¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
elbamaritza

Re: MEDICOS HISPANOS EN USA

Hola xicapup

Por razones economicas no he podido obtener suficiente material para la preparacion de los steps. Ojala pudieras ayudarme con los libros que ofreces en este foro.

Elba

Miembro
yakosorgy

Hola XICAPUP, hoy entre a los eeuu por segunda vez como residente y soy medico graduado en el pais de El Salvador e ingrese a univision y me hice mimbro hoy, y lei tu experiencia y me interesa tu informacion con respecto a los libros y documentos que ofreces; por eso te escribo... A parte de todo esto tambien no se por donde comenzar con mi incorporacion como medico en este pais... de ante mano muchas gracias por tu ayuda y espero tu contestacion
Junior
mddoc1

yakosorgy,

me atrevo a contestar tu pregunta que fue dirigida a xicapur, ella ofrecio gratis libros para la preparacion del CS y el Step 3 y unos cuantos para el step 1 y 2. Ella generosamente me los mando y de corazon le agradesco este gesto, es algo que poca gente lo hace y realmente toda la informacion que mando es sumamente importante para el proceso de los examenes. Yo me estoy preparando para el step 2 cs es el ultimo que tomo, ya que los otros 2 los pase. El proceso es dificil y complicado. el primer paso si es que tu recien llegaste es dominar el ingles. Luego dirigite al ecfmg.org donde tendras mas informacion de como es el proceso. Como menciono una colega anteriormente, para tomar los steps tienes que preparte bien, yo estudie mas de 8 meses para el 1, este es el mas complicado y mas dificil para los IMG. te tomaria menos tiempo si te dedicas 100% para el examen, que no fue mi caso. El step 2 me demoro 5 meses, es mas facil pero igual demanda estudio. para el cs me voy a tomar 3 meses de estudio pero con mayor tranquilidad y sin apuro porq definitivamente es mas sencillo y lo mas importante es que lo practiques con pacientes (simulados). Luego me preparare para el step 3 el cual es otra jarana.

bueno te recomiendo para estudiar el step 1 como base KAPLAN NOTES enfocate en estos y si no entiendes algo pasa a buscar mayor informacion para aclarar tus dudas en los libros recomendados en el First Aid, el cual sera para ti tu biblia. El fist aid es sumamente importante en tu preparacion para el step 1. Leelo, memorizalo y vuelve a leerlo. Al final, 2 meses antes de tu examen toma las preguntas de Qbank que vienen en la pagina web del kaplan, revisalas todas y listo, suerte....

Miembro
elbamaritza

Estimado mddoc1
Todavia tienes los libros con lo cuales te preparasta y que gentilmente te los cedieron?
Podrias ahora tu cedermelos a mi? Por supuesto yo pago el shipping y luego yo los cederia a otra persona.
Asi podriamos hacer un banco de libros rotatorio que nos ayude a todos
Yo no puedo pagarlos y por eso no he tenido una buena base para estudiar.
Me ayudas?
elbamaritza@yahoo.com
Junior
mddoc1

Como estas Elba, no tengo mucha informacion que brindarte, tengo algunos libros para el step 1 como las kaplan notes (3 tomos) y uno que otro libro. los otros libros que me sirvieron de apoyo, yo ya los regale a un amigo mio que se esta preparando para el step 1 aqui en maryland. Si tu quieres te puedo mandar los kaplan notes y q bank y lo que encuentre, pero te tengo que decir que son del ano 1999 o 2000 a mi un amigo me los vendio en el 2002 y los estudie el 2005 y 2006 y me sirvieron por que pase el examen. No se si tu quieres estos libros que estan un poco viejitos pero son buenos... por mi no hay problemas. Pero te aconsejo que compres si puedes las notas nuevas ya que son la guia, los que si puedes conseguir son los libros de apoyo para que estudies ya que estos no los vas a leer completamente a diferencia de la notas.

Para el step 2 ck solo utilice el Kaplan notes ( que lo tengo que releer para el step 3) y el first aid ademas del usmleword web bank.

si tienes preguntas y quieres los libros dejame saber,,, en que estado estas??

suerte

Miembro
yakosorgy

Oye te agradezco mucho que te tomes un tiempo para contestar mi pregunta, a pesar de que no era dirigida hacia ti,  MUCHAS GRACIAS (hare lo mismo por otros colegas que lo necesiten) pero tengo unas preguntas: q' es KAPLA NOTES porque estuve revisando la pag. de kaplan.com y me confundio un poco y la otra pregnt. donde puedo adquirir los libros de first aid que son de " primeros auxilios " ....creo no?
Bueno espero tu contest. y de ante mano muchas gracias y y que Dios bendiga a los tuyos por tu ayuda.
Miembro
yakosorgy

MI correo es yaksor@yahoo.com
Miembro
claudiali

Hola. Yo tambien soy medica graduada en el salvador y no se que hacer para incorporme, por el momento solo estudio ingles te pido el favor que me orientes con lo que tu conoces sobre el proceso.
Miembro
eternidad82

Hola, Dr. Yo me llamo Vanessa , ecuatoriana me gustaria tanto q m contestara el msj ya q ud  es parte de este proceso tan complejo. Si necesitaría uno de los libros y aparte muchos consejos, la verdad tengo muchas incógnitas, ojalá y pudiesemos comunicarnos. Mi email es patient252@homail.com.
Miembro
elbamaritza

Hola Vanessa

Donde estas?

Estas en Ecuador o USA?

Vas a empezar a dar tus examenes o aun no has empezado tus tramites?

Cuales son tus preguntas?

E.