Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
carloshrblock

Re: PROFESIONALES HISPANOS PUEDEN TRABAJAR DE MAESTROS EN TEXAS

Hola Magellero, creo que si lees mas arriba yo al menos creo que lo expliqué todo, como funciona en Texas.

Una forista también hace otro aporte. Pero en realidad yo aca no he tomado ningún test nacional. Solo los de Texas y tampoco me pidieron las vacunas. Pero si te hacen el background check (me imagino para verificar que no hayas tenido ningún tipo de conflicto con los niños). También siempre debes haber mantenido el status legal dentro del país. Por eso para los que vienen con visa de turista tienen como seis meses para hacer todo, sino están fritos.

Bueno, suerte en tu trámite.

Una vez que ya comienzas a trabajar te piden tomar otros test, por ejemplo el TOPT que es un mero trámite porque es para saber si sabes español. Y tienes un año para tomar el test PPR que es el de Responsabilidad Profesional del Docente, que no es fácil pero tienes un año para pasarlo, pero al menos ya estás cobrando un sueldo. Y si se te complica mucho, lo puedes tomar cuando terminas las clases durante los tres meses de vacaciones y así te puedes dedicar full time a tomar dicho test.

En realidad, el primer año de clases en la escuela, tienes que tratar de sobrevivir a como de lugar y luego piensas en los test. Lo mismo ocurre con los grados en los que te metes a dar clases. Por ejemplo lo ideal es comenzar con los niños muy chiquitos y no meterse con los grados que tienen TAKS porque son muy estresantes (no por los niños, sino por todos los resultados de la escuela que van a estar sobre tí todo el tiempo y además acá siempre esta todo hecho para que el culpable de lo que pase sea el maestro y no la escuela o los otros profesionales que están en el circuito escolar. Por ejemplo los intervencionistas, los asesores, etc... todos te ayudan para que pasen tus alumnos el TAKS,. si sale bien es pq ellos hicieron bien su trabajo. Si salen mal es porque el maestro no es bueno... pero bueno así son las cosas y para eso te pagan). Por eso si no quieres complicaciones lo mejor son los grados con niños pequeños, hasta segundo grado incluído. Ya después de tercer grado tienes TAKS.

Para tu caso, que vas a estar como Coach creo que todo esto del TAKS no tiene nada que ver con eso. Pero igual te suguiero que busques trabajo en lugares con población hispana y blancos y no te metas en los sectores de hispanos y morenos porque son mucho más complicados con el tema de la conducta.

Espero que te sirva algo lo que te comento.

No se si te quedó mas claro o te lo compliqué más. Pero si tienes un bachelor en tu país. O sea el título de profesor de educación física y si has hecho una carrera de cuatro o más años puedes calificar para ser maestro monolingue, bilingue, de español o coach. Depende lo que te interese, creo que los sueldos son muy parecidos.

Miembro
magellero

muchas gracias por tomarte tu tiempo y responderme

Tu dices que tengo que ser legal? o haber entrado con visa y estar dentro del pereodo que te dan de permiso osea seis meses? pues yo entre con visa pero ya se me vencio el permiso no sabes si halla alguna posibilidad para mi ?  algo como que den algun permiso para trabajar?

y de mis estudios si estoy titulado en licensiatura en educasion fisica y tengo mi cedula profesional

gracias por responder y espero que me respondas otra vez gracias y suerte.

Miembro
saliro

Hola... tienes razon Florida esta un poco dificil para conseguir trabajo como maestro. Hay muchos maestros y pocas plazas, al menos donde yo vivo que es el area de Orlando. Tengo una pregunta para ti, tu que estas en el medio, realmente hay vacantes que necesiten ser llenas especialmente ahora con esta situacion?  Yo estoy muy interesada en tu informacion, soy ingeniera industrial,  residente y bilingue, pero me da un poco de temor un cambio de estado sin conocer a nadie en Texas ni seguridad de trabajo, especialmente porque tengo un trabajo estable en un banco aqui, sin embargo, me apasiona el tema de la ensenanza.

Gracias.

Junior
carloshrblock

Hi, Saliro.

Bueno cambiarse de estado no es fácil. Pero bueno tal vez te puede ayudar tu esposo o pareja para probar o si no te vienes con toda tu familia y listo.

Pero yo si fuera tu me quedo en Orlando... pq es muy lindo. Aca Houston al menos es muy aburrido y demasiado ciudad gringa en el tema de relacionarse es muy dificil, me imagino mas dificil que Orlando. Hay muchos hispanos acá también pero los vas a ver pasar en carro nada más, como es todo acá.

Volviendo al tema de la escuela, si te gusta, anímate. Por si te sirve algo te cuento que estoy seguro que todavía están buscando maestros y ahora es cuando comienza la temporada de buscar trabajo.

Hay ferias de trabajo casi todas las semanas y puedes buscar por internet tambien. Pero tambien te van a querer ver personalmente se me ocurre. Si te sirve de algo te cuento que los sueldos andan por los 44 mil como básico y te pagan un adicional de unos 4 mil o sea que vas a estar como en 50 mil para empezar.

No se cuanto te pagan en tu trabajo.

Pero este es un trabajo duro, es mucho trabajo, pero tiene su recompensa que son las vacaciones que no las tienes en otro tipo de trabajo, tienes una semana en thkgvg, dos semanas en navidad, una semana de spring break y luego tres meses de vacaciones, todo pago.

Pero por eso te digo que si en tu trabajo estás bien y ganas más o menos bien, y no vale la pena el cambio, no lo hagas.

Ahora como residente permanente y con un título de ingeniero industrial bilingue, aca en houston deberías conseguir un buen trabajo se me ocurre. No se que otra sugerencia hacerte. Espero que te sirva.

De todos modos tu pregunta principal busca en texas teacher donde estan los resources y buscas ahí las ferias de trabajo para maestros y vas a ver como estan buscando en Houston, Dallas, San Antonio, Austin, etc, te sugiero ese sitio pq ahí vas a ver los nombres de todos los distritos escolares y si te interesa alguno en particular buscas el distritos y ves los empleos que estan buscando y cuando son las ferias de trabajo o como inscribirte o llenar tu aplicación. Suerte.

Junior
carloshrblock

Hola Magellero, tienes que estar legal, no solo entrar sino mantener o haber mantenido tu status legal.

O sea que si te dieron seis meses debes pedir una prórroga en tiempo, sino estás fregado para el tema este de los maestros. La otra es que te cases y vuelves a conseguir el status y puedes aplicar.

Suerte.

Miembro
saliro

Gracias por tu respuesta. No creas en esta area tambien solo vez la gente en carro y aunque se hacen amistades c/cual tiene su vida y horarios diferentes. La verdad no me gusta mi trabajo, no me quejo por lo que gano pero el horario no me permite tener mucho tiempo con mi hijo que solo tiene 7 años, por eso me encantaria ser maestra, podria compartir mas tiempo con el y visitar mas mi pais ( todoooo el verano).

Florida es costoso y aunque el area de orlando tiene muchas actividades, casi todo es muy costoso.

No conozco a nadie en texas y por eso te hago esta pregunta que puede ser un poco dificil para ti, pero aqui va, es facil conseguir quien cuide a los niños (niñera), alguien de confianza, o se escuchan muchos casos de abusos de niños? Esa es mi mayor preocupacion porque yo soy divorciada y no tendria ayuda en ese aspecto. Cuales son las mejores areas para vivir con buenas escuelas. Yo vivo al norte de orlando en el condado vecino el cual es muy bueno, mejores escuelas que el condado de orlando (orange), mas tranquilo (mucho mas gringos), menos problemas y baja criminalidad. Mi vecindario esta establecido por cerca de 20 años, conozco la gente de mi cuadra porque ya hemos vivido aqui por mas de 5 años, pero quiero un cambio.

Yo hice traducir mi titulo hace como 6 años y es reconocido como B.S. en ingenieria industrial de una universidad regional reconocida, pero no se si eso sea suficiente. Ademas las clases se toman al mismo tiempo de estar trabajando como maestra o se deben tomar antes. Lei que el costo de las clases te las descuentan una vez empiezas a trabajar, eso significa que practicamente tienes el trabajo asegurado? todo esto te lo pregunto porque yo trate de hacerlo aqui en florida y no es tan sencillo, no consigues mucha informacion en el distrito escolar solo te manda al website que es muy complicado, ademas conozco algunos maestros certificados sin trabajo.

Muchas gracias.

Miembro
missgloria

Hola carloshrblock, necesito respondas mi mensaje si es que puedes, porque ahora estamos en los ultimos dias de escuela y en otro mensaje vi que estas ocupado en estas fechas. Soy licenciada en linguistica con titulo de mexico (no escribo correctamente por falta de tiempo) trabaje de maestra de ingles en mexico, pero me vine a estados unidos con visa de turista en el 2000, se acaba de vencer esta visa. No regrese nunca mas a mexico. tengo dos hijos mexicanos en 6 y 8 grados y un hijo de 36 meses que nacio aqui en texas, desde que llegue quise aplicar para maestra pero tenia miedo porque sabia que mi ingles no era muy bueno, creo que con el tiempo he mejorado mucho y ahora estaba decidida y empece los tramites en un ACP pero al pedirme la forma I94 no la tengo, academicamente soy elegible, ya me hicieron una entrevista por telefono y me felicitaron por mi ingles. he preguntado a los abogados de la misma ACP y ellos solo me contestan que tengo que tramitar una visa h1b (creo) o una visa de turista otra vez y desde mexico. Asi que no se que hacer, Mi duda es: vale la pena regresar a mexico para solicitar una visa desde alla, cuando mis hijos ya tienen una vida casi hecha aqui? Cual sera la probabilidad de conseguir trabajo de maestra digamos en porcentaje? Espero que contestes pronto mi mensaje y gracias.

Miembro
lilmarcita

Hola Carlos he leido tus comentarios y gracias por la informacion que nos aportas.

Yo estoy en el programa de certificacion EC-4 y ahora en Junio voy a presentar los TExEs. 

Quiero aprovechar la oportunidad de preguntarte lo siguiente: ha sido una tarea difícil para mi acercarme a las escuelas hasta para solicitar hacer unas horas de observación porque mi ingles no es fluido, a pesar de que puedo comunicarme bien me bloqueo porque se que ante un Director no deberías cometer errores al hablar. Yo quiero dar clases en español pero la verdad no se que colocar en mi carta de presentación ya que no tengo experiencia dando clases. Tienes algunos tips hasta para la entrevista. Los Directores siempre te entrevistan en ingles? aun cuando es para una clase en Español?

Por otro lado, podrias facilitarnos una lista de esas escuelas en donde se pueden dar las clases en Espanol por lo menos en Houston?. 

Gracias y saludos.

Miembro
josi257

Cordial Saludo, muchas gracias por tu valiosa informacion,

Te escribe jose desde Colombia,  Soy profesional en Economia,  tengo ya listas las transcripts, y actualmente estoy terminando por internet desde  Colombia un curso EC bilingual education  con  region 4.

Mi idea es ir a poresentar las  pruebas y una feria  de trabajo , quisiera   saber si  puedo presentarme con visa de turista que es la que tengo  ahora, y saber  que tan  facil es conseguir  el  sponsor  o distrito que lo ayude con la consecucion del permiso  de trabajo, gracas.

Si es   posible te solicito me envies tu mail  y/o  numero de  cel phone para  contactarte en caso necesario.   ya que pienso  viajar   a Houston. Espero  tu  valiosa  informacion

Dios lo bendiga

Miembro
chapis3111

Hola a todos, gracias x tu aaportacion Carlos. Muy interesante tu informacion..Yo ando buscando la posibilidad de entrar a dar clases de matematicas...soy lic. en computacion administrativa..(estaba detenida x mi estatus lega..pero si Dios me lo permite pronto sere residente).empezare el proceso con mis transcripts y luego con el
ACP.

Gracias y si tengo algunas dudas te molestare.