happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
alexcanche

Re: ENFERMERAS MEXICANAS

DISCULPA MI FALTA DE CAPTACION PERO AUN NO ME QUEDA CLARO POR DONDE DEBO EMPEZAR YO, EN VERDAD ME GUSTARIA Y TE AGRADECERIA ME ACONSEJARAS QUE HACER PRIMERO DADAS MIS CONDICIONES, HABER SEGUN LO QUE YO TE ENTENDI PRIMERO DEBO TERMINAR LA PREPARATORIA Y A LA VEZ APRENDER INGLES, DESPUES TRATAR DE SACAR LA LICENCIA MAS NO SE EN QUE ESTADO DE USA ADEMAS NO SE DE QUE MANERA AHORA QUE SI YO SOY TECNICA PROFESIONAL Y ME DIJERON QUE ERA LO MISMO QUE ENFERMERA GENERAL AL YO TERMINAR MI PREPARATORIA YA EQUIVALE A SER ENFERMERA CON LICENCIATURA ESO NO ME QUEDA MUY CLARO...
Senior
centella234

Re: ENFERMERAS MEXICANAS

Escrito por alexcanche:
DISCULPA MI FALTA DE CAPTACION PERO AUN NO ME QUEDA CLARO POR DONDE DEBO EMPEZAR YO, EN VERDAD ME GUSTARIA Y TE AGRADECERIA ME ACONSEJARAS QUE HACER PRIMERO DADAS MIS CONDICIONES, HABER SEGUN LO QUE YO TE ENTENDI PRIMERO DEBO TERMINAR LA PREPARATORIA Y A LA VEZ APRENDER INGLES, DESPUES TRATAR DE SACAR LA LICENCIA MAS NO SE EN QUE ESTADO DE USA ADEMAS NO SE DE QUE MANERA AHORA QUE SI YO SOY TECNICA PROFESIONAL Y ME DIJERON QUE ERA LO MISMO QUE ENFERMERA GENERAL AL YO TERMINAR MI PREPARATORIA YA EQUIVALE A SER ENFERMERA CON LICENCIATURA ESO NO ME QUEDA MUY CLARO...

Hola Saludos

Deberas en primer lugar decidir el estado donde quieres trabajar; ya que la licencia de enfermera se obtiene estatalmente, aunque despues la puedes hacer un "endorsment" a cualquier otro estado. Claro cumpliendo con los requisitos que el mismo te pida.

Despues de decidir en que estado quieres trabajar deberas de enviar a evaluar tus documentos de enfermeria, Historia Academica, Certificado de Estudios y Cedula Profesional. Deberas de enviarlos a Evaluar a cualquier organismo que el "State Board of Nursing" reconozca como institucion evaluadora,  CGFNS  IERF  ERES  .

Nuevo Mexico es un estado don de ellos mismos realizad=n la evaluacion de tus documentos de enfermeria. Asi como tambien California.

Despues de obtener la evalucacion de tus documentos; EL STATE BOARD OF NURSING a DONDE HAYAS SOLICITADO OBTENER LA LICENCIA DE ENFERMERA TE DIRA SI ELLOS TE AUTORIZAN A PRESENTAR EL EXAMEN NCLEX-RN (LICENCIADA EN ENFERMERIA O ENFERMERA GENERAL CON PREPARATORIA)  O EL NCLEX-PN. (TECNICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA).

Esto que te menciono en el mensaje anterior

El hecho de no haber cursado la preparatoria antes o despues de la carrera tecnica de enfermera te afecta de la siguiente forma.
1- Podria ser que el CGFNS, IERF, ERES ( dependiendo del estado en el que estaras tramitando la licencia de enfermera en usa) emita evaluacion de tus documentos como si fueras una LPN/LVN
2- O quiza el CGFNS,IERF, ERES emita una evalucion en donde diga que para que puedas obtener una licencia ya sea de LPN/LVN Licensed Practical Nurse/ Licensed Vocational Nurse , o quiza la de Enfermera Registrada (RN), debas de presentar algun documento que diga que tienes el HIGH SCHOOL  PREPARATORIA EN MEXICO y esto lo podrias lograr estudiando LA PREPA EN MEXICO o el GED.

Es por que solo estos organismos pueden  emitir un reporte de el grado academico que tendrias en USA por la forma en que realizaste tus estudios en Mexico. Y asi el STATE BOARD OF NURSING  estaria decidiendo que nivel de enfermera que tienes y que tipo de NCLEX debes de tomar.

En mi experiancia con otras enfermeras, solo he visto a una que hizo la carrera tecnica de enfermeria  primero y al mismo tiempo que realizaba el servicio social esuvo haciendo la preparatorioa, bueno esta persona el State Board of Nurses in California , le permitio presentar el examen NCLEX-RN .

Esa es mi experiencia, en tu caso es diferente por que no tienes la preparatoria y nunca he visto un caso asi.

Dejame investigar con la Directora de Estudios Internacionales de la Escuela de Enfermeria de la UNAM, ya que ella es la persona mas indicada para esto

Saludos.

Senior
centella234

Re: ENFERMERA MEXICANAS

Hola saludos

DEfinitivamente es difiicl escribir sin recibir ningun comentario. Alguna de las que han leido estas publicaciones, se ha animado ya a solicitar la licencia de enfermera en USA?, si no se han animado, que las detiene,? Podriamos ayudar en algo?, Traducciones, llenado de formas, etc.

Saludos y buen inicio de semana.
Senior
centella234

Hola !!
Saludos
Definitivamente este verano puede traer muchas buenas nuevas. Ya estan en platicas de lo de la reforma migratoria y hay un "bill" que nos interesa a todas las enfermeras.

http://judiciary.senate.gov/hearing.cfm?id=2555

Tambien este link es interesante, alguna duda con la traduccion ........este es mi e-mail centella234@univision.com

`Rural Nursing Promotion Act' Introduced at the Senate.

SEC. 4. SHORTAGE OCCUPATIONS.
(a) Exception to Direct Numerical Limitations- Section 201(b)(1) of the Immigration and Nationality Act (8 U.S.C. 1151(b)(1)) is amended.

(c) Exception to Per Country Levels for Family-Sponsored and Employment-Based Immigrants- Section 202(a)(2) of the Immigration and Nationality Act (8 U.S.C. 1152(a)(2)), is amended by inserting `, except for aliens described in section 201(b),' after `any fiscal year'.

PODEMOS LEE TODO EL BILL DANDO CLICK EN EL LINK DE ABAJO

http://thomas.loc.gov/

SALUDOS
Miembro
enfchilena

Hola centella..pucha, tú dando tanta información y nadie hace ni un comentario..

Estaba revisando lo que pusiste en este topic...me parece interesante tu pregunta..yo personalmente creo que las enfermeras mexicanas no emigran a EEUU ya que las circunstancias sociopolíticas que se dan entre ustedes mexicanos con sus vecinos del norte nunca han sido fáciles. Teniendo el país de las oportunidades, que les han robado miles de kilómetros cuadrados, con el cual se han peleado en guerras, el país que les construye un muro a los mexicanos...No es fácil pensar en ofrecer los servicios profesionales allá, pienso yo.

Por otra parte, la mentalidad latina es algo floja, cómoda..nos cuesta aceptar desafíos, hay algunas teorías que dicen que el hombre americano es así, relajado, por la abundancia que hay en nuestras tierras, tan fértiles que tú tiras una semilla y crece un árbol o un vegetal. Los europeos en cambio, con sus tierras estériles, han debido de usar más el trabajo duro. Además ellos han tenido tiempo de dedicarse a cultivar más el intelecto, mientras esclavizaban al latino como un animal, en los tiempos de la colonia.

Es por eso, por nuestra historia de esclavitud y trabajo bruto, que hasta ahora como latinos, imagino q en méxico pasa lo mismo, el acceso a la educación es limitado. Por lo tanto, no queda más que ofrecer obreros para emigrar.

En enfermería pasa algo similar, en los países latinos por ejemplo la formación es muy básica, no vas a comparar a una enfermera latina con una nurse practitioner por ejemplo. Falta mucho aún. Falta que aprendamos inglés.

Yo creo que hay más barreras para que un latino emigre, que para un asiático. Pero creo que con nuestra forma de ser, amigable, apasionada, tenemos mucho que aportar a una sociedad como EEUU a la cual ciertos valores que poseemos los latinos, como la expresión física y tangible de las emociones, les hacen falta sobremanera.

Bueno, disculpa que me haya excedido, pero me pareció interesante tu pregunta

Saludos

Papel
fercas

CREO LO QUE PASA ES QUE LA ENFERMERA MEXICANA ESTA MUY BIEN EN MEXICO TRABAJAN PARA EL SEGURO SOCIAL (IMSS) Y LAS EMPRESAS DE GOBIERNO EN MEXICO TIENEN MUY CONSENTIDOS A SUS TRABAJADORES Y NO SE DIGA A LOS TRABAJADORES DEL IMSS QUE SU SINDICATO (UNION) ES UNO DE LOS MAS PODEROSOS EN MEXICO ES RARAO QUE LO QUE NO PIDAN NO SE LES CUMPLAN ESE Y EL DE LOS MAESTROS. POR ESO CREO QUE LAS ENFERMERAS MEXICANAS TIENE UN PUESTO SEGUROS PARA TODA LA VIDA. NO CREO QUE EL SALARIO SE COMPARE CON LAS DE AQUI. PERO EN LAS MEXICANAS ES HASTA QUE LAS MUERTE LO SEPARE. TE LO DIGO POR QUE MI PRIMA TRABAJA PARA EL IMSS Y TIENE MUCHISISMAS PRESTACIONES, VACACIONES , AGUINALDOS (GRATIFICACION ANUAL), ME PARECE QUE SON 60 DIAS DE TU SALARIO.Y ETC...
Senior
centella234

Escrito por fercas:
CREO LO QUE PASA ES QUE LA ENFERMERA MEXICANA ESTA MUY BIEN EN MEXICO TRABAJAN PARA EL SEGURO SOCIAL (IMSS) Y LAS EMPRESAS DE GOBIERNO EN MEXICO TIENEN MUY CONSENTIDOS A SUS TRABAJADORES Y NO SE DIGA A LOS TRABAJADORES DEL IMSS QUE SU SINDICATO (UNION) ES UNO DE LOS MAS PODEROSOS EN MEXICO ES RARAO QUE LO QUE NO PIDAN NO SE LES CUMPLAN ESE Y EL DE LOS MAESTROS. POR ESO CREO QUE LAS ENFERMERAS MEXICANAS TIENE UN PUESTO SEGUROS PARA TODA LA VIDA. NO CREO QUE EL SALARIO SE COMPARE CON LAS DE AQUI. PERO EN LAS MEXICANAS ES HASTA QUE LAS MUERTE LO SEPARE. TE LO DIGO POR QUE MI PRIMA TRABAJA PARA EL IMSS Y TIENE MUCHISISMAS PRESTACIONES, VACACIONES , AGUINALDOS (GRATIFICACION ANUAL), ME PARECE QUE SON 60 DIAS DE TU SALARIO.Y ETC...

Hola gracias por tu opinion, aunque no estoy muy deacuerdo con ello. En algunos puntos si esta claro que las enfermeras Mexicanas tenemos estabilidad economica y profesional, pero hasta eso aburre==mi caso: Yo trabaje 14 anios en Petroleos Mexicanos Servicios Medicos, pero mi esposo y yo ( el es ingeniero) decidimis dejar la vida comoda,y buscar mejores opciones de trabajo y sobretodo de reconocimiento profesional y economico==
PEMEX tien buenas prestaciones, es mas los primeros anios en USA me preguntaba, esto es todo para mi? ........bueno despues de aprender ingles y obtener mis licencias profesionales, todo es diferente, desde el salario hasta las prestaciones, etc.
La verdad no me gusta compara, ya que para el estandar de vida en Mexico mi salrio como enfermera petrolera era bastante bueno, pero mi salario como enfermera en USA es tambien bastante bueno ,digamos, para el estandar de vida aqui en USA, lo que mas disfruto es el reconocimiento profesional. y mi "plus" (por llamarlo de alguna forma) que es el tener conocimiento de las dos culturas y poder desenvolverme en ambas. Curioso no? , no te pasa que en casa eres Latino al iguel que con los amigos, pero en el trabajo eres "Americano" al igual que con los amigos y companeros de trabajo? es curioso no? .
Bueno gracias por tus comentarios y saludos.
Senior
centella234

COMPACT STATES
Los estados "Compact" son alrededor de 20 estados que se han unido para tener una especie de sistema unico de licencia enfermeria estos son los estados "Compact" y sus fechas de implementacion

COMPACT STATES IMPLEMENTATION DATE
Arizona 7/1/2002
Arkansas 7/1/2000
Delaware 7/1/2000
Idaho 7/1/2001
Iowa 7/1/2000
Maine 7/1/2001
Maryland 7/1/1999
Mississippi 7/1/2001
Nebraska 1/1/2001
New Hampshire 1/1/2006
New Mexico 1/1/2004
North Carolina 7/1/2000
North Dakota 1/1/2004
South Carolina 2/1/2006
South Dakota 1/1/2001
Tennessee 7/1/2003
Texas 1/1/2000
Utah 1/1/2000
Virginia 1/1/2005
Wisconsin 1/1/2000

El " mutual recognition Model"
Permite a la enfermera tener una licencia en su estado de residencia y practicar enfermeria en otros estados, esto, en la medida que el individuo ( enfermera) se sujete a las regulaciones y practicas de enfermeria de ese estado. Esto es cuando los estados estan deacuerdo ( compact), esta practica puede ser en presencia fisica o de forma electronica. Pero la enfermera no debe de tener ninguna restriccion en su licencia en su estado de origen. Para poder tener "mutual recognition " cada estado debe de entrar en el programa llamado " Nurse Licensure Compact (NLC).

Espero esto les informe de lo que se trata tener una licencia compact y los beneficios de esta.
Senior
centella234

FLORIDA
Este estado tiene los siguientes requierimientos para obtener la licencia de enfermeria+

Evaluar tus documentos de enfermeria atravez de sualquiera de las siguientes instituciones

Web: www.eres.com

Web: www.ierf.org

Web: www.cgfns.org

Josef Silny & Associates, Inc., International Education Consultants
7101 SW 102 Avenue
Miami, FL 33173
Phone: (305) 273-1616
FAX: (305) 273-1338
Email: info@silny.com
Web: www.jsilny.com

Demostar conocimiento del idioma ingles de la siguiente forma;

A minimum score of 79% on the Michigan English Language Assessment Battery (MELAB)
A minimum MELAB converted score of 79% on the Michigan Examination for the Certificate of Proficiency in English (ECPE) Examination
A minimum score of 725 on Test of English for International Communication (TOEIC)
A minimum score of 6.5 overall with a 7.0 on the spoken portion on the academic version of International English Language Testing System (IELTS);

A certificate from the Commission on Graduates from Foreign Nursing Schools or other agency which indicates successful completion of TOEFL (iBT), TOEIC, or IELTS;

La mejor parte si vives en la Florida, puedes demostrar conocimiento del idioma con esto:

# Completion of a college level course for academic credit in a U.S. institution;
# Completion of English as a Second Language (ESOL) through Level IV.

este es el link de FSBON

http://www.doh.state.fl.us/mqa/nursing/nur_lic_reqExam.html

y este es el link de la solicitud:

http://www.doh.state.fl.us/mqa/nursing/ap_licensure-RN-LPN.pdf

Apesar de que Florida requiere que tengas un Social Segurity Number ( valido y verdadero), este solo es necesario para que ellos te proporciones la licencia. Esto es, puedes iniciar tus tramites presentar el examen NCLEX-RN y solicitar empleo, aun sin tener el SSN , y al obtener empleo tu empleador te debe de dar los documentos necesarios donde indique que seras empleada como enfermera enesa institucion y asi con ese documento iniciar tus tramites del SSN al igual que los de imigracion.
Saludos y estamos encontacto
Miembro
aniux1

Hola,si no quieres ir tan lejos,te informo que en Monterrey Nuevo Léon México en una Universidad de prestigio como lo es el Tec de Monterrey se abrio Licenciatura en Ciencias de la Enfermería la cual cuenta con un programa Internacional.
El decir ptograma Internacional,quiere decir que tiene validez oficial para ejercer tu profesión en los Estados Unidos.
Te pueden orientar en el teléfono 01 81 88882000 o en el correo electronico lce@itesm.mx Saludos