¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
eternidad82

Re: MEDICOS HISPANOS EN USA

Hola, soy Vanessa, de 25 años y dejeme felicitarla ya que es una persona q ha avanzado mucho en un proceso tan complejo como la aprobación de los Steps, quisiera q se comunique conmigo si l es posible porque me gustaria mucho conocer sus experiencias ya que es un  campo q me interesa y apasiona mucho, gracias.
P.D: Espero su respuesta
Senior
carlin7211

hola eternidad:
donde estas aqui o en Ecuador??
deja tu correo electronico.

onelly..no tengo respuesta a tu pregunta,,pues yo soy residente y lo que se de inmigracion es poco lo que si se es que las cosas con inmigracion son bien dificiles, mucha gente esta esperanzada en la dichosa reforma y la verdad es que de eso no se desulida nada por ahora....
Miembro
hope836

hola explicame como debo de hacer para no perder mi status migratorio en usa e iniciar trabajando, en el area de salud mientras tomo ls pasos yo hablo, leo y escribo ingles.
Junior
mddoc1

bueno hope, tu pregunta va referida a encontrar un trabajo en el area medica, esto es posible si tienes tus papeles en regla, es decir permiso de trabajo minimo. Los hospitales grandes normalmente verifican estos documentos. Si solo tienes visa de turista estas un poco limitada podrias cambiar a visa de estudiante (F) si tienes los medios de pagar estudios en este pais.

Lo que te aconsejo es que si en realidad quieres quedarte en este pais busques donde hacer investigacion y empezar de voluntaria, muchas veces despues estos hospitales te ofrecen una visa J para investigar, pero es muy relativo. Tambien puedes buscar un trabajo que te patrocine una visa de trabajo (H1) lo malo es que estas visas se terminan al segundo dia de salir al publico.

Si estas en duda y crees que no tienes tiempo para encontrar algo en US, regresa al Salvador, NO TE QUEDES SIN DOCUMENTOS aqui. Si lees hablas y escribes ingles, para ti sera mas facil tomar los examenes en tu pais. Luego vienes legalmente a hacer la residencia ya que te ofrecerian una visa H1B o J.

Lo mas importante es no te quedes de ilegal porq no te beneficia para el proceso del residentado medico. Si tienes alguna oferta no la desaproveches y busca un buen abogado de migracion que te asesore.

Suerte

Senior
carlin7211

Doctora hope863:

bienvenida al foro y realmente Doctora por lo que mas quiera no vaya a cometer el mismo error que han cometido colegas ingenuamente, si le dieron 6 meses de permiso, y durante ese tiempo no logra cambiar su status, devuelvase al salvador, Doctora creame que desde su pais podra presentar el step 1 y el step 2 CK, aproveche para llevarse los videos del kaplan para ambos steps, las lectures notes, los first aid, haga el deber de hacer una inversion de alrededor de $1000 dolares, una ves en su pais podra trabajar medio tiempo y el resto dedicarse a preparar los examenes, involucrese en los foros, no solamente este pero tambien www.usmleforum.com y www.usmle4prep.com participe!! pregunte!!! despeje dudas!! y pongase la meta de acabar y destrozar estod 2 mountrous, una ves los hallas pasado y como tienes tu visa vigente podras estudiar para el CS y tomarlo en Atlanta al igual que tu step 3, mientras todo el proceso de aplicacion a residencia lo podras hacer desde el Salvador, incluso si puede conseguir algun Medico en USA que le permita obtener algo de experiencia clinica para sustentar mas su aplicacion seria fabuloso,,de todas formas Doctora no se desanime que mientras usted este bien ante inmigracion, seguramente obtendra una visa H1 o J1 para empezar su residencia..Mucha suerte!!

Doctora Elbamaritza:

que honor nos ha hecho usted!! el foro se viste de gala y con tapete rojo, para darle la bienvenida a la reina del foro,,bueno de usmleforum,,la reina de este foro es Gabrielilla,,,jejeje pero Usted es la vireina...para los que noconocen a la Dra Elbamaritza, ella al igual que muchos de nosotros entro a este foro, muy confundida, con pocos recursos economicos,pero se le notaba su deseo inmenso de pasar sus examenes,,,desafortunadamente nos abandono y yo no volvi a saber nada de ella hasta que me la encontre en usmleforum,,como una de las lideres, una de las personas que mas sabe, y guia a miles de Doctores hasta el punto que ha sido nombrada la reina de usmleforum,,es una persona muy pero muy acertada en sus opiniones, y realmente yo estaba convencido que ella se sacaria 99 en el step 2 CK,, me sorprendio cuando me entere que se sacoo 95, lo cual es un puntaje mas que extraordinario...la Doctora Elbamaritza debe ser un espejo de superacion, y de animo para todos nosotrso...

Dra Elba,, Gracias por volver, aunque usted debe estar suoer ocupada preparanbdo el step 1, le deseo desde lo mas profundo de mi corazon la mejor de las suertes!!y que Dios la siga bendiciendo e iluminando

Miembro
namaste09

Hola Colegas, quisiera saber si alguien me puede hacer el favor de informarme como debe de hacer para hacer un curriculum de Medical Assistand. Tengo que trabajar y creo q MA sera un buen empleo para practicar la clinica.

Tambien quisiera saber si alguien sabe q debo de hacer para poder hacer research???

Gracias de antemano.

PD: Doctora Hope, yo tambien la animo para q estudie sus examenes en su pais. Lea muy detenidamente lo que le aconseja Carlin. Creame que es muy cierto y lo mejor es q usted mantenga un buen estatus para entrar y salir sin problema de este pais. Hubo una ocasion que el buen Carlin aconsejo a un colega pero el lo tomo por el lado no amable y se enfado. Pero creame Doctora Hope que todos los foristas aca le dan consejos muy ciertos y algunas veces basados en experiencias propias, y q por lo mismo quieren evitar q otros pasen por experiencias no tan agradables.

Saludos y Bendiciones para todos.

Senior
carlin7211

Dra Namaste09:

no se como orientarla realmente, pero permitame contrale mi historia, cuando llegue a USA y recibi mi SS y permiso de trabajo, yo a plique a 2 hospitales en el area donde vivo para trabajr como PCA (Patient care assistant), en mi aplicacion pues qur era medico extranjero y los hospitales donde habia trabajado en Colombia,..al dia siguiente me llamaron de uno y como a los 8 dias del otro, y con la copia de mi Diploma de Medico fue mas que suficiente, como a los 2 meses de estar trabajndo como PCA vi una mejor posicion como Cardiac Monitor Technician y aplique a esa posicion, tambien me llamaron como a la semana, me hicieron presentar un text como de 30 preguntas en cuanto a arritmias, el examen lo pase con una nota alta y de una vez firme contrato, mi salario es de casi 16 dolares la hora y solo trabajo jueves,viernes y sabado, el resto de los dias estoy en casa estudiando.

Yo  creo Doctora que hay muchos empleo para los cuales nosotros estamos cualificados, sin embargo, alguien en el foro unas paginas atras publico un sitio donde aplicas y te hacen llegar el certificado de MA por correo, pero trate de aplicar  con su background, nada se pierde, aqui en Arkansas no hay problema, no se como seran los demas Estadons...suerte Doctora y mantenganos informados

Miembro
namaste09

Gracias Carlin por sus consejos, creame que los tomare super en cuenta!

Disculpe tantas preguntas, pero en el curriculum basicamente lo que tengo que poner es mis estudios realizados en mi pais, osea todos incluyendo colegio o solo les importa los estudios universitarios y el titulo de Medico que tengo?? tendria que mostrar las notas que logre durante mi carrera Medica o solamente el titulo y mi experiencia laboral en mi pais???

Gracias nuevamente, Bendiciones.

Miembro
elbamaritza

Hola amigos

Que generosisdad de tu parte carlin.....y la verdad es que mi score se lo dedico a ustedes, pues como bien lo dices...entre al foro teniendo todo en contra...y las manos generosas de gabrielilla y mddoc realmente fueron las que empujaron hacia el exito en el step 2ck.

La verdad Carlin yo tambien espere sacar 99, pues estudie mucho mas que cuando estudiaba en la escuela de medicina ( y alli era top 10), durante meses dormi por un promedio de 4 horas........sin embargo ustedes amigos foristas saben que  hay muchas cosas que  uno no puede controlar en los examenes, de ahi que es muy importante estar bien preparado.

El manejo del tiempo fue un factor crucial para mi. Muchos bloques de preguntas termine contestando las ultimas 2 -3 sin siquiera leerlas para evitar que el computador me cerrara el bloque.

Ademas, el area donde es mayor mi fortaleza no le dedique mucho tiempo...y hay cosas que han cambiado..y no me acutalize. En fin algunos detalles que hoy se que hubiera podido manejarlos para subir mi puntaje.

Y si me preguntan si se puede sacar 99...la respuesta es definitivamente si....con una buena estrategia de estudio y con practica antes del examen.

Yo creo que mddoc, gabrielilla, xicapup, carlin  entre otros, que por el momento se me olvida ..... son los lideres de el foro y los que mas saben no solo respecto a los examens sino como enfrentar este nuevo reto de vivir en otro pais, y hacerlo dignamente. Haciendo merito a nuestra cultura y a la educacion que hemos recibido.

Mi experiencia, que ha sido por algun tiempo ir de "tumbo en tumbo" me dice que primero hay que poner todo el empenio  posible para hablar, leer y escribir el ingles perfectamente....Asi que amiguitos, a olvidarse de ver las novelas o programas en espaniol. Lo digo en serio...mientra mas " exposure" tengamos en el ingles mas rapido avanzaremos.

Segundo...no esperes a dominar el ingles para empezar con tu preparacion....( mi error y de algunos otros), empieza a estudiar anatomia, fisio, bioquimica, patologia en espanol si es que tu ingles no es bueno....no esperes , no procastines, empieza aunque sea en español.

Poco a poco cuando tu ingles vaya mejorando, tu mismo sentiras la  necesidad de ir haciendo el cambio a la biblbiografia en ingles, mas actualizada, mas acorde con los requisitos del usmle, pero para ese momento ya habras recordado los conceptos basicos.

Pregunta, y pregunta y pregunta..no se cuantas veces habre preguntado yo la misma bobada....y siempre tan generosos los doctores en este foro me lo aclararon, una y otra vez. No te de pena, no te de verguenza. Nadie nace sabiendo.

Como dice Carlin, consigue el material adecuado, e invierte en el si hay la posibilidad( la platica).

No se expongan en terminos de visa, si tienen que regresar regresen, hay muchos lugares en latinoamerica donde pueden tomar el step 1 y el step 2ck, luego sacan la visa para el step 2 cs, cuando pasen los tres y puedan aplicar a una residencia pueden pedir 'sponsoring" para un hospital. No se bien de esto, pero si entran an usmleforum punto com, podran leer y aprender todos los trucos que indues y paquistanies tienen bajo la manga para conseguir la residencia legal en este pais.

Querido colegas, no todo es color de rosa, se sufre, se llora en este pais. Nos cuesta acostumbrarnos a todo, .Cuantas veces no sereniega y se esta a punto de regresar.

Pero somo fuertes, tenemos madera y tenemos el poder de un sueño. Lo unico que les digo es luchen y golpeen puertas, la mia estara siempre abierta

elbamaritza

Junior
mddoc1

[ Editado ]
ELBITA, eres inspiradora quedate en el foro...:cara_yes:
Bueno despues de tanta jarana y tanto tumbo como dice elba, pude dar un paso mas en mi carrera....
Luego de hacer llamadas, conectarme con gente que sabe del proceso migratorio en el area medica, pude con calma aceptar un prematch. Empiezo en Julio 1 del 2008 en un programa afiliado a una Universidad (lo cual es muy util si necesitas estar tranquilo con lo de las visas) mi camino fue lleno de bendiciones, pero tambien de muchas cosas que uno como migrante tiene que sortear y quizas lo seguiremos haciendo. Luche duro para poder quedarme legar desde que llegue a la vez que trabajaba trate de pasar el step 1 sin estar preparado y lo falle, pero esto no me detuvo. Luego de conseguir un estatus y mejorar mi ingles lo suficiente me senti listo para empezar de nuevo, y me lance, logre pasar el examen pero no logre una buena nota, no me desanime y pase los 2 otros examenes con nota bastante aceptable. Por recomendacion de muchos amigos y gente que conoce el manejo del matc me recomendaron aplicar aunquesea como esperimento, aplique a solo 42 programas, 10 FM, 12 IM y 20 transitional ya que mi deseo era volver a ganar experiencia en el area medica por lo menos un ano (transitional) ya que mi deseo era ir a OB/GYN. Tuve unas entrevitas pero el primer programa que me entrevisto me encanto (los tres eran de FM) sobretodo porq estaba muy relacionado a lo que vengo haciendo ahora que es ayudar a la comunidad sobretodo a la hispana. Asi que despues de un tira y afloja y una segunda entrevista me llamaron y me ofrecieron la posicion de PGY1 en FM. Es como si el sueno se vuelve realidad despues de tanto esfuezo, penas y privaciones. Derrepente no pueda conseguir un match in OB/GYN pero se que FM tiene fellowships y este programa al ser afiliado a una universidad tiene muchos beneficios. Como alguien me dijo LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR ADENTRO, LUEGO SE TE ABREN OTRAS PUERTAS Y SI NO TE GUSTA PUEDES CAMBIAR DE ESPECIALIDAD. PEro mi experiencia me ayudara a sobrellevar esta especialidad y sus consejos me daran luces futuras para decidir que se pueda hacer mas adelante.
Bueno queridos amigos, seguir adelante y sin mirar atraz, estudiar y esforzarce es la KEY para el exito y peserverancia hasta la muerte.
Ahora me queda tomar el step 3 para estar mas tranquilo al momento de la residencia. Pero con mas calma podre preparme para este con la seguirad que seguire avanzando.
Gracias xicapup, elba que estan en el mismo camino de esfuerzo y sudor, carlin tu eres el que sigue y los demas adelante que si se puede.

Mensaje editado por mddoc1