¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
renzomaravila

Re: ODONTOLOGOS HISPANOS EN USA Y CANADA

hola como esta .. yo soy nuevo aqui tamabien .. quisiera que meorientara si no es mucha molestia yo soy odontologo graduado en mi paisel salvador y me gustaria ehjercer al menos como higinista .. ahoirta soy asistente de enfermero .. pero no se ni por donde empezar .. me podria ayudar y donde me tendria que allegar yo vivo aqui en for t laurda..gracias

Miembro
febrero1

Hola Ziritomm nuevamente soy David de Oralndo Fl ,necesito tu favor ,te puedo comprar los materiales que estudias como losdecks o talvez otra alternativa que me ofresca pero necesito urgente , se que tu tambien vives en Orlando Fl .USa entonces sera mas facil la comunicacion a nivel profesional ya que tu tienes mas experiencia de este examen y yo tambien quiero ppararlo dejame saber Urgente ya que el tiemp trancurres y ya me llega el el momento de presentarme al examen mi correo electronico alternativo es reydavid40@yahoo.com

Gracias estare esperando tu contestacion lo mas pronto posible .

David

Junior
gabetica

Hola Renzomaravila

Primero que todo, debes entrar a la pagina de Florida:

http://www.doh.state.fl.us/mqa/dentistry/index.html

Principalmente los pasos son presentar el NBDHE con la ADA (American Dental Association) www.ada.org , ques es el examen escrito, y pasarlo arriba de 75 puntos. Para poder presentarlo, debes enviar a la ADA copia de tu titulo profesional, y una certificacion de ECE www.ece.org que acredite tus estudios en tu pais, a esta entidad deberas enviar previamente cierta informacion para que procesen tu evaluacion de estudios internacional (General evaluation). Una vez presentado y pasado el examen, deberas presentar ante el Board de Odontologia del Estado de Florida una serie de documentos, soportes y cursos, para aplicar a presentar el examen teorico Practico.  Esto es una revision rapida de los pasos, aunque actualmente Florida cambio mucha de la normatividad que regia en el tema de licencias para Higienistas.

Revisa en este foro quienes ya han superado estos pasos, y guiate con ellos de la forma de estudiar para los diferentes examenes, y para cumplir con exito todos los procesos.

No olvides, en orden de cronologia de pasos son:

- Evaluacion General de ECE

- Envio de Documentos a ADA e inscripcion

- Presentacion de examen NBDHE

- Presentacion de Documentos, Cursos, soportes y otros examenes cortos (leyes) ante el Board de Florida

- Presentacion de examen Teorico Practico del estado 

- Obtencion de Licencia de Higienista

Notas y observaciones: Nunca enviar originales, solo copias, no apostilladas ni notarizadas. Traducciones no requieren ser oficiales. La perdida de examenes requiere unos tiempos de espera para poder ser presentados nuevamente.

Exitos, y esperamos nos sigas contando de tu proceso.

Miembro
deuteromonio

Hola Gabetica, como estas, aqui te saludo nuevamente, no me habia comunicado otra ves, te cuento que aprobe mi NBDE Gracias a Dios lo pase y estoy muy contento.

Ahora mi consulta es como para poder apresurar un poco lo de emigrar a USA y poder conseguir un trabajo alla ya que tengo que mantener a mi hija y a mi esposa habia pensado lo siguiente a ver que piensas tu: Ahora hacer el examen para higienista en Florida y asi poder conseguir un trabajo y ya estando alla prepararme para el NBDE part 2. Tengo 37 años y soy hombre crees tu que esto no sea una limitante para encontrar un trabajo de higienista ya que en las paginas que he visto de clinicas solo veo higienistas mujeres.

Tambien te quiero consultar si tengo que otra ves mandar lo de ECE a la ADA o solo con lo que ya tienen de mi paapeleria que mande para hacer mi part1 NBDE es suficiente para tomar el NBDHE de Florida?

En que meses puedo tomar el NBDHE de Florida? Tambien es por computadora? y de donde estudio? puede ser de Dental Decks? es suficiente?.

Gracias espero tu respuesta.

Miembro
zoritomm

Hola David

Yo compre los dental decks directamente por la pag de ellos www.dentaldecks.com . No te los puedo vender en este momento porque tengo que prepararme para el examen del estado, y voy a utilizar el mismo material. Si no tienes prisa puedes buscarlos por ebay, el problema es que ahi no estan siempre disponibles...

Miembro
julietham

HOLA, COMO ESTAS, TE CUENTO QUE ESTOY SUPER DESUBICADA CON EL TEMA, SOY ODONTOLOGA  EGRESADA DE COLOMBIA,EL PROXIMO AÑO ME VOY A HOMOLOGAR  A NY, LONG ISLAND, NO SE QUE DEBO HACER PRIMERO, QUE PAPELES NECESITO ( DIPLOMAS DE COLEGIO, UNIVERSIDAD , ETC), DONDE SE SUPONE QUE LOS LLEVE,DONDE DEBO PRESENTAR LOS EXAMNES??? UNA UNIVERSIDAD  ESPECIFICA?? O  A UNA CENTRAL...MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA

Junior
gabetica

Hola Deuteromonio,

felicitaciones nuevamente por tu logro con el primer examen de NBDE. Sobre lo que comentas de irte para Florida, y sacar la licencia de Higienista, las casos recientes que conozco en promedio se han demorado 12 meses en promedio, asi que si llegas a ubicarte en otro cargo y actividad, tienes que programar que requeriras esperar un tiempo prudencial mientras sacas esta licencia de higienista. Estados Unidos no tiene mayores problemas de clasificacion de cargos entre hombres y mujeres, asi que lo mas importante sera tu actitud y perfil profesional.

Cuando te inscribas al examen de Higienista en la ADA, ellos deben tener tus records, pero si no es asi, puedes actualizarlos en ese punto, recordandoles que ya estas en el sistema, lo cual ayudara en parte del proceso tanto para el NBDE II y el NBDHE. La programacion de los examenes no se da por tiempos especificos sino por citas asignadas segun solicitantes, pero si estas preguntando, por los tiempos en que los estudiantes tradicionales de escuelas de odontologia americanas presentan los examenes, tendrias que averiguar en foros americanos, que informacion cruzan los estudiantes sobre ese tema, o, quizas algun forista tenga informacion al respecto actualizada a esta epoca. La mia en esa pregunta ya esta bastante desactualizada, ya que se daba en los meses de mayo y octubre, pero eso era hace mas de una decada atras.

Has pasado el examen mas dificil que un odontologo extranjero requiera presentar en los Estados Unidos (NBDE I), de tal manera que presentar la segunda parte sera el esfuerzo menos dificil, asi que si lo presentas y lo pasas, estaras listo para aplicar a un programa americano ya sea residencias o advanced para internacionales. Inclusive, hay algunos programas y residencias que solo exigen el que ya pasaste para poder aplicar, asi que si tu nivel de ingles esta adecuado, ya puedes empezar a pedir que las puertas se te abran. Nuevamente felicitaciones.

Junior
gabetica

Hola Julietham

Bienvenida al foro. Los pasos principales para cualquier Odontologo que desee iniciar el proceso de homologacion en Estados Unidos serian:

- Consolidar toda la informacion posible de t record academico, es decir, en la Universidad solicitar los certificados de notas con Promedio general de carrera, solicitar los contenidos programaticos de toda la carrera (o syllabus), solicitar una carta del decano especificando fecha de grado y titulo obtenido, solicitar un resumen de tabla de procedimientos realizados durante la carrera, recopilar todas las cartas que demuestren rotaciones, servicio social, afiliacion a entidades gremiales, reconocimientos por investigacion, estudios realizados a entidades durante la formacion academica o despues de egresada, certificados de educacion continuada, constancia de la licencia profesional en la respectiva instancia que la expida, y todos aquellos documentos que demustren un record academico y profesional en su pais de origen.

- Remitir los iniciales papeles exigidos por la ECE (www.ece.org) para acreditacion de estudios, el primer paso exigido por la ADA para iniciar cualquier proceso de examen ante ellos.

- Inscribirse en el proceso de presentar los examenes nacionales de Odontologia, en la ADA (www.ada.org) remitiendo los documentos adicionales que ellos exijan.

Solo cuando tengas presentados los examenes NBDE I y NBDE II, ademas de tener presentado el TOEFL, podras empezar a aplicar a los diferentes programas y posibilidades que se brindan para los Odontologos con titulos extranjeros.

Proximamente una organizacion internacional dictara unas conferencias en Bogota sobre tus preguntas, internamente, si es de tu interes asistir, te remitire los datos para que puedas recibir una invitacion a ese evento.

Saludos

Miembro
febrero1

Hola Zoritom permiteme por lo menos comunicarme por mi e-mail reydavid40@yahoo.com  los dos vivvimos en Orlando y me gustaria  enseñarte tengo unos Dental Decks pero creo que esos corresponden para el bord de dentist y yo deseo para Dental hygienist  ademas los materiales de estudio que yo tengo que los mires y  me des una guia correcta para estudiar  yo trabajo para Florida Hospital

Gracias por responderme anteriormente pero no frecuento continuamente este sitio web (univision.com) por eso se me hace simple informacion y comunicacion by my personal e-mail .

David

Miembro
xime1856

Hola soy ximena, odontologa de Colombia, llevo en los Estados Unidos 5 meses  y quiero iniciar la homologacion de mi carrera. quiero iniciar por presentar el NBDHE para obtener la licencia como higienista, me encuentro en Mobile Alabama, que tan dificil es presentar este examen en este estado, y si alguien reside aqui podemos hacer grupo de estudio, porfavor, necesito recomendaciones. GRACIAS