happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
carlin7211

Re: MEDICOS HISPANOS EN USA

HOLA FESAJAS:
ESTAMOS EN CONTACTO, TE LLAMARE ESTE JUEVES EN LA NOCHE,,TE CUENTO QUE MIS FECHAS DE EXAMENES SON LAS SIGUIENTES:
STEP 1 EL 13 DE JULIO DE 2007.
STEP 2 CS EL 1 DE JUNIO DE 2007.
STEP 2 CK EL 19 DE OCTUBRE DE 2007..
ESPERO PASARLOS TODOS Y TENER RESULTADOS EN LA MANO HACIA EL 20 DE NOVIEMBRE PARA EMPEZAR A APLICAR A LA ESPECIALIZACION, COMO TE CONTE TENGO EN MENTE ALREDEDOR DE 40 PROGRAMAS DE MEDICINA INTERNA Y 50 DE FAMILY MEDICINE,,ESPERO QUE PASE...Y MUCHO MEJOR SI ME SALE UN PREMATCH.....SUERTE Y CUIDATE, HASTA EL JUEVES.
Miembro
drimoc

Fesajas , Carlin, Maggy:

Muchas gracias por estar tan dispuestos a apoyarnos unos a otros ,espero que estemos en contacto muy pronto.

Drimoc.

Senior
carlin7211

hola:

Yo estoy preparando el step 1 que sera el 13 de julio, solo le dedico 1 hora diaria al step 2 CS que sera el 1 de junio, el resto del tiempo .lo dedico a estudiar para el step 1, y seria bueno tener varios partners para estudiar,,cuenta conmigo

Miembro
alonso4

Hola, quisiera hacerte una colsulta. Yo ya me di de alta en el IWA y leo el "information booklet" pero no logro entender cuál es el siguiente paso, dónde puedo presentar los exámenes o a dónde mandar mi documentación. Le agradecería mucho si me puede orientar un poco acerca del procedimiento a seguir. Gracias.
Senior
carlin7211

MIRA ALONSO:

NO ENTIENDO QUE QUIERES DECIR CON QUE YA TE DISTE DE ALTA EN IWOA,,,YO LO QUE TE PUEDO RECOMENDAR ES QUE VE  www.ecfmg.org EN ESTE SITIO WEB, BAJA EL BOOKCLET DE INFORMACION PARA APLICAR A LOS EXAMENES ES MUY SENCILLO, SI LEES INGLES ALLI TE DICEN PASO A PASO COMO HACERLO,,,ANTES DE APLICAR A TU EXAMEN DEBERAS ENVIAR AL ECFMG, 2 COPIAS DE TU DIPLOMA, A COLOR, POR AMBOS LAOS, 1 FOTO Y 2 FORMULARIOS QUE DEBES BAJAR EN LA PAGINA QUE TE DI, AL MISMO TIEMPO QUE HACES ESO,APLICAS AL EXAMEN QUE QUIERAS EN LINEA, NOHAY OTRA FORMA DEHACERLO,,REALMETE ES MAS FACIL DE LO QUE CREES.

IMPORTANTISIMO, ASEGURATE QUE TU UNIVERSIDAD ESTE EN EL DIRCTORIO DE UIVERSIDADES Y FACULTADES DE MEDICINA APROBADAS POR ELLOS, SI TU UNIVERSIDAD NO ESTA ALLI, CREO QUE SERA DEMASIADO DIFICIL QUE LOGRES CERTFICARTE POR EL ECFMG PERO SI TU UNIVERSIDAD TIENE TRADICION EN TU PAIS SEGURAMENE NO TENDRAS ESE PROBLEMA

Miembro
alonso4

Hola, te agradezco mucho tu tiempo y que me hayas respondido mi duda, pero me quedé casi igual. Yo domino en un 90% el inglés pero lo que no entiendo son las instrucciones, me parecen muy ambiguas, me quedo con muchas dudas. Hasta ahora no sé a dónde se envían mis documentos de graduado ni dónde pedir los examenes. El IWA es una parte del ECFMG para hacer el "online application", para que te den tu número de aplicante después de eso, no sé cuál es el siguiente paso a seguir. Gracias.
Miembro
hurjmcb

hey como estan todos me alegro que muchos medicos esten escribiendo y conectandose a este foro que yo cree,de verdad me da gusto de corazon y si en algo puedo yudar estoy dispuesto,a peasr de tomar kaplam no tome el USMLE,por razones economica y con una familia que esperaba por mi se me hizo dificil,ademas de deudas pendiente por saldar por errores de la vida,pero nada siempre adelante y con la cabeza n alto mis colegas que el hombre crece cuando cae y se levanta..siempre adelante colegas hispanos..siempre adelante...

Dr.oscar Fernandez. Rep.Dom.
Junior
mddoc1

carlin me parece buena idea lo de practicar via msn. voy a comenzar a estudiar en marzo porque estoy comprando el libro para el CS y quiero ver cual es la tonica del exam. ya pase los otros 2 y voy a tomar el cs en chicago en julio. luego me preparo para el step 3. ya estamos en contacto, es bueno para mi practicar por las mananas en tus dias libres..estamos en contacto, dale fuerte para el step 1, que es la base para los otros exams..
Senior
carlin7211

hola mddc1:

excelente, que podamos practicar para el CS por video llamada, creo que es excelente, yo puedo hacer de tu SP y tu del mio,,,creeme que te deseo mucha suerte.

Mira entra a www.----, subscribete y despues de hacerlo en el tema coloca USMLE hay alguien esta vendiendo un DVD excelente para el CS, yo pague $9.50 mas el envio $4 ...es excelente, los videos te muestran todas las manobras semiologicas en cada uno de los sistemas durante el examen fisico, ademas trae casos es excelente, compralo,,y me dices como te va.

oye sera que me puedes dar algun concejo practico acerca del Step 1,,,mira estoy estudiando con Kaplan 4 libros 2006-2007, First aid 2006, USMLE secrets step 1.. y pienso dedicar todo mayo y junio para repasar y ponerme hacer Q-banks lo que mas pueda...me han aconcejado en el foro en ingles donde estoy que lo haga atraves de usmleworld, o de usmlerx..asi que creo que me ira bien,,de verdad tengo fe,,,se que este es el mounster test pero confio en la sabiduria que mi Diosito me de para pasarlo con mas de 90,,esa es mi meta...felicidades

Junior
mddoc1

bueno carlin, gracias por el animo, siempre es bueno, no se que pasa no pude ver que web recomiendas, no uses www porque creo que lo anula el foro. en relacion al step 1, te cuento como me prepare, yo estudie por mas de 6 meses ya que a parte de estudiar tengo que trabajar full time, lo que estudie: kaplan notes 2001-2002, lei 2 veces los libros como pude, lei 2 veces y un rapid review el first aid, lei una vez el microbilogy and neurology made ridiculos simple, creo que de super ayuda si lo lees antes de las notas, creo que las notas son muy pesadas para micro, es buena para anato, bio pero tienes que manejar bien las cascadas del metabolismo del azucar... estas graficas estan en el lippincot, aprendete bien la distribucion de los cn me vino como 3 graficas para determimar que CN estaba afectada. antes de prepararte para stats mira el video de ck para stats, anato notas, un mes y algo mas antes del exam revise todas las preguntas del kaplan q bank, first aid nuevamente y cruce los dedos, el examen es dificil y lo que me llego bastante fue estas preguntas que nunca sabras la respueta creo que es ethic??? en los ultimos bloques por lo menos tenia 2 preguntas de estas y en los 2 ultimos bloques almenos me vinieron 4 seguidad... pero la pesadilla paso y pase el exam con mennos de 80, pero ya pasando el 1 te sientes mas tranquilo para los otros 2, no se como estes preparando pero mi mejor consejo es que le pongas focus al step 1, un 100% de los que conosco que pasaron el step 1 con mas de 85 te dicen que tienes que dedicarte por lo menos 8hrs diarias al estudio y minimo 4 meses (mas para los IMG)... si tienes un plan establecido bien, pero te sugiero que no corras... bueno a tus ordenes y cualquier pregunta dejame saber