Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
carlin7211
0 Kudos

MEDICOS HISPANOS EN USA

HOLA A TODOS:

SOY MEDICO Y ACTUALMENTE ESTOY PREPARANDO LOS EXAMENES DEL USMLE,, SI HAY ALGUN OTRO COLEGA SERIA INTERESANTE PODERNOS COMUNICAR Y COMPARTIR EXPERIENCIAS
Junior
mddoc1

Re: MEDICOS HISPANOS EN USA

en donde estudiastes?
Plata
willybaldito

Senior
carlin7211

DONDE ESTAN LOS IMGs ????????
Miembro
fesajas

HOLA CARLIN . me da mucho gusto que hayas entrado recientemente, me gustaria compartir las experiencias , yo estoy estudiando el step 1
cordialmente
FESAJAS
Acero
fito55

"La razon principal de que la gente lucha financieramente es porque
ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero.
El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero...pero
nunca a que el dinero trabaje por ellos."
-Robert T. Kiyosaki-
Autor de "Papa Rico Papa Pobre"

Hola:
Felicidades a todos aquellos que de una u otra manera les han servido mis humildes orientaciones y han decido hacer algo por mejorar su situacion academica-laboral,adelante!!,recuerden que con trabajo y disciplina todo es posible de lograr,a continuacion les traigo una nota periodistica interesante y que podria servir para algunos foristas del sur de California.

" Asisten a inmigrantes graduados en salud:
Un centro les ayuda a revalidar para ejercer en EU.

Jorge Morales Almada
jorge.morales@laopinion.com
31 de enero de 2007

Los inmigrantes que cuentan con una profesión en el área de la salud, sin importar su estatus legal, pueden acceder a cursos de capacitación en el Welcome Back Center para revalidar sus títulos y ejercer en los Estados Unidos su carrera como médico, enfermero o dentista, entre otras.

Welcome Back Center es una iniciativa estatal patrocinada por la fundación The California Endowment para dar asistencia y entrenamiento a profesionales de la salud que se formaron en otros países y radican ahora en California.

Como fundación encargada de promover el mejoramiento de los servicios de salud, The California Endowment, a través de colegios comunitarios, ha establecido este tipo de centros en San Diego, Valle Imperial, Los Ángeles y San Francisco.

El programa surge a raíz de la escasez de profesionales de salud que existe en California para atender a las comunidades multiétnicas, que se comuniquen con ellas en su mismo idioma y que tengan afinidad con los inmigrantes, explicó el doctor Rolando Castillo, encargado de Welcome Back Center en San Diego y Valle Imperial.

"Es una alternativa para responder a una mejor representación en los sectores de la salud", mencionó.

"Somos un grupo no lucratrivo patrocinado por Grossmont College de San Diego. Igualmente, tenemos un segundo programa en El Centro, Imperial Valley. Trabajamos directamente con profesionales emigrantes internacionales en la salud, médicos, dentistas, enfermeros y técnicos, incluyendo salud mental. En la mayor parte de los casos [los profesionales] desconocen la información de cómo integrarse al medio profesional y servir a nuestras comunidades, mayormente desprotegidas de servicios de salud, y cómo usar sus atributos bilingües y biculturales", dijo Castillo.

De cada 10 inmigrantes se estima que uno es un profesional en el área de la salud, apuntó el doctor. "Eso nos da una idea del universo de profesionales que hay, la fuga de cerebros ha sido bastante en la última década, pero que por falta de información no están vinculados a su campo", dijo.

Actualmente, el programa de Welcome Back Center asiste a unos seis mil profesionales en California.

"Lo que se hace es identificar a los profesionales de nuestras comunidades para ofrecerles este programa. Hay colegas de todo el mundo, de Latinoamérica, principalmente de México, también Asia, Europa y África, que continúan emigrando a la región y que son profesionales, pero que no saben cómo integrarse al sistema de salud", mencionó el doctor Castillo.

Con este programa los inmigrantes profesionales son orientados y se les ofrece toda la información disponible para que puedan obtener su licencia.

También son vinculados al campo laboral, indicó el representante del Welcome Back Center en San Diego, en que las empresas podrían hacerse cargo de conseguirles permiso de trabajo.

"Ese es el fin, que se incorporen al campo de trabajo, a quienes están en transición de cumplir con el programa, se les dan referencias a los hospitales que los puedan patrocinar… que los puedan ayudar con sus visas de trabajo, para enfermeras que hayan pasado sus licencias y haciendo todo el papeleo", agregó."

Más información:

San Diego
(619) 409-6417
Valle Imperial
(760) 337-5019
Los Ángeles
(909) 594-5611

Internet: welcomebackcenter.org

Saludos y mucha suerte.

Atte Fito55
Miembro
onnelly

Hola mi nombre es Maria soy medico graduada en Republica Dominicana pero vivo en Pennsylvania en realidad me gustaria pertenecer a esa institucion pero no conozco a nadie en California y mi familia vive aqui mi nuera me paga por cuidarle la bebe .Que me aconsejas?
                                                                                                              MARIA
Senior
carlin7211

mientras tengas tu status migratorio limpio ante inmigracion no hay problema
Miembro
onnelly

Cando dices mientras tenga mi estatus migratorio limpio que quieres decir?
Senior
carlin7211

que si estas con una visa B1/B2 en USA no te quedes mas de lo que te autorizan en tu I94, y si piensas hacerlo pidas una extension a tu I94 con tiempo,,si tienes mal record en inmigracion sera dificil que te den tu visa H1/J1...yo te aconsejaria que si estas con visa de turista sal del pais, empieza a estudiar para el step 1 y cuando ya estes por la mitad de tu estudio, pagues tu examen al ECFMG $695 programa tu examen y viaja a presentarlo,,como seguramente te daran 6 meses en inmigracion quedate y presenta el 2 CK y el CS, sal del pais nuevamente y ya con los examenes pasados empiezas a estudiar para el step 3, y a organizar tus statement CV y demas papeles con el ECFMG y el ERAS, aplicando a los diferentes programas que quieras aplicar, con eso cuando vuelvas a entrar al pais presentas tu step 3 y atiendes a las entrevistas que hallas logrado,,ahora bien si estas buscando USCE United States Clinical Experience ya es otro cuento porque creo que requieres visa para hacerlo, pero no estoy seguro.