Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
constanza721

Re: ODONTOLOGOS HISPANOS EN USA Y CANADA

en ***********///////********//////****** encuentras los decks y los libros!!

Miembro
rusofer23

HOLA GABETICA.. REALMENTE MIL GRACIAS POR LA INFORMACION QUE BUENO QUE TENGAS ESAS GANAS Y FUERZAS PARA AYUDAR A TODOS . HOY FUI A LA FACU Y PEDI TODOS ESOS PAPELES PARA MANDARLOS AL ECE. RECIEN LUEGO ME PUEDO REGISTRAR CON LA ADA ., PERO ME DICE LA PAGINA QUE TENGO QUE TOMAR UN DAT ANTES DEL PRIMER EXAMEN SABES ALGO DE ESO?? PORQUE MI INGLES ES SOLO TECNICO Y ODONTOLOGICO. TE HAGO UNA ULTIMA PREGUNTA CUAL ES EL ESTADO QUE MAS FACIL TE PERMITE TENER LA LICENCIA CHICAGO. MARYLAND, O VIRGINIA? PORQUE TENGO LA POSIBILIDAD DE IR A UNO DE ESOS 3 . GRACIAS ... Y SE QUE NO ES NADA PERO YA COMENCE POR ALGO , VEO QUE ES UN TRAMITE LARGUISIMO PERO CON VOLUNTAD Y GANAS TODOS LLEGAREMOS A REALIZAR ESE SUENO.
Miembro
kurchatovio

Lei en una web que hay un programa en la NOVA Advanced Education in General Dentistry (12 months es posible? y si es afirmativo con este curso y luego de dar examenes de licencias del estaso de Florida podrias ejercer? homologarias? Otra pregunta, si tenes la suerte de entrar a un Post grado , odontopediatria, Endodoncia, ortodoncia etc, al terminarlo podrias ejercer la profesion o no te sirve como camino para la homologación? Gracias
Junior
gabetica

[ Editado ]

Rusofer,

El DAT es para las personas que estan pensando en entrar a una escuela dental, sin tener ningun titulo profesional en Odontologia. Estos los toman los estudiantes de College Americano cuando estan realizando tramites para entrar a la Escuela dental para cursar el Doctorado en Oodntologia. A menos que desees entrar a un programa regular de Odontologia, ese examen no aplica para Odontologos extranjeros, o tambien llamados "International training Dentist".

Sobre el envio de papeles al ECE, recuerda que se mandan "fotocopias" que no requieren ser autenticadas, nunca originales, y las traducciones que se pueden hacer por si mismos, si se maneja el idioma ingles en forma escrita.

Sobre nivel de ingles, no se debe olvidar que se debe tomar el TOEFL para entrar a cualquier programa americano, y este no solo requiere de "ingles tecnico".

Ningun estado es facil para el tema de la Licencia, cada uno depende de las competencias y el perfil profesional que uno tenga al momento de aplicar a la licencia, y de las normas de cada estado que esten rigiendo en ese momento (requisitos, examenes, tiempo minimo de entrenamiento exigido), de modo que por el momento solo te puedo decir que primero empieza por lo primero que es tener el TOEFL, los NBDE I y II, y ahi si podras definir cual es el mejor lugar para aplicar a un programa, para despues obtener la licencia, porque los estados que hasta hace poco eran "friendly" ahora no lo son, y toca estar revisando los que no lo eran, quizs estan cambiando las normas y apoyen mas al Odontologo entrenado en el exterior.

Seguimos pendientes de tu caso!!!!.

Junior
gabetica

Kurchatovio,

La universidad de Nova Southeastern University tiene efectivamente el programa de AEGD de 12 meses pero no conozco que permitan a Odontologos no nativos el entrar a ese programa, ya que para ellos es mas rentable que el Odontologo Foraneo entre al programa internacional de 36 meses, y no a uno de de 12 meses, pero siempre puede haber una primera vez.

Hay que revisar las leyes del estado a donde se pretende aplicar por licencia, ya que por ejemplo, en Florida, segun la ultima reglamentacion, es uno de los estados que tienen algunas restricciones de estudios para los odontologos extranjeros, y en caso de aceptar al odontologo entrenado en el exterior para tomar el examen local, este debera tener no menos de 24 meses de entrenamiento en un programa americano, es decir, hasta hoy (en una semana o en 6 meses, ellos pueden cambiar las normas, como lo han estado haciendo con las normas de Higiene oral) hay posibilidades de cursar un postgrado y obtener licencia en Florida, ademas de otros requisitos que puede leer en la pagina oficial del Departamento de Salud de ese estado.

Exitos!!! 

Miembro
rusofer23

hola gabetica muchas gracias por la informacion siempre es de mucha ayuda, hora lo que estoy haciendo ya que todavia tengo que esperar unos 15 dias para que me den la certificacion de programas de estudios es la busqueda de informacion sobre los nbde 1y 2 vos cual crees que es mejor el de KAPLAN MEDICAL O los dental desk o debo adquirir los 2 . el kaplan viene en cd o en libros ?? Otra preguntita se puede rendir primero los nbde 1 y 2 y luego el TOFL ya que estuve averiguando y para poder cursar los 2 años que quedan me dijeron que tengo que tener el TOFL dado con una validez de 12 meses . muchas gracias abrazo
Miembro
kurchatovio

Gracias Gabetica Bueno , con inter¡ntarlo no se pierde nada, te diré a su momento. Ahora lo que me falta definir son los costos exactos del los cursos, tanto Ortodoncia como Educacion avanzada para dentistas. Ahora estoy recolectando el material para enviar al ECE. por que eh leido que para estas dos opciones a uno pide informe general y para ortodonca pide curso por curso., ¿cuando es curso por curso, tengo que enviarle una copia de cada programa de cada materia que curse en mi carrera? si es asi es largoooo. Gracias
Miembro
venucienta

[ Editado ]

Hola a todos los miembros del foro. Soy odontologa desde hace 10 anos, graduada en Colombia y ahora vivo en Houston. Quisiera tener informacion sobre el proceso para obtener la licencia en este estado.  , se que debo tener mis documentos traducidos al ingles pero a donde debo enviarlos cuando tenga la informacion necesaria, cuales son los pasos para yo presentarme despues a la universidad a la que quiero aplicar??? He estado leyendo en la pagina de Dental Branch de Houston y encontre que para el ingreso despues del proceso de homologacion/validacion no reciben personas que tengan mas de 5 anos de graduadas. Por lo tanto no se cual sea el mejor paso a seguir, seria presentar los NDBE I y II y el TOEFL y presentarme a una residencia en Pediatria o Endodoncia o si despues de presentar estos examenes yo ya obtengo mi licencia y puedo ejercer??. Por favor alguien que me explique porque estoy confundida. De igual manera quisiera saber cual es la mejor manera para prepararme y estudiar: comprar libros, buscar sitios especiales donde preparen a la gente, o hay sitios en internet que tengan preguntas relacionadas con los temas de los examenes??.

O si es mejor prepararme para los examenes de Higienista dental.....

Cualquier informacion que me pueden brindar se los agradecere.

Miembro
carlosmex85

Hola Gabetica

Primero que nada muchas gracias por toda la informacion que pones en verdad has ayudado a muchisimas personas sin recibir nada a cambio, Dios te pagara, estoy seguro.

Oye fijate que presento el NBDE 1 a finales de mayo

Me gustaria saber en que proceso vas tu? ya pasaste los boards o ya estas en un programa internacional?

tenia meses que no me meti a esta pagina, la abri hace mucho pero se me perdio el password.

Donde vives?

yo vivo aca en San Jose, California (esta al sur de san francisco)

Por favor pasame tu correo o escribeme a mi correo  carlosjurado85@hotmail.com

es que cuando busco el forum de dentistas hispanos en usa, en la pagina de univision no se como encontrarlo, tardo mucho buscandolo, por que salen muchisimos forums y a veces me desespero de tanto tiempo en buscarlo. Quise mandarte un mensaje privado pero no me dejo la pagina dice que tengo que ser tu amigo primero, ya te agrege como amigo.Saludos y gracias de antemano.

Miembro
venucienta

Hola a todos los miembros y participantes del foro. He leido algunos comentarios del foro en relacion con ECE y estuve leyendo sobre esto en su pagina oficial, pero tengo una duda: las notas de mi carrera como odontologa las debo enviar a ECE ya traducida para que ellos hagan la respectiva valoracion y homologacion de estas y  asi saber cual es mi estado profesional (por asi decirlo) en USA???

Por favor si alguien tiene respuesta que la comparta conmigo. Gracias