Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
carlin7211
Mensajes: 529
Registrado: ‎08-21-2006
0 Kudos

MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS

ESTE ES EL MISMO FORO DE MEDICOS HISPANOS EN USA  SOLO QUE ESTA VEZ TRATE DE HACERLO MAS LLAMATIVO PARA VER SI CONTAMOS CON MAS ACTIVIDAD EN EL MISMO ESPERO SUS RESPUESTAS Y OPINIONES!!! GRACIAS COLEGAS Y FELICITENME!!!! PUES HOY MI OASIS FUE ACTUALIZADO Y DICE QUE PASE EL STEP 2 CS :cara_copa::cara_copa:
Miembro
srgyak
Mensajes: 22
Registrado: ‎04-12-2007

Re: MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS

ORALE CARLIN FELICIDADES....HOY INGRESE DE NUEVO AL FORO Y ME DI CUENTA DE ESTE NUEVO...ESTA BUENA LA IDEA.... TENIA BASTANTE DE NO INGRESAR AL FORO ...Y HOY LO HIZE PARA ACLARAR UNAS DUDAS Q TENGO , PORQ YA ESTOY TRABAJANDO Y HE AHORRADO UN POCO DE DINERO PARA COMPRAR EL MATERIAL P/ESTUDIAR P/LOS STEPS...PERO NO SE COMO INSCRIBIRME P/ HACER LOS EXAMENES DE LOS STEPS...YA ME CONTACTE CON EL USMLE, Y YA TENGO UN NUMERO Q ELLOS ME DIERON PARA TRAMITAR CUALQUIER COSA Q DESEE...PERO NO SE COMO INSCRIBIRME PARA HACERLOS....DE ANTEMANO GRACIAS POR TU AYUDA.....Y COMO DIJE ANTES CONGRATULATIONS.....
 
Miembro
patric1a
Mensajes: 24
Registrado: ‎08-28-2007

Re: MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS

Hola
Aquellos colegas que se estan preparando para los steps y viven el sur de Florida, (como yo) lean la informacion sobre cursos "gratis" de preparacion para los boards> Esta publicada en la pad el paracaidista,punto,com y la comprartio el forista Fito55 en otro de los temas.
Espero que les sea util.
Suerte y exito a todos!


Para aprobar los tests de licencias en Florida con buenas notas
Board exams: cursos de preparación

La evaluación de la carrera completa es un desafío para los profesionales que buscan obtener su licencia estatal para poder ejercer en su rubro en Florida, especialmente si las fechas de graduación están a mucho años de distancia y los estudios fueron cursados en el extranjero. Las profesiones reguladas en este estado, como también en el resto del país, tienen restricción de trabajo si las personas no portan su licencia o certificación y para conseguir esas licencias los graduados fuera de Estados Unidos deben revalidar su título, proceso que incluye también tomar y aprobar exámenes de capacitación, que evalúan en detalle y en inglés todo lo cursado en los años de universidad.

Técnicos y licenciados se enfrentan a lo mismo. Si su carrera está regulada por la ley del estado de Florida, tendrán que seguir ciertos pasos y llenar varios requisitos para que cada junta reguladora (regulatory board) en la capitalina Tallahassee, decida si el candidato es apto para rendir el examen. Vale aclarar que estas pruebas son obligatorias también para quienes se gradúen en instituciones académicas estadounidenses y no son un obstáculo más, como se piensa, para los inmigrantes. Todo aquel que desee portar su licencia profesional tendrá que haber afilado el lápiz y el conocimiento para aprobar, y a veces con buenas notas exigidas por la propia junta, el o los exámenes que les correspondan.

Saber quién prepara para enfrentarse a estas pruebas, que además huelgan con terminología técnica en inglés, es una necesidad clave para los profesionales prestos a cruzar el puente que les permitirá ejercer sus carreras, ganar lo que se merecen, aportar su experiencia y asimilarse positivamente a sus comunidades.

"Adicionalmente a la amplitud de conocimiento que es requerido, muchos candidatos encuentran que sus mayores obstáculos son el ambiente de los exámenes [la logística] y resistir [durante el tiempo que duran]. Se requiere mucho aguante para permanecer en un examen de ocho horas", ilustra Lisa Chaney, Directora del centro Kaplan de Coral Gables, una de las instituciones dedicadas a preparar candidatos para tomar los tests y muy conocidos por sus programas para el área médica.

El Paracaidista metió la lupa por los predios académicos para traerles una lista de instituciones locales con programas de preparación para los board exams o exámenes de capacitación. Algunos cursos son gratuitos y otros se elevan a los miles de dólares, pero todos son un acercamiento para quienes requieran un empujón con los estudios y no les parezca suficiente estudiar por su cuenta. No todas las instituciones, academias y universidades contactadas contestaron las consultas, por lo cual este reportaje es una panorámica para abordar la búsqueda, pero no una radiografía exacta de lo que existe en el mercado de estudios en el sur de Florida. Se exhorta a todos los profesionales que insistan en preguntar sobre lo cursos preparatorios que en inglés son llamados "test prep" programs o courses. En algunos casos las universidades ofrecen los programas de preparación únicamente a los estudiantes que han cursado la carrera completa en su recinto. Se han privilegiado los cursos para licencias que requieren un nivel de licenciatura o bachelors degree. Ver lista de cursos para exámenes aquí.

Una buena noticia para todos es que en las bibliotecas públicas, generalmente en la sección de "young adults" (adultos jóvenes) hay toda un área con bibliografía de preparación (test prep) en inglés para cada uno de los exámenes de certificación o licencia existentes en el estado. Estos libros traen ejemplos de los exámenes, material de repaso para estudiar y pueden sacarse gratuitamente o usarlos para estudiar en la propia biblioteca. Esto les puede dar una idea del material que debe cubrirse y determinar si se es un candidato para tomar un curso preparatorio.

Los médicos, por ejemplo, deben enfrentarse a unos exámenes largos y complejos: los cuatro "steps". Lisa Chaney explica a El Paracaidista por qué es importante que se preparen con un buen curso: "La razón primordial de que un médico graduado en el extranjero o un estudiante de medicina en Estados Unidos trabajen tan duro para prepararse para estos exámenes es que una vez que pasas un 'step' particular no puedes volver a presentarlo, así que es imperativo que cada candidato se esfuerce por lograr el puntaje más alto cuando se inscribe para estos exámenes. Generalmente, mientras más alta la nota mayores son los chances para asegurar una residencia [en la especialidad que el médico desea]. Estas pruebas no sólo están examinando la base del conocimiento del candidato, también ponen a prueba la habilidad que tiene de integrar varias disciplina y cómo aplicarlas en una situación particular".

Esta experta indica que es crucial que los médicos tengan un plan claro sobre cómo van a manejar su tiempo y cuándo tomarán sus recesos para que no se cansen demasiado rápido, y deben prever que en los exámenes reales tendrán distracciones a su alrededor, porque hay mucha gente presentando pruebas que deambula por los centros y es preciso que sepan cómo mantener su foco durante todo el período del examen. Cada candidato tendrá sus propios desafíos, pero por su experiencia Chaney estima que los médicos encuentran especialmente difícil la aplicación e integración de destrezas que son requeridas para materias tales como patología y farmacología.

"El mejor consejo que puede dar Kaplan a un estudiante es tener un plan de ataque comprehensivo para su proceso de obtención de licencia. Muchos médicos extranjeros se enfrentan a estos exámenes uno por uno. En Kaplan los alentamos a que comiencen por escoger una fecha o año en que desearían entrar al concurso. Luego, les diseñamos un calendario para ayudarles a completar esta meta. Lo más importante, sin embargo, es saber en qué nivel está cada médico en términos de contenido", agrega Chaney. Ellos ofrecen un examen de diagnóstico gratuito de 3 horas para determinar en qué áreas necesita más refuerzo el candidato.

Preparación gratuita con FIMA
Un programa poco conocido que opera en una escuela pública al sur de Miami-Dade trae alivio financiero a los aspirantes a licencia en varias carreras. Ofrece casi todos sus cursos de preparación para los board exams completamente gratis. Se trata de una iniciativa de la Florida International Medical Association (FIMA), entidad sin ánimo de lucro que empezó a operar cerca de 1990. Antonio Saud, su presidente cuenta a El Paracaidista que FIMA se inició como un grupo de médicos cubanos que luego fue ampliándose. "Quisimos incorporar a todos los profesionales extranjeros, nos dimos a la tarea de complementar todas estas necesidades. Tuvimos primero muchas enfermeras, y relaciones con el Board de de Enfermería, pero luego vinieron los ingenieros y arquitectos, y estamos en planificaciones para ayudar también a la gente de farmacia, contratista de techos y bienes raíces".

Actualmente FIMA ofrece preparación para los exámenes de arquitectura (ARE), Auto Cad, contratista general, enfermería (NCLEX), ingeniería (FE y PE), medicina (UMSLE 1, 2, 3), odontología (Step1-Step2), psicología y veterinaria. Adicionalmente tienen las clases de inglés y preparación para el Test of English as Foreign Language (TOEFL). Todos los cursos son gratuitos salvo el de contratistas generales y Auto Cad.

"Tenemos el currículo que comprende toda la carrera, lo que demandan los boards, vamos haciendo una tabla que entregamos al estudiante, tenemos distribución racional de la materia que va al examen. Ahora bien, vamos continuamente ofreciendo el curso, la persona puede empezar en cualquier nivel. Hasta que complete el ciclo. Los cursos duran entre seis y ocho meses, como el de medicina. Hacemos cursos de revisión, las materias que no han visto en sus países. Lo hacemos en español y en inglés y les damos los booklets de estudio", describe Saud.

Este pionero en la ayuda a profesionales latinoamericanos asegura que en el caso de ingeniería y arquitectura del 78% al 80% de los estudiantes que preparan aprueban los exámenes, en contraste con un 33% de la media nacional. Los cursos son dictados por profesionales que ya han aprobado los exámenes y tienen su licencia vigente.

Las clases son de lunes a viernes de 5:30 pm a 10:00 pm en el South Miami Senior High School 6856 SW 53rd St, Miami, FL 33155 - T + 305-666-5871 Ext. 0 y Teresita Román es la encargada de atender a los aspirantes a tomar los cursos. Es preciso llamar de 5:00 pm a 10:00 pm.

"Tenemos estas clases gracias al Departamento de Educación de Adultos de las Escuelas Públicas del condado Miami-Dade bajo la supervisión de Hialeah Senior High", detalla este médico cubano. Como las clases son impartidas en inglés y en español han atendido profesionales de 58 distintas nacionalidades: "Tenemos muchos dominicanos, colombianos, haitiano, mexicanos, europeos, asiáticos", indica.


Atte Fito55
Miembro
arevalocm
Mensajes: 1
Registrado: ‎01-28-2008

Re: MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS

Hola a todos, soy un estudiante de ultimo año de medicina en Argentina y este año en septiembre 2008 voy a terminar mi carrera, quisiere saber que libros son los mejores para preparame para los steps para poder hacer mi residencia en USA..si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer, gracias
Bronze
minouche
Mensajes: 4,812
Registrado: ‎12-09-2002

Re: MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS

:cara_flor:
Miembro
gilcota
Mensajes: 19
Registrado: ‎04-08-2008

Re: MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS

Programa que ayuda a Hispanos a pasar los Steps, te ofrece rotaciones clinicas y te beca...
saludos Si se puede!
http://fm.mednet.ucla.edu/IMG/img_program.asp

http://img-latinos.-------------/

http://www.uclaimgparticipants.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/UCLA_IMG_Program

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_para_M%C3%A9dicos_Internacionales_de_UCLA

http://www.-------------/noticias/articulo/html/act1185154.htm

http://www.laopinion.com/primerapagina/?rkey=00000000000003497610

http://www.ama-assn.org/amednews/2008/03/03/prsb0303.htm

http://online.wsj.com/article/SB119793741946235423.html.html?mod=home_health_right
Bronze
minouche
Mensajes: 4,812
Registrado: ‎12-09-2002

Re: MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS

 
Miembro
colombia1028
Mensajes: 4
Registrado: ‎05-21-2008

Re: MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS

Felicitaciones, CARLIN. Realmente se siente una felicitad inmensa lograr lo que nos cuentas; es como quitarse mil toneladas de encima. Yo deseo saber si hay alguna forma de obtener licencia mèdica en los Estados Unidos despues de pasar el step 3 y antes de hacer cualquier programa de Residency?. Es posible trabajar como Mèdico General, con Licencia, antes de entrar a los programas de Residency? 
Bronze
minouche
Mensajes: 4,812
Registrado: ‎12-09-2002

Re: MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS

Felicitaciones, carlin :cara_yes:


Escrito por colombia1028:
Felicitaciones, CARLIN. Realmente se siente una felicitad inmensa lograr lo que nos cuentas; es como quitarse mil toneladas de encima. Yo deseo saber si hay alguna forma de obtener licencia mèdica en los Estados Unidos despues de pasar el step 3 y antes de hacer cualquier programa de Residency?. Es posible trabajar como Mèdico General, con Licencia, antes de entrar a los programas de Residency? 



Bronze
minouche
Mensajes: 4,812
Registrado: ‎12-09-2002

Re: MEDICOS HISPANOS, EXAMENES DEL USMLE STEP 1, 2,3 EXPERIENCIAS