- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Re: ODONTOLOGO S HISPANOS EN USA Y CANADA
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-22-2011 12:48 PM
en ***********///////********//////****** encuentras los decks y los libros!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-24-2011 12:31 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-25-2011 08:09 AM
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
02-26-2011 01:11 AM - editado 02-26-2011 01:13 AM
Rusofer,
El DAT es para las personas que estan pensando en entrar a una escuela dental, sin tener ningun titulo profesional en Odontologia. Estos los toman los estudiantes de College Americano cuando estan realizando tramites para entrar a la Escuela dental para cursar el Doctorado en Oodntologia. A menos que desees entrar a un programa regular de Odontologia, ese examen no aplica para Odontologos extranjeros, o tambien llamados "International training Dentist".
Sobre el envio de papeles al ECE, recuerda que se mandan "fotocopias" que no requieren ser autenticadas, nunca originales, y las traducciones que se pueden hacer por si mismos, si se maneja el idioma ingles en forma escrita.
Sobre nivel de ingles, no se debe olvidar que se debe tomar el TOEFL para entrar a cualquier programa americano, y este no solo requiere de "ingles tecnico".
Ningun estado es facil para el tema de la Licencia, cada uno depende de las competencias y el perfil profesional que uno tenga al momento de aplicar a la licencia, y de las normas de cada estado que esten rigiendo en ese momento (requisitos, examenes, tiempo minimo de entrenamiento exigido), de modo que por el momento solo te puedo decir que primero empieza por lo primero que es tener el TOEFL, los NBDE I y II, y ahi si podras definir cual es el mejor lugar para aplicar a un programa, para despues obtener la licencia, porque los estados que hasta hace poco eran "friendly" ahora no lo son, y toca estar revisando los que no lo eran, quizs estan cambiando las normas y apoyen mas al Odontologo entrenado en el exterior.
Seguimos pendientes de tu caso!!!!.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-26-2011 01:34 AM
Kurchatovio,
La universidad de Nova Southeastern University tiene efectivamente el programa de AEGD de 12 meses pero no conozco que permitan a Odontologos no nativos el entrar a ese programa, ya que para ellos es mas rentable que el Odontologo Foraneo entre al programa internacional de 36 meses, y no a uno de de 12 meses, pero siempre puede haber una primera vez.
Hay que revisar las leyes del estado a donde se pretende aplicar por licencia, ya que por ejemplo, en Florida, segun la ultima reglamentacion, es uno de los estados que tienen algunas restricciones de estudios para los odontologos extranjeros, y en caso de aceptar al odontologo entrenado en el exterior para tomar el examen local, este debera tener no menos de 24 meses de entrenamiento en un programa americano, es decir, hasta hoy (en una semana o en 6 meses, ellos pueden cambiar las normas, como lo han estado haciendo con las normas de Higiene oral) hay posibilidades de cursar un postgrado y obtener licencia en Florida, ademas de otros requisitos que puede leer en la pagina oficial del Departamento de Salud de ese estado.
Exitos!!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-26-2011 01:17 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-27-2011 10:14 AM
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
03-04-2011 12:44 AM - editado 03-04-2011 12:53 AM
Hola a todos los miembros del foro. Soy odontologa desde hace 10 anos, graduada en Colombia y ahora vivo en Houston. Quisiera tener informacion sobre el proceso para obtener la licencia en este estado. , se que debo tener mis documentos traducidos al ingles pero a donde debo enviarlos cuando tenga la informacion necesaria, cuales son los pasos para yo presentarme despues a la universidad a la que quiero aplicar??? He estado leyendo en la pagina de Dental Branch de Houston y encontre que para el ingreso despues del proceso de homologacion/validacion no reciben personas que tengan mas de 5 anos de graduadas. Por lo tanto no se cual sea el mejor paso a seguir, seria presentar los NDBE I y II y el TOEFL y presentarme a una residencia en Pediatria o Endodoncia o si despues de presentar estos examenes yo ya obtengo mi licencia y puedo ejercer??. Por favor alguien que me explique porque estoy confundida. De igual manera quisiera saber cual es la mejor manera para prepararme y estudiar: comprar libros, buscar sitios especiales donde preparen a la gente, o hay sitios en internet que tengan preguntas relacionadas con los temas de los examenes??.
O si es mejor prepararme para los examenes de Higienista dental.....
Cualquier informacion que me pueden brindar se los agradecere.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2011 06:40 PM
Hola Gabetica
Primero que nada muchas gracias por toda la informacion que pones en verdad has ayudado a muchisimas personas sin recibir nada a cambio, Dios te pagara, estoy seguro.
Oye fijate que presento el NBDE 1 a finales de mayo
Me gustaria saber en que proceso vas tu? ya pasaste los boards o ya estas en un programa internacional?
tenia meses que no me meti a esta pagina, la abri hace mucho pero se me perdio el password.
Donde vives?
yo vivo aca en San Jose, California (esta al sur de san francisco)
Por favor pasame tu correo o escribeme a mi correo carlosjurado85@hotmail.com
es que cuando busco el forum de dentistas hispanos en usa, en la pagina de univision no se como encontrarlo, tardo mucho buscandolo, por que salen muchisimos forums y a veces me desespero de tanto tiempo en buscarlo. Quise mandarte un mensaje privado pero no me dejo la pagina dice que tengo que ser tu amigo primero, ya te agrege como amigo.Saludos y gracias de antemano.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-08-2011 09:31 PM
Hola a todos los miembros y participantes del foro. He leido algunos comentarios del foro en relacion con ECE y estuve leyendo sobre esto en su pagina oficial, pero tengo una duda: las notas de mi carrera como odontologa las debo enviar a ECE ya traducida para que ellos hagan la respectiva valoracion y homologacion de estas y asi saber cual es mi estado profesional (por asi decirlo) en USA???
Por favor si alguien tiene respuesta que la comparta conmigo. Gracias