Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
Sandymx
0 Kudos

ME GRADUE EN MEXICO Y QUIERO REVALIDAR MI TITULO EN USA COMO LE HAGO?

Me gradue en Mexico y quisiera Revalidar mi licenciatura en USA alguien sabe mas o menos como es el prodecimiento la verdad me urge empezar a trabajar para poder mantener a mi familia, acabo de recibir mi residencia en US. Gracias por tomarse el tiempo de leer mi problema ojala me pudieran ayudar
Platino Brillante
misaelale

Re: ME GRADUE EN MEXICO Y QUIERO REVALIDAR MI TITULO EN USA COMO LE HAGO?

Tienes que buscar el Board adecuado para tu profesion. Por ejemplo, para farmacia es el National Association of Boards of Pharmacology luego ves que tipo de evaluacion te piden para que asi mismo escojas la agencia para revalidar tu carrera. Generalmente ocupas primero tener todos tus certificados debidamente traducidos por el departamento de idiomas de tu universidad y hacer los pagos correspondientes.
Junior
Sandymx

muchas gracias por contestar, osea que tengo que ir a mi universidad a qu eme traduscan todos mis papales? es que ahi no me supieron decir que onda, y mi titulo es de licenciada en educacion preescolar, a donde tendre que ir, la vdd no tengo ni idea y si me gustaria ver si puedo hacer todo este proceso antes de que empieze un nuevo ciclo igual y consigo algun trabajo qu eme urgeeee!!!
Platino Brillante
misaelale

sandy, en que estado de USA estas o donde piensas residir??
Mira, yo soy quimicofarmacobiologo con maestria en farmacia. Trate de aplicar para ser maestra bilingue pense que seria facil... Yo empece el tramite en Texas y lo que hay que buscar es por ej. Si estaras en el estado de Texas, buscas Texas Teacher certification y te dara los datos de la pagina en donde buscar.
Lo que yo hice fue registrarme con una agencia que se encarga de el entrenamiento para ser maestro. Ellos alli ponen los requisitos y entre ellos -y para mi el mas dificil de lograr- es pasar el examen del TOEFL en la seccion de speaking con 26 puntos. Es dificil si no tienes pratica con el ingles y la fluidez al hablarlo. Lo recomendable seria ponerte a estudiarlo en curso intensivo de preparacion del TOEFL si de verdad quieres hacer la certificacion.
Por otro lado tambien debes de ver que agencias de evaluacion de credenciales aceptan los que te darian la certificacion de maestro en el estado correspondiente. Yo por ejemplo lo hice a traves de Educational Credential Evaluators. Como en tres semanas ellos me enviaron el equivalente de mi credenciales = diplomas y eso lo entregue a la agencia que te digo que fue con la que me registre. Ademas de eso, depende de que grado escolar quieras ensenar, debes de tomar unos examenes. Yo tome el examen para Generalist EC4... Y como te digo me atore ya con lo del TOEFL. nO lo he intentado de nuevo porque no me siento capaza de pasarlo en tan poco tiempo pero en fin, te doy mas o menos la idea de como hacerle. Saludos
Cristal
willy1209

sandymx:

Gracias por escribir al foro. No es así de facil...pero se puede trabajar en algo.

Lo primero que tienes que hacer es, a mi entender, seleccionar una universidad en los Estados Unidos en donde tu puedas tomar unos creditos en Educacion Continuada(Continuig Education) en tu carrera que estudiastes en tu país de orígen.Aquí te dejo este enlace para que selecciones una Universidad para ello.Asegírate de escribir en la Uniclave: UNIVERSIDADES. Te sugiero que te ubiques en el area Nueva York.

www.univisionnuevayork.com

Paso numero dos:
  solicita a traves de www.WES.org  tu credencial académico cuando ya hayas seleccionado tu Universidad. Pide servicios de traducción al inglés(translation), validacion(validation) y acreditacion(acreditation) en tu proceso de aplicacion de tranferencia de creditos y cursos tomados. Una vez finalizado esto, Saca una cita con un Oficial Estudiantil de Admisiones( Student Admission Officer) en la universidad que usted ya haya seleccionado.
Pregúntele sobre el Programa de Educacion Continuada(a nivel Graduado)(Graduate Level) y como solicitar el Examen del GRE(Graduate Examination).
Además cuantas horas crédito debe tomar para tener un certificado a nivel graduado universitario que le permita ejercer su licenciatura una vez tomados todos los cursos requeridos en ésa universidad del estado americano de nueva york. Suerte.

Junior
Sandymx

Hola muchisimas gracias por contestarme y disculpen por no a ver estado al pendiente de sus respuestas voy a hacer eso que me dicen, lo que no sabía era eso del TOEFL si se que es pero no sabía que lo ocupaba, yo voy a vivir en Califirnia (chula vista) y mi titulo es una licenciatura de 4 años de maestra de preescolar. Voy a ver estos datos que me dan y si alguien más sabe de otras opciones les agradecería me ayudarán.
Cristal
willy1209

sandymx, y demás interesados en este caso en particular:

Te sugiero que selecciones otro estado americano para establecerte:CALIFORNIA ESTA EN BANCARROTA FINANCIERA.¿Qué significa éso?Significa que el Gobernador de California, Schuarsneger hará RECORTES EN PRESUPUESTO para las siguientes areas:

SERVICIOS MEDICOS DE SALUD.

PROGRAMA DE EDUCACION EN ESCUELAS PUBLICAS.

REDUCCION DE MAESTROS  Y AYUDANTES DE MAESTROS.

REDUCCION EN DIAS DE TRABAJOS A EMPLEADOS EN EL GOBIERNO.

RECORTES EN AYUDAS DE BECAS PARA  UNIVERSITARIOS.

Ahora ya tienes un panorama más claro de lo que te puede pasar si haces el "aterrizaje" en California. Busca en los estados de Connectictt, Nueva York,Illinois, Maryland y Carolina del Norte. Suerte.

Miembro
patribelt

Hola misael, mira yo estoy en la misma situacion que tu estuvistes, estoy en texas y quiero aplicar a esos programas de certificacion para maestros. Solo quiero saber como te fue en el TOEFL, si alfin lo intentaste y si pudiste entrar al programa. Ayudame please, y asi me das una idea de lo que tengo que hacer. Gracias!
Diamante
mimizota

patribelt ha escrito:
Hola misael, mira yo estoy en la misma situacion que tu estuvistes, estoy en texas y quiero aplicar a esos programas de certificacion para maestros. Solo quiero saber como te fue en el TOEFL, si alfin lo intentaste y si pudiste entrar al programa. Ayudame please, y asi me das una idea de lo que tengo que hacer. Gracias!

Entra al BOARD de Educaciòn de Texas para ver los requisitos para ser maestra del estado,generalmente la licencia la dan por dos años y luego sì necesitas presentar los exàmenes correspondientes para otros 5 años, claro si es que tienes mèritos para esa certificaciòn o tienes que ver materias adicionales.

Suerte

Miembro
alejandrahgl

Hola, estuve leyendo tus comentarios y tengo el mismo problema estoy por terminar mis estudios en julio de licenciatura en educacion preescolar. Soy ciudadana de Estados Unidos y me gustaria irme a trabajar apara Estados Unidos. Queria saber como le hiciste para validar tus estudios en USA?