAVEGANDO DI CON ESTE TEMA Y EL CASO ES QUE SOY ENFERMERA TECNICA CON CEDULA Y TITULO PROFESIONAL, MEXICANA TENGO 29 AÑOS DE EDAD CASADA, UN HIJO, 7 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL EN LAS AREAS DE HOSPITALIZACION, URGENCIAS, Y CUNEROS, TENGO VISA DE TURISTA Y APENAS ESTOY APRENDIENDO EL IDIOMA INGLES.

NOTA: CUANDO CURSE MI CARRERA AUN NO SE IMPLEMENTABA LA PREPARATORIA ASI QUE NO LA TENGO Y EN ESE CASO TAMBIEN ME GUSTARIA ME INFORMARAN.

ME GUSTARIA MUCHO PODER TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR SI ALGUIEN ME PUDIERA GUIAR SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.

Hola saludos

El hecho de no haber cursado la preparatoria antes o despues de la carrera tecnica de enfermera te afecta de la siguiente forma.
1- Podria ser que el CGFNS, IERF, ERES ( dependiendo del estado en el que estaras tramitando la licencia de enfermera en usa) emita evaluacion de tus documentos como si fueras una LPN/LVN
2- O quiza el CGFNS,IERF, ERES emita una evalucion en donde diga que para que puedas obtener una licencia ya sea de LPN/LVN Licensed Practical Nurse/ Licensed Vocational Nurse , o quiza la de Enfermera Registrada (RN), debas de presentar algun documento que diga que tienes el HIGH SCHOOL  PREPARATORIA EN MEXICO y esto lo podrias lograr estudiando LA PREPA EN MEXICO o el GED.

Si tu tienes los documentos que te menciono, HISTORIA ACADEMICA, CERTIFICADO DE ESTUDIOS, Y CEDULA PROFESIONAL puedes iniciar el proceso de evaluacion de los mismos, PERO toma encuenta que deberan de ser enviados directamente por tu Universidad o Facultad en Mexico al CGFNS, ERES O IERF, para que ellos los evaluen.

Deberan de estar traducidos al ingles, y notariados. Otra cosa importante si necesitas una visa temporal o permanente de trabajo, inmigracion solo acepta que seas enfermera de primer nivel, osea REGISTERED NURSE, inmigracion no emite visas para LPN/LVN'S

Cualquier duda estamos a tus ordenes.

Senior
centella234

Escrito por alexcanche:

Tambien te recomiendo que leas en este mismo tema , algunos de los primeros mensajes ya que ahi es don de he explicado con mas detalle como iniciar el proceso para obtener la licencia de enfermeria, y la Visa Screen Certificate.

Pero si aun asi tienes dudad este es mi e-mail centella234@univision.com