Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
chikalily

Re: PROFESIONALES HISPANOS PUEDEN TRABAJAR DE MAESTROS EN TEXAS

Hola Carlos de nuevo!

Primero, queria unirme a los agradecimientos que muchos de los foristas te han escrito aqui. De verdad, muchas gracias por tu tiempo y dedicacion a ayudar desinteresadamente a otros hermanos latinos que son profesionales y no tienen idea de como emprender el camino como yo lo estaba.

Segundo te quiero contar que... YA ENCONTRE TRABAJO!!!!!!!!! Sere maestra de Algebra de 9no grado en una High School publica aqui en los alrededores de la ciudad donde vivo. Nadie queria darme trabajo porque necesitaba hacer ese cambio de visa de estudiante a trabajo, pero como tu me dijiste, en los alrededores de las ciudades grandes necesitan profesores. La semana pasada comenze buscando abogado y encontre un par que no me cobro por la primera consulta, porque el resto cobra entre $50 y $200 al principio. Ellos me dijeron que las visas de trabajo para este ano ya se habian ocupado y solo me queda aplicar por las del 2011. Esas visas del proximo ano son dadas por el gobierno desde el 1 de Octubre de ste ano. Yo quede totalmente asombrada porque hay un desfase entre el comienzo del ano escolar que es en Agosto y el ano del gobierno que es en Octubre. Y ahora como empiezo a trabajar en la escuela si no tendre visa hasta Octubre? Tu sabes si hay alguna excepcion a esa ley para los profesores que empezamos a trabajar antes? El abogado me dijo que no debia quedarme sin estatus aqui en USA por lo que deberia inscribirme en la universidad y tomar 4 clases por un semestre para seguir teniendo la visa de estudiante. Eso significa pagar el semestre completo, tomar las clases sin fallarlas porque me afectaria el GPA para una futura maestria, ademas no puedo trabajar full-time sino solo 20 horas y para guardar mi puesto en el High School que trabajara de voluntaria las otras 20 horas. No puedo creerlo!!! Y eso solo porque el gobierno se demora 2 meses en recien repartir las visas de trabajo y no hay visas de trabajo antes.

Por favor, si sabes de alguna ley que le otorgue a los maestros visas de trabajo con anticipacion te lo agradeceria enormemente. Bueno, y si se te ocurre alguna otra idea.... tambien!

Muchas gracias!

Saludos de tu amiga chilena!

Liliana

Miembro
elkahlo

Hola que tal... Yo soy Licenciado en Educacion Especial en el area de Problemas de Aprendizaje, ademas tengo una Maestria en Educacion Superior con especialidad en Pedagogia; actualmente soy director de primaria en Mexico y maestro de Fomacion Civica y Etica en Secundaria; mi pregunta es: Como puedo hacer para pedir trabajo en nivel universitario o bachillerato?... tengo una hermana que vive en Houston y tengo visa de turista... que pasos debo seguir?, existe la posibilidad de trabajar en estos niveles o mejor trato de comenzar en el nivel elemental?

mucho agradecere su ayuda

Miembro
kela77

hola a todos  ,, carlos nos esta dando muy buena informacion mil gracias carlos ...

estuve averiguando sobre como ser maestros en texas, yo soy ingeniera industrial en mi pais y pues aqui quiero ser maestra, me contacte con texas teachers y aceptaron mis papeles pero me piden que de el examen toefl antes de empezar la capacitacion on line , yo vivo en arkansas es por eso que desde aqui aplique , me dicen que puedo ir avanzando con la capacitacion , hasta que me mude a texas y consiga el trabajo ..

en fin agradecere si alguien a hecho esto antes o sabe de alguien .

Ojala que Carlos se oncete pronto ... saludos y suerte a todos.

Miembro
viruelilla

Hola, estoy revisando esta informacion, soy maestra, estudie en mexico, y ahora trato de venir a vivir a este pais, y su informacion me ha parecido interesante. Pero como comentaron lleva algo de tiempo, ahora, donde puedes hacer solicitud para entrar como maestro asistente??? y que necesitas para esto????

Junior
loncochile

Oye chikalily   creo que lei por ahi que eres chilena o no? yo tambien . Si es asi entonces tu abogado debe informarse que hay un cupo reservado para H1 por el tratado de libre comercio con US . Ademas esa visa permite empezar a trabajar del momento en que te solicita el empleador , te lo digo porque me he movido 7 anos entre visa H1B y H1B1 si no me crees consultalo en la pagina del USCIS o tambien puedes hacer los tramites con missq   quien sabe mucho de este caso particular con Chile y dale mis saludos, ok?.

Ahh y te quiero pedir asesoria para obtener un empleador en educacion , ya que en este momento estoy colgando , yosoy Ingeniero Industrial de la Chile y estoy en Miami, pero aqui no esta esa ventaja que tiene Texas , te lo agradecere de antemano.

Junior
carloshrblock

Saludos para todos. Ya estoy de vuelta en Houston.

Con respecto a la pregunta sobre las visas de trabajo que son de cantidad limitada... no se mucho sobre ese tema.. pero creo que hay algunos distritos que cumplen ciertas condiciones y entonces no tienen problemas para esperar ese cupo, creo que pueden igual ser sponsors, creo que uno de estos casos es Houston ISD, Dallas ISD y puede que hayan otros mas. No se como funciona el sistema en Miami.... aunque me gustaria irme para alla...ja,ja.

Espero que les sirva el comentario.

Saludos.

Miembro
kela77

HOLA CARLOS QUE BUENO TENERTE DE VUELTA , ME MUDARE EN FEBRERO A HOUSTON ,,, Y SABES ESTOY TRATANDO DE ENTRAR MIS PAPELES POR EL TEXAS TEACHERS YA  ACEPTARON MI BACHILLER  DE PERU,,, PERO AHORA QUIEREN QUE DE EL EXAMEN TOEFL , Y ESTOY CON NERVIOS .....SABES DE ALGUN OTRO LUGAR DONDE NO TE PIDAN ESTE EXAMEN , ,, GRACIAS POR TU AYUDA ... KELLA

Miembro
romyna10

hola buenas tardes busco informacion... soy maestra en venezuela pero soy tecnico universitario es decir TSU solo estudie 3 a;os... quiero ser maestra en houston me dijeron que la experiencia tambien cuenta, tengo 3 a;os comoi maestra? tengo todo eso conmigo tengo desd abril aqui en Houston, quisiera saber si es verdad? osea me cuentan la experiencia como el a;o que me falta para el bachelor o debo tener el bachelor? o como seria si quiero comenzar de cero? en verdad que no he tenido informacion de nada y he visto que aqui hay mucha pero si podian especificarme se los agradeceria enormemente .. soy maestra de preescolar.. que debo hacer o donde debo ir? y si mientras termino el a;o que me falta puedo trabajar o como? muchisimas gracias!

Miembro
romyna10

Miembro
romyna10

hola muchisimas graciao hice con ese mismo pero me dice q debo terminar un a;o ya q yo tengo un titulo de tecnico superior en educacion preescolar, mi pregunta es la siguente, si yo tengo 4 a;os de experiencia  en un salon d preescolar eso cuenta?? o debo AJURO q tener el bachelor? muchas gracias