amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
uniclavestar

Re: MEDICOS HISPANOS EN USA

Hola Colega, recien estoy revisando estos email y me sorprende saber que si hay oportunidad para lograr la revalida de nuestros estudios de Medicina aqui en USA. Soy graduada en Venezuela con Post Grado en Medicina Familar. Voy a tener tres años viviendo en USA y no estaba ni pendiente en revalidar, vivo  escuchando que nadie pasa los examenes y  hasta el dia de hoy que entro a este chat me embargs uns inmensa emocion y necesidad de ponerme las pilas y no perder tantos años de estudio, sobre todo de sacrificio para mi familia. Afortunadamente soy Residente Legal.  Mi pregunta es la siguiente, te queda algun libro disponible?

Cual es el primer paso para el step1?

SAludos y mil gracias a todos

Estrella

Miembro
elbamaritza

[ Editado ]

Hola querida colega venezolana

Te sugiero que leas en este chat todos todos toditos los mensajes. Asi lo hice yo!

Eso te dara una idea de las diversas experiencias, opiniones y preguntas; y ademas,  te respondera la mayoria de tus dudas.

Ademas eso nos permite a los demas foristas continuar con algun especifico tema que ha venido siendo tratado sin perdernos demasiado. Mejor dicho, leer los mensajes te 'PONE EN ONDA' de lo que hemos venido hablando.:cara_burlon:

Por otro lado, podras encontrar e mail y contactos para hacer tus preguntas directas y en privado.

Yo he encontrado en este foro un lugar de valiosa informacion y de gran compañerismo.

Espero lo disfrutes!

Elba

PD: Para el step 1 empieza ingresando a la pagina de ECFMG para ver los requisitos y poder presentarte al examen.
Entre los libros que te lo recomiendan estan FIRST AID USMLE STEP1 y Kaplan Notes. Puedes entrar a USMLE WORLD y pagas la suscripcio para hacer el banco de preguntas para el Step 1. Lo hace inicialmente en modo tutor que te sirve para evaluar tus conocimientos previos y para recordar facts olvidados.

Mensaje editado por elbamaritza

Mensaje editado por elbamaritza

Junior
uniclavestar

Gracias Elba Maritza y demas Colegas quienes me han inyectado una doble dosis de optimismo y ganas de tomar los libros nuevamente; no he dejado de pensar en ello... es mas... voy a ponerme en contacto con un Medico de Guatemala, unica persona que siempre me decia "vamos  a prepararnos para los examenes" y yo le respondia "tu estas joven, mientra que yo rondo los 45". Creen ustedes honestamente que todavia estoy a tiempo. Nunca es tarde verdad?  Siempre me pregunto, que hago yo haciendo esto o aquello, no porque me vaya mal economicamente, sino porque siento un vacio tan grande.... Por que no estoy con mis pacientes?

Gracias por mantener este chat actualizado; estoy leyendo uno a uno vuestros sabios mensajes!

Estrella

Senior
carlin7211

Dra Estrella: mucha suerte y claro que nunca es tarde para empezar y en lo que le pueda colaborar con todo gusto.....de paso aprovecho para felicitar a los colegas peruanos de quienes un buen numero ingresaran a residencia en junio de este ano,, felicitaciones!!!!!!!

Mi step 2 CS ya esta cerca, estoy a 25 dias del examen,,estoy estudiando todos los dias 3 horas diarias con una colega de filipinas, lunes, martes y miercoles, y con un colega de la India el resto de la semana, y les cuento que ha sido fantastico, todos 3 tenemos el examen en houston el 9 de junio y ya reservamos el mismo hotel para practicar 2 dias antes del examen,,,estoy muy animado y siento que me va a ir bien,, sigo estudiando para el step 1 ahora repasandocon el first aid y los apuntes que hice del kaplan home study, y estudiando tambien por Usmle world, mi step 1 tambien esta cerca es el 13 de julio pero tengo fe en Diosito que todo saldra bien....

Miembro
elbamaritza

Suerte Carlin en tus examenes en Houston
Segun entiendo entonces tu diste primero el step 2 ck y luego vas a dar el 2 cs y luego el step 1.....?????
Esta me parecen en lo personal una buen estrategia....especialmente para aquellos que estamos muy lejos de los primeros años de la universidad y que nos hemos olvidado un tanto de tanto detalle que traen las ciencias basicas ( bioquimica, antomia, embriologia, etc).
A propostio de tu examenes, que material usaste para prepararte para el 2 cs, que nos recomiendas??
Agradezco tu informacion
Elba
Senior
carlin7211

GRACIAS ELBAMARITZA POR TUS DESEOS,,,PRIMERO VOY A PRESENTAR EL STEP 2 CS, LUEGO EL 13 DE JULIO EL STEP 1 PARA EL CUAL ESTOY ESTUDIANDO DESDE ENERO Y EL 28 DE SEPTIEMBRE EL 2 CK,,,SI PASO LOS EXAMENES APLICARE A RESIDENCIA ESTE ANO AUNQUE TARDE PUES LO IDEAL ES APLICAR EN LAS 2 PRIMERAS SEMANAS DE SEPTIEMBRE PERO BUENO ESPERO CONTAR CON SUERTE
Acero
turrondedonapepa

Senior
carlin7211

HOLA ATODOS:

EXCELENE LA OFETA DE XICAPUP,,,DE VERDAD QUE SE VE COMO HAY COLEGAS QUE SIRVEN DESINTERESADAMENTE, Y A ESOS DE ESGURO SIEMPRE LES HA DE IR BIEN.

GRACIAS A MIS CLEGAS DOMINICANAS DE NEW JERSEY,,,LES CUENTO QUE CAMBIE LA FECHA DEL CS, LO TENIA PARA SEPTIEMBRE PERO ME HICIERON CAER EN CUENTA QUE SI SE QUIERE PASAR PARA EL MATCH DE 2008 SE DEBE TENER E CS PRESETADO ANTES DE AGOSTO, YO LO HABIA OLVIDADO.

ESTAMSO EN ONTACTO, CUALQUIER DUDA NO DUDEN EN ESCRIBIR AL FORO O ALGUNO DE LOS COLEGAS....

MIRA MDDC1: LA DIRECCION ES usmlepro.com.. HAY COMPRE LOS VIEOS DEL KAPLAN,,,EXCELENTISIMOS

Senior
carlin7211

COLEGAS:

QUIEN ESTE SUFRIENDO POR COMO HACER UN BUEN PERSONAL STATEMENT...MIREN LO QUE ENCONTRE :cara_peace:
Miembro
onnelly

Hola mi nombre es maria y estudie medicina en Republica Dominicana en la Universidad Autonoma de Santo Domingo