¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
froylan2k3

Re: ENFERMERA MEXICANAS

MUCHAS GRACIAS.
 AHORA A VER COMO ME VA.
 ESTAMOS EN CONTACTO.
Senior
centella234

Escrito por froylan2k3:
MUCHAS GRACIAS.
AHORA A VER COMO ME VA.
ESTAMOS EN CONTACTO.

Saludos y muy buena suerte. Felicidades por tu nuevo empleo como profesionista en este pais.
Junior
alelo2

YO QUIERO SER ENFERMERA

HOLA PARA TODAS!!
SALUDOS ESPECIALES A CENTELLA!!

OK.. MI CASO ES QUE LLEVO ASILADA AQUI MUCHO TIEMPO PERO NO PUEDO ACCEDER A LA UNIVERSIDAD AQUI POR ASUNTOS DE INMIGRACION. PERO MI RESIDENCIA VIENE PRONTO POR QUE MI ESPOSO CIUDADANO AMERICANO ME PIDIO, PERO TENGO QUE SALIR DEL PAIS POR UN LAPSO DE 2 O 3 ANOS. EL PUNTO ES QUE NO QUIERO REGRESAR A MI PAIS A HACER NADA. Y YO QUIERO SER ENFERMERA. ASI QUE QUIERO IR A MI PAIS ESTUDIAR ESOS TRES ANOS Y LUEGO REGRESAR A TERMINAR AQUI.  VIVO EN EL ESTADO DE LA FLORIDA.

ME PREOCUPA CURSAR MATERIAS ALLA QUE NO NECESITE LUEGO AQUI... Y DESPERDICIAR TIEMPO Y DINERO... QUE ME SUGIERES?

CENTELLITA... COMO VES MI CASO? VALE LA PENA QUE ESTUDIE EN MI PAIS Y PRESENTE EL TOEFL ALLA, Y LUEGO VENGA A TERMINAR AQUI?

CUAL ES TU OPINIION?

MIL GRACIAS POR TU AYUDA.

ALELO
Senior
centella234

Re: YO QUIERO SER ENFERMERA

Escrito por alelo2:
HOLA PARA TODAS!!
OK.. MI CASO ES QUE LLEVO ASILADA AQUI MUCHO TIEMPO PERO NO PUEDO ACCEDER A LA UNIVERSIDAD AQUI POR ASUNTOS DE INMIGRACION. PERO MI RESIDENCIA VIENE PRONTO POR QUE MI ESPOSO CIUDADANO AMERICANO ME PIDIO, PERO TENGO QUE SALIR DEL PAIS POR UN LAPSO DE 2 O 3 ANOS. EL PUNTO ES QUE NO QUIERO REGRESAR A MI PAIS A HACER NADA. Y YO QUIERO SER ENFERMERA. ASI QUE QUIERO IR A MI PAIS ESTUDIAR ESOS TRES ANOS Y LUEGO REGRESAR A TERMINAR AQUI. VIVO EN EL ESTADO DE LA FLORIDA.
ME PREOCUPA CURSAR MATERIAS ALLA QUE NO NECESITE LUEGO AQUI... Y DESPERDICIAR TIEMPO Y DINERO... QUE ME SUGIERES?
CENTELLITA... COMO VES MI CASO? VALE LA PENA QUE ESTUDIE EN MI PAIS Y PRESENTE EL TOEFL ALLA, Y LUEGO VENGA A TERMINAR AQUI?
CUAL ES TU OPINIION?
ALELO

Tu cituacion es peculiar, pero este es mi comentario basado en las circunstancias que emencionas.
Si te vas a tu pais por 2 o tres anios, puedes empezar el HIGH SCHOOL en tu pais y hasta terminarlo, pero si ya cuentas con ese grado academico entonces podrias hacer dos cosa, estudira ingles y al mismo tiempo estudiar la carrera de enfermeria y terminarla en tu pais y seguir el proceso normal como cualquier estudiante extranjera de enfermeria para obtener la licencia de enfermera aui en USA.
Yo no te recomiendo que inicies la carrera de enfermeria en tu pais y luego quieras terminarla aca en USA por que todas las ecuelas publicas y algunas; si no es que todas, tienen el programa de enfermeria como competency entrance, esto quiere decir que para entrar al programa de enfermeria debes de cumplir con los pre requisitos, entrevistas y examenes.
Con esto quiero decir que tu al venir de tu pais con algunas materias de enfermiaria o por lo menos con las materias pre- required, tienes que pasar por el proceso de validacion de las mismas y esperar a que haya un "opening" en las clases de enfermeria para que tu entres ahi. LO CUAL ES CASI IMPOSIBLE, YO EN LO PERSONAL NUNCA LO HE VISTO.
Entonces mi recomendacion es
1.- si no tienes high shcool todavia , estudialo en tu pais y al mismo tiempo presenta ingles.
2.- si ya tienes high school, estudia ingles y enfermeria al mismo tiempo.
3.- si no quieres estudiar enfermeria en tu pais , no es recomendable que estudies las materias pre -required o algunas de enfermeria en tu pais y luego te trates de transferir para algun college or university aqui en USA. Al menos que realmente estes segura que la universidad a donde te vas a transferir te acepte los creditos que ya tienes en tu pais como creditos transferibles para la universidad aqui en estados unidos.

ahora yo ; en tu lugar, lo que haria seria estudiar ingles en mi pais y despues regresar a USA e iniciar la carrera de enfermeria aqui.
Saludos
Senior
centella234

que es el CGFNS

El CGFNS es un organismo no gubernamental que se dedica a evaluar a las enfermeras extranjeras esto con el fin de dictaminar que los estudios de enfermeria sean equivalentes a los estudios de enfermeria en USA.
actualmente solo cinco estados solicitan el "certification program " . por eso el " CREDENTIAL EVALUATION SRVICES" es lo que solicitan lo otros estados, y esta evaluacion puede ser hecha tambien por otros organismos.
LO QUE SI ES NECESARIO Y TODAS LAS ENFERMERAS EXTRANJERAS YA SEA QUE HAYAN ESTUDIADO EN USA O EN SU PAIS DE ORIGEN ES TENER LA VISA SCREEN CERTIFICATE. esto es un documento que el CGFNS proporciona despues de haber evaluado los esudios de enfermeria asi como licencia de enfermeria ( si es que la tiene) del pais de origen de la enfermera , examenes de ingles si asi lo requiere presentar, y el examen NCLEX-RN si es que necesita presentarlo.
Cuando digo si es que lo necesita, me refiero que por ejemplo un enfermera que nacio en mexico pero estudio enfermeria en USA no necesita presentar examen de ingles. Ahora en otro ejemplo una enfermera que Presento el Qualifying Exam from de CGFNS, y ha cumplido con los requisitos de l " certification Program", puede NO presentar el examen NCLEX-RN y aun obtener la VISA SCREEN CERTIFICATE, PERO, este es el big pero, aunque la enfermera tenga la visa screen certificate, no puede trabajar como enfermera, si no, hasta que haya obtenido una Licencia de enfermeria por medio de haber presentado el examen NCLEX-RN. suena complicado pero esi es, entonces mi recomendacion siemopre ha sido, soliciten licencia de enfermeria en el estado donde les gustaria trabajar, pero eviten los estados que piden el CERTIFICATION PROGRAM. presente el examen nclex-rn Y DESPUES INICIEN EL PROCESO CON EL cgfns PAR A OBTENER LA VISA SCREEN CERTIFICATE.
Senior
centella234

SORPRESA!!

Illinois ya no requiere el CERTIFICATION PROGRAM from the CGFNS .
estoy segura que en este estado ahy muchas enfermera mexicana /o hispanas ya que la informacion esta tambien en espaniol( bueno almenos una parte)
aqui estan los links ( favor de copiar y pegar en tu barra de direcciones"

http://www.idfpr.com/DPR/APPLY/FORMS/CGFNS_O2_Spanish.pdf

este es el link de la solicitud que se hace por escrito

http://www.idfpr.com/dpr/apply/forms/rn-ex.pdf

Basicament ello solicitan que tus documentos de enfermeria sea evaluados por
el CGFNS o el ERES

que presentes el TOEFL iBT con 83 puntos minimos para pasar.
Alcumplir con estos requisitos te otorgan tu ZTT que es el permiso para presental erl examen NCLEX-RN
Junior
alelo2

YO QUIERO SER ENFERMERA

HOLA PARA TODAS!!

OK.. MI CASO ES QUE LLEVO ASILADA AQUI MUCHO TIEMPO PERO NO PUEDO ACCEDER A LA UNIVERSIDAD AQUI POR ASUNTOS DE INMIGRACION. PERO MI RESIDENCIA VIENE PRONTO POR QUE MI ESPOSO CIUDADANO AMERICANO ME PIDIO, PERO TENGO QUE SALIR DEL PAIS POR UN LAPSO DE 2 O 3 ANOS. EL PUNTO ES QUE NO QUIERO REGRESAR A MI PAIS A HACER NADA. Y YO QUIERO SER ENFERMERA. ASI QUE QUIERO IR A MI PAIS ESTUDIAR ESOS TRES ANOS Y LUEGO REGRESAR A TERMINAR AQUI.  VIVO EN EL ESTADO DE LA FLORIDA.

CUAL ES TU OPINIION?

ALELO
Senior
centella234

El viernes les voy a platicar una historia de un verdadero '"ORGULLO HISPANO" para que nadie se me desanime y todas le hechemos muchas ganas.
Saludos.
Senior
centella234

Empleadores en California

ESTE ES UN ARTICULO ACERCA DE UN HOSPITAL QUE EMPLEA ENFERMERAS ( EXTRANJERAS) PARA QUE LO REVISEN Y SE ANIMEN( CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS OREDENES)

St. Joseph Health System – Sonoma County

2227 Capricorn Way, Suite 209
Santa Rosa, CA 95407

Tel: (707) 525-5225
Fax: (707) 522-1518
Email: srm.jobs@stjoe.org
Website: www.stjosephhealth.org
Healthcare Affiliation:
St. Joseph Health System - Sonoma County
* Santa Rosa Memorial Hospital
* Petaluma Valley Hospital

Overview:
Professional Empowerment
Proud that we are a Nursing Center of Excellence

Join St. Joseph Health System-Sonoma County and be part of an organization that gives you an ---- commitment to nurse empowerment.

This commitment is embodied by the St. Joseph Health System Nursing Center of Excellence, which is based on our core values of Dignity, Service, Excellence and Justice-timeless principles that guide all our actions. The Center's components include Shared Governance/Leadership, Clinical Development, Care Delivery Model and Clinical Leadership Development.

When you join either of our two hospitals, you also have the distinct advantage of living in one of America's most desirable regions. Our Sonoma County location features the scenic countryside, renowned wine country with its mild climate and a pace of living that refreshes the spirit. Our family-friendly environment offers excellent schools, fresh air and an easy, low-stress commute. Even when you want a change of pace, the Pacific Ocean and San Francisco are just a short drive away.

Our system features a lift team, a Level II Trauma Center, an excellent Regional Heart Center, an Intensive Care Newborn Nursery, a new Ambulatory Surgery Center, as well as new state-of-the-art Cardiac Catheterization and Electrophysiology Labs.

We offer outstanding benefits, competitive compensation, relocation assistance and education reimbursement. Our employees also benefit from our Life Learning Center, which provides a wide variety of free classes to promote a healthier work/life balance. Our Employee Referral Programs offer the opportunity to earn prizes such as cash bonuses and/or trips for successfully referring friends and family.

JOIN OUR TEAM TODAY! For more information or to apply, please contact St. Joseph Health System – Sonoma County, Human Resources, 2227 Capricorn Way, Suite 209, Santa Rosa, CA 95407; Phone: (707) 525-5225; Fax: (707) 522-1518; E-mail: srm.jobs@stjoe.org or visit us online at www.stjosephhealth.org.

We are an Equal Opportunity Employer.
Senior
centella234

HOSPITALES EN TEXAS

estos son los nombres y direcciones de algunos hospitales en TEXAS que contratan enfermeras y son minority-nurse-friendly.

Abilene Regional Medical Center
6250 Hwy 83-84
Abilene TX 79606-5299

Hendrick Center Extended Care
1900 Pine St
Abilene TX 79601-2432

Hendrick Medical Center
1900 Pine St
Abilene TX 79601-2432

Christus Spohn Hospital Alice
700 Flournoy Rd
Alice TX 78332-4003