Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
masope

Re: ODONTOLOGOS HISPANOS EN USA Y CANADA

Bueno yo también estoy haciendo el proceso para my hijo que es odontólogo recién egresado de una universidad de Colombia. He investigado bastante y ya hice la cita para tomar el NBDE part I. lo primero que tienes que hacer es entrar a www.ece.org . Te inscribes en esta página para esto debes ingresar toda tu información como social security, dirección de vivienda etc. y también te dan dos opciones donde quieres que tu reporte sea enviado, estos seria a ADA y a tu dirección. Hay pagas como de 85 dólares y te demora de 4 a 5 semanas después de que todos los papeles hayan sido enviados, si tienes urgencia pagas un dinero extra y te dan el reporte más rápido. A (ECE) debes enviar por fax todas las notas y especificación de cada materia semestre por semestre con la firma de la decana y los sellos de la universidad, mejor dicho los reportes de notas que dan en las universidades en Colombia, deben ir con traducción la cual puedes hacer tu misma por qué no requiere ni traducción oficial ni ser apostillado al menos para este primer paso, también debes enviar por fax tu diploma de odontóloga y tu diploma de bachillerato o acta de grado, cuando te inscribas en la pagina hay unos espacios donde debes dar la información desde primero de primaria con fechas. Esta compañía verifica que todo esté bien te enviara una reporte a ti y a (ADA) que quiere decir American Dental Asosiation. Esta organización es la que supervisa todo lo relacionado con odontología en USA. Estando este proceso listo te inscribes en www.ada.org , lo puedes hacer antes de que llegue el reporte de ECE, así estarás registrada en ADA para cuando les llegue el reporte, el examen de NBDE part I vale 260 dólares. Después de esto ellos te dan un DENTPIN con el cual vas a www.prometic.org donde haces tú cita para el examen dependiendo de donde estés, buscas el lugar más cercano. Este es el primer paso si quieres mas información yo te la puedo dar . Suerte.
Miembro
checo321

Tengo una duda muy grande Recién eh terminado mi carrera de odontología en UANL México Mi plan es estudiar ortodoncia en la universidad UCLA (Los Ángeles) Se que tengo que presentar el Board I y hacer una maestría en biología oral (la cual la puedo hacer mientras hago el postgrado) y TOEFL para poder entrar Mi pregunta es al finalizar podría trabajar como ortodoncista en USA??
Junior
gabetica

Hola Checo, Efectivamente debes hacer llegar copia de tu examen TOEFL a la UCLA para poder entrar, ademas de los demas requisitos, que bien conoces. Los Odontologos extranjeros que han realizado ese proceso de cursar un programa avanzado, como Ortodoncia y un Master, tienen grandes posibilidades de radicarse en los Estados Unidos, pero solo despues de haber logrado superar algunas etapas, y tiempo. Estas etapas pueden ser el quedarse durante un lapso medio de tiempo con visa de trabajo bajo un contrato de investigacion y/o docencia en el campo especifico de especializacion, pero esto solo dependera que la Universidad haga el proceso para mantenerlo en el pais. En caso dado, podria practicar la Ortodoncia si es docente de alguna universidad, pero tendria una licencia restringida a la especialidad y a la entidad que lo soporta en la visa. Para ser mas exactos, con este tipo de visa y licencia, no podra tenenr su consulta particular. Otra opcion es seguirse manteniendo en el pais bajo la modalidad de estudiante y/o trabajador especializado, segun la oferta, realizando un Fellowship o Doctorado, que usualmente en el campo de la salud, se concentra en investigacion y gestion de programas especificos. Esta opcion tambien genera un sponsor para visa de trabajo o estudio. El poder ejercer en USA despues de terminar sus estudios en UCLA, no sera posible directamente, a menos que para ese momento tenga una status legal adecuado (residencia permanente, o, ciudadania), ademas de cumplir con las normas que se apliquen en ese momento en el estado donde resida. Exitos!!
Miembro
iremanu

Hola mi nombre es Irene;vivo en España,tengo el titulo homologado español desde 1999 y una maestria de ortodoncia hecha en  Madrid,ultimamente el gusanito de regresar a mis raices vuelven y a pesar de que no quiero regresar a venezuela me interesaria hacerlo en miami pero veo que es muy dificil y largo,mi pregunta es si puedo  trabajar como asistente dental,requisitos y asi  perfeccionar el ingles que en españa se pierde mucho,mientras me inscrib para presentar todos eso examenes de los cual hablais y da dolor de cabeza de solo leer ... gracias por vuestra respuesta estare pendiente mil gracias.

DEBO PRESENTAR MI TITULO DE VENEZUELA O EL ESPAÑOL ,el venezolano lo obtuve en el 93 y el español en el 99 ;gracias por vuestra aclaracion

saludos desde la madre patria

Miembro
kurchatovio

Hola a todos foristas, soy odontólogo y

Desearía saber que tipo de informe necesito de ECE, el general de u$ 85 o curso por curso de u$ 135

tanto para la Nova southeastern y para la Universidad de Florida.

Se les puede enviar via correo postal toda la información que ellos requieren?

Gracias

Miembro
kurchatovio

ODONTOLOGOS HISPANOS EN USA Y CANADA

Hola a todos foristas, soy odontólogo y

Desearía saber que tipo de informe necesito de ECE, el general de u$ 85 o curso por curso de u$ 135

tanto para la Nova southeastern y para la Universidad de Florida.

Se les puede enviar via correo postal toda la información que ellos requieren?

Gracias

Miembro
masope

Debes entrar a la página ECE registrarte, el costo de la registración depende de que tanto afán tengas de obtener tu reporte, luego debes enviar por fax, tu acta de grado de bachillerato, semestre a semestre las notas con sus asignaturas y tu diploma de odontólogo, esto debe ir acompañado de su respectiva traducción la cual puedes hacer tu mismo, no tiene que ser traducción oficial, al cabo de dos semanas recibirás un General Evaluation Report el cual trae U.S Equivalence grade average . Una copia de este reporte es enviada a ADA simultáneamente. Este proceso se hace para poder aplicar al NBDE Part I con ADA.
Junior
gabetica

Hola Kurchatovio,

Sobre tus preguntas, podemos asumir que estas intentando entrar a alguno de los programas internacionales ofrecidos para Odontologos extranjeros, en Nova o en la Universidad de Florida.

- En el caso del programa internacional de Nova, con duracion promedio de 6 semestres, este sugiere aplicar de dos maneras: por medio del sistema de aplicacion centralizada de la ADEA, llamado CAAPID, o aplicar directamente al sistema de aplicaciones para nuevos estudiantes (EPS) de esta Universidad.

a/ Si lo hiciera por el CAAPID, debe enviar antes del 15 de Febrero del 2011, la aplicacion correspondiente, las notas de su universidad de origen enviadas directamente por la institucion, los resultados oficiales de sus examenes NBDE (para lo cual debio haber solicitado la evaluacion general del ECE para tomar esos examenes ante la ADA), los resultados oficiales de su examen TOEFL y tres cartas de recomendacion.

b/ Si lo hiciera por el EPS de la Universidad, debe enviar antes del 15 de Febrero del 2011, la aplicacion correspondiente, los resultados oficiales de su examen TOEFL, el pago de la aplicacion, y hacer el seguimiento para que envien al EPS de Nova: las notas oficiales de su carrera desde su universidad de origen, y la evaluacion oficial curso por curso realizada por la entidad acreditadora (ECE, JSA, WES) enviada directamente por la entidad que se haya escogido para tal fin. Ademas debera incluir la carta del decano de la Universidad donde estudio, y tres cartas de recomendacion/evaluacion profesional.

- En el caso de la Universidad de Florida, para el programa internacional de 8 semestres, la fecha de aplicacion (Deadline) usualmente es la primera semana de diciembre anterior al año de inicio, pero recomiendan iniciar la aplicacion desde Mayo o Junio. Ellos exigen aplicar por medio del sistema de la AADSAS, donde usted debera inscribirse e ir informando del envio de los diferentes documentos por parte de las instituciones exigidas.

a/ Se debe enviar a este sistema la aplicacion, las notas oficiales de su carrera desde su universidad de origen, y tres cartas de evaluacion / recomendacion o una de un comite institucional de la Universidad donde estudio. 

b/ Debera presentar el examen DAT para ser admitido en programas de odontologia en USA, y debera someterse a una evaluacion de sus records disciplinarios en la universidad de origen segu formato, como tambien un chequeo de sus records judiciales,

c/ Esta Universidad ofrece poder hacer el programa AEGD (Certificate Program), con duracion de 4 semestres, pero solo permiten el ingreso a personas con residencia permanente o ciudadania americana, el haber salido egresado hace menos de 4 años de un programa de odontologia, y haber presentado el TOEFL y los NBDE I y II con determinado puntaje requerido. Para aplicar a este programa se debe hacer por medio de PASS (Postdoctoral Application Support Service) de la ADEA.

Como veras, cada universidad tiene programas a ofertar distintos, porcesos diferentes, costos distintos, entidades diferentes para realizar el proceso de admision, requisitos diferentes, y duracion distinta, de tal manera que debes leer con detalle como exigen cada paso, y que documentos son requeridos que se envien desde las instituciones generadoras, o cuales puede enviar uno directamente por correo certificado.

Exitos!!!!

Miembro
renzomaravila

hola foro .. yo soy odontologo que memovi a usa hace casi 3 anos .. mi primer lugar donde me ubique fue en tx alli logre certificarme como asistente dental .. y trabaje alla pero por cuestiones de la vida me movi a la florida y aqui e querido buscar trabajo como asistente y nadie me da la oportunidad de trabajar como tal .. quisiera encontrar personas que esten aqui en florida y me guien en como puedo hacer .. me han dicho de certificarse como higienista pero no se ni donde empezar .. alguien que me diera una luz .. se los agradeceria muchisimo .. gracias de antemano

Junior
gabetica

Hola Renzomaravila

Las respuestas a tus preguntas sobre poder ejercer como higienista en Florida, ya han sido contestadas al principio de este foro. Puedes leer detenidamente las respuestas, e incluso, puedes entrar en contacto por medio de los correos electronicos que algunos odontologos han colocado en sus mensajes, quienes ya iniciaron o terminaron el proceso de licencia en Higiene en ese estado para que te den guia actualizada del proceso, el cual ha cambiado permanentemente en los ultimos 24 meses.

Exitos!!!!