- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Re: ODONTOLOGO S HISPANOS EN USA Y CANADA
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-14-2011 06:13 AM
Hola a todos,
Soy nueva en el foro, pero llevo mucho tiempo visitándolo.
Soy odontóloga española, me he instalado en California, y me gustaría poder ejercer aquí mi profesión.
Ya estoy informada de los exámenes, las equivalencias de mis estudios, la ADA, etc. Y ahora me encuentro en el momento de prepararme en NBDE I , y la verdad es que no sé donde puedo buscar la información o el temario a estudiar.
Alguien me podría aconsejar?
Gracias y un saludo de una colega.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-15-2011 03:01 PM
ODONTOLOGOS HISPANOS EN USA Y CANADA
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-15-2011 08:46 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-16-2011 12:52 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-16-2011 10:44 PM
Hola Dentistita,
Sobre tu pregunta, la mayoria de los Odontologos Nativos, ademas de tener una preparacion a estos examenes dentro de su escuela de Odontologia, ellos usan los ficheros o "dental-desk part 1" que se pueden encontrar en Amazon, o se pueden comprar en otros sitios.
En la pagina de la Asociacion Americana de estudiantes de odontologia (ASDA) ellos venden bajo el nombre de National Board Reprint Part I set G-N el cual integra todas los bancos de examenes denominados en letras G a la N las cuales se refieren a los diferentes periodos (Aprox US$322).
Otra opcion, mas costosa, es la de tener comprar el material que vende Kaplan para cada uno de los examnes, los cuales son de alta calidad y bastante efectivos (Aprox US$1699 los 2 examenes, o el acceso a Q-Bank por meses en promedio US$100 por mes), pero todo dependera de los costos que se puedan invertir para estudiar, ademas del costo del examen. http://www.kaptest.com/DAT-NBDE/Prep-for-the-NBDE/
Entre los foros de Estudiantes Americanos ellos recomiendan:
- Review for the NBDE Part IManley Mosby.
- Dental Desk NBDE 2009-2010 en https://www.dentaldecks.com/ (Aprox US$220)
Exitos!!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-17-2011 01:00 AM
Iremanu,
La opcion de tener licencia en dos paises diferentes es valiosa, y puede apoyarte en los procesos de entrar a un programa acreditado por la ADA para cumplir con el tiempo de entrenamiento que requieren las autoridades americanas, y posteriormente en el proceso de obtencion de licencia, si anexas los documentos requeridos por cada board, pero el peso individual de una licencia u otra no es tan evidente, a menos que esa licencia sea en Canada, que es el unico pais que comparte credenciales con Estados Unidos en el area de Odontologia.
Dentro de los documentos a anexar en el proceso inicial de acreditacion de estudios en el ECE con la ADA, lo que principalmente se requerira son los titulos academicos en instituciones de educacion aprobadas de cada pais, y sobre estos se realizara el reporte de estudios y de cursos realizados para poder presentar los examenes de conocimientos en Odontologia (NBDE I y II). Los soportes de las licencias activas en cada pais, podran dar apoyo en los procesos de entrada a residencias y programas avanzados.
Exitos!!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-17-2011 01:13 AM
Rusofer,
Por lo que comprendo el titulo profesional ,el de postgrado y la experiencia profesional que tienes ha sido desarrollada en Argentina. A menos que tu universidad tenga convenio con el Board de Odontologia de Illinois, tendras que cumplir todo el proceso que desarrollan los odontologos latinoamericanos en Estados Unidos.
Esto quiere decir, que deberas certificar tus estudios en el ECE, presentar los examenes NBDE I y II ante la ADA, y presentarte a un programa avanzado en Odontologia, o si lo prefieres, en Ortodoncia, para poder ejercer en el area de especialidad. Tu experiencia, tiempo de estudios academicos apoyaran el proceso de entrada al programa definido. Segun el listado de la ADA, solo existe un programa en Illinois en esa area especializada, en University of Illinois at Chicago College of Dentistry, Orthodontics & Dentofacial Orthopedics.
Otra opcion, si tienes la experiencia, publicaciones cientificas, y manejas el idioma inlges, es la posibilidad de que empiezes a aplicar en ese programa como Docente e Investigador, de modo que para cuando termines el Postgrado, y viajes a Chicago, puedas obtener una licencia restringida para ejercerla dentro de las instalaciones del programa de la Universidad.
Exitos!!!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-17-2011 01:38 AM
Mil gracias Gabética!!
La verdad es que el proceso es, cuanto menos, lioso. Gracias por la info!!
Ya lo he buscado en Amazon, lo he comprado y lo estoy esperando en casa!
Una cuestión más: ya he enviado mis titulos a ECE y registrado en la ADA (tengo mi DENTPIN), donde puedo inscribirme para el NBDE I, y saber las fechas de exámenes?
En la web de Dental Board de California, he leído algo sobre WREBS, y ando algo confundida. A qué se refieren? un exámen posterior?? o es este mismo??
GRACIAS ! Esta ayuda es de gran importancia para mi.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-17-2011 04:47 PM
Muchas gracias gabetica una cosita mas por favor y muchas gracia:
Al ECE se debe presentar contenido de los programas;titulo;certificado de notas;del titulo venezolano, yo los que poseo son de hace años cuando homologue el titulo al español,necesitaria actualizarlos??todo esto esto traducido al ingles?? o fotocopia de los originales? y del titulo español solo tengo el titulo original, de las materias que tuve que presentar no tengo certificado,tambien tengo una maestria de ortodoncia,y por supuesto estoy colegiada en el colegio de dentista español,todo esto debo mandarlo al ECE por favor orientame para comenzar el proceso de inmediato;y para rematar me debo prepara el TOEFL,pero todo esto es con intencion de irme el año que viene .....Gracias gabetica eres una experta;tambien queria y no si te parece empezar asi sea de asistente dental,para meterme mas en el medio e ir despues presentando examenes o como dices tu que tengo dos licencias de paises distintos que es una ventaja para que me acepten en un programa avanzados esto si debo hacer esos años que dicen de estudio para obtener la licencia no??
gracias
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
02-17-2011 08:34 PM - editado 02-26-2011 01:12 AM
Iremaru, Sobre tus preguntas, ten en cuenta lo siguiente: ECE - Sobre la acreditacion de estudios en ECE, debes aplicar al proceso que exige la ADA inicialmente (General), mandar fotocopias ( no originales) de todos los titulos obtenidos desde el ultimo grado de high school. Segun la experiencia, el ECE no tiene mayor inconveniente sobre la antiguedad de los documentos, pero la mayoria de las personas los envian con una antiguedad no mayor a 36 meses. Tendrias que intertarlo y contarnos como se te dan las cosas. Esto es lo que aparece sobre cada pais citado: VENEZUELA (http://www.ece.org/main/popup=Venezuela&Mode=Count