¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
carloshrblock

Re: PROFESIONALES HISPANOS PUEDEN TRABAJAR DE MAESTROS EN TEXAS

Hola Mr. chileno, estas muy corto de tiempo, lo importante es que no quedes ilegal ni un minuto pq sino se pudre todo. Ve si puedes pedir una prórroga. Sino te sugiero que te pongas en contacto con el programa ACP que tiene directamente el distrito de Dallas y probablemente ellos te puedan ayudar directamente a entrar a su programa y que ellos te den el trabajo y la visa y entonces asi vas mas rapido. Si tienes las transcripts solo tienes que tratar que te acepten en el programa. Llama al ACP DALLAS ISD y ves que te dicen.

Si lo haces en otro lado, tienes que lograr que te acepten primero, no se si es requisito necesario tener una entrevista de informacion a la cual tienes que ir personalmente, no estoy seguro, pero averigua en la de dallas y en cualquier otra que tenga el programa alternativos de maestros. Yo te sugiero que si buscas en Texas solo lo hagas en Houston, Dallas o Austin que son las que tienen mas probabilidadas, tambien puedes conseguir an algun distrito de algun pueblito del interior. No mencione a propósito, El Paso o San Antonio, porque en esas ciudades todos los maestros son bilingues o sea que nunca vas a conseguir trabajo, a menos que ya estés certificado.

En tu caso lo de comenzar como maestro sustituto no te va a servir, porque solo ayudan con los papeles hasta donde yo se, porque esto va cambiando año a año casi, nadie te puede ayudar a arreglar papeles como maestro sustituto, eso solo lo pueden hacer para maestros bilingues o maestros de español o de matemáticas.

Espero que te sirva mi respuesta, sino vuelve a preguntar lo que necesites. Suerte.

Miembro
falcony

Que tal amigo una pregunta que papeles piden para hacer la certificacion? yo como ingeniero industrial que necesitaria para dar clases? y que es un ACP gracias

salu2

Miembro
ojosensiblemex

GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION SE TE AGRADECE SOBRE TODO PARA MI Y MUCHOS QUE ESTAN BUSCANDO INFORMACION PARA REVALIDAR LOS CREDITOS.

Junior
lucilapao

Hola !!

Muchas gracias por tu informacion, es realmente buena !!

Quisiera saber donde averiguaste o encontraste  acerca de eso? ya que yo vivo en California y me gustaria saber si puedo hacer eso aqui ! 

Yo soy ingeniero industrial, ya convalide mis estudios y estoy desde hace dos anhos ahorrando y estudiando ingles para poder volver a trabajar como profesional !

Junior
carloshrblock

hola lucilapao y tambien para la otra persona que es Ing. Ind.

Yo solo se lo que se.... es porque soy contador y vine aca a Texas y vi que habia esta oportunidad y la tome.

ACP es un Alterntive Certification Program, son programas alternativos para obtener el titulo de maestro.

Los requisitos son tener un bachelor en nuestro pais de por lo menos 4 años y saber ingles.

Como comienza el tramite: primero conseguir las transcripts del titulo de uno en nuestro pais, ese de las notas en todas las asignaturas que tomaste y pedir que aca te las cuenten en equivalentes a horas de estudios de aca. Tiene que ser una carrera universitaria de las nuestras, cualquiera sirve.

Una vez que tienes hechos los transcripts en una agencia reconocida, con eso vas a algun ACP en texas para que te acepten y ya comienzas a tomar los test que hay que pasar. Necesitas que te acepten primero para poder tomar los test. Los test se pueden tomar por compu y hay que tratar de tener todo listo lo antes posible porque ya a partir del mes de mayo comienzan las ferias de trabajo para conseguir puestos de maestros para setiembre del 2010/2011.

Si tu inglés no es bueno, está bien mientras puedas tomar y pasar los tests. Aca en texas hay algunos lugares donde se da el sistema bilingue que es muy bueno y que ademas das las clases en español a los niños. Pero la experiencia me dice que me parece que solo en Houston, Dallas y en Austin dan clases en español. En los demas lugares se dicen ''escuelas bilingues" pero dan las clases en inglés, por eso hay mucha demanda de maestros bilingues es esos lugares, por eso te pueden ayudar con los papeles y además te pagan un adicional de hasta 4 mil dolares por el puesto de maestro bilingue. (medio irónico ya que a los maestros de verdad de aca, que estudiaron para maestros, les pagan 4 mil dolares menos que a nosotros).

Que como se yo de esto. Porque soy contador, y me meti en el programa y ya hace cinco años que estoy dando clases en la escuela primaria como maestro bilingue, sin embargo, el primer año que consegui trabajo como me había certificado primero como maestro de matemáticas, el primer año fui maestro de matemáticas en séptimo grado monolingue o sea si.... a darle clases de math a los morenos que nadie los aguanta... y asi lo hice hasta que al año siguiente me certifique como bilingue y desde entonces doy clases como maestro bilingue. He dado quinto y sexto bilingue, como maestro de math y science, luego he dado cuarto bilingue, durante el verano pasado di primero bilingue y este año di segundo grado bilingue. Siempre he dado clases en español, aunque algunos días como en la escuela que estoy ahora, los jueves hay que dar todas las materias en inglés (un día a la semana).

En California, no se como funciona el sistema educativo. Solo conozco lo de aca. Tampoco conozco el de Miami, pero diera la impresión que en Florida el sistema que esta aunque se diga bilingue es ESL o ESOL, para lo cual hay que certificarse no como maestro bilingue sino como maestro ESL es lo que yo creo, pero en la Florida tendría que averiguar un poco más..... solo se un poco por curioso, pq me gustaria ir a trabajar para alla, aunque ganara algo menos.... Pero me encontré con la realidad que este año han llegado algunas maestras de la Florida a trabajar a Houston y me dijeron que se gana unos diez mil dolares menos al año en Florida y que los gastos son mucho mas altos que en Texas. Te dejo la inquietud.

Espero que te haya servido de algo mis comentarios. Suerte en tu búsqueda. Aca al foro entro una vez a la semana mas o menos. Saludos.

Siempre recuerda lo mas importante de este trabajo, que es mucho trabajo.... son las vacaciones que tienes.

Junior
carloshrblock

No me gusta hacer publicidad gratis pero se que en Houston te pueden ayudar bastante en el ACP program que se llama Texas Teacher y si tienen las transcripts creo que facilmente pueden aceptarlos y comenzar a tomar los test. Tambien hay otros como el Lone Star community college, esta el programa de Region IV, tambien de algunos distritos escolares como Houston ISD, CyFair ISD, Alief ISD, Pasadena ISD, y otros mas. Algunos tienen particularidades diferentes de otros con sus pros y sus contras.... yo por experiencia mia y de compañeros de trabajo se de algunas de estas particularidades, pero en caso de necesidad pregunten y le digo.

Hay muchos otros mas, como dije antes...  busquen en Google y van a encontrar un montonazo.

Saludos.

Junior
angelinaangeles

Para quienes esten interesados en ensenar en el sistema de escuelas publicas de EEUU. Pueden encontrar TODA la informacion en cada uno de los Department of Education de cada estado. La informacion se encuentra en linea. Tal y como lo indica otro participante, ir a las oficinas se ha convertido en una perdida de tiempo, por la gran eficiencia y uso de los sistemas computacionales en este pais.

En todos los casos, lo mas inportante es ser proficiente en INGLES. El TOEFL, MIchigan Test u otros requeridos para universidades NO necesariamente se admiten como prueba de fluidez, muchos estados requieren los locales, debido a las variedades linguisticas (por elemplo en Los Apalaches, Alabama, Mississippi, Nuevo Mexico, Luisiana)

Tengan en consideracion que cada estado es independiente referente a los requisitos para maestros. El bilinguismo es restringido solo a algunos estados (regularmente: CA, AZ, TX, FL, CO y NY, NJ) donde la poblacion HIspana es alta. Por esa misma razon, es MUY competitivo, en particular ahora que hay una tasa de desempleo muy alta.

Las credenciales por otro lado, tambien varian enormemente. Por ejemplo para ensenar en CT se debe tener un Magister en Educacion. En otros estados, es necesario un BA/BS (4 anos de educacion universitaria) mas la credencial de especializacion, ya sea en una materia especifica, tales como matematicas, estudios sociales, idioma, ciencia, etc. o en rangos, por ejemplo: primer ciclo  elemental, segundo, etc.

ALgunos otros requisitos necesarios para trabajar en escuelas publicas (esto tambien varia de estado en estado) vacunas al dia (TB, Tetanos, Flu, Hepatitis, Tifus) HIV test, Examen de drogas, revision policial local y de FBI, licensia de conducir al dia, certificado de resucitacion CP/primeros auxilios, certificado de Abuso Infantil, certificado de Prevencion de Violencia Intra-escolar, etc.

El unico examen nacional de competencias para maestros en escuelas publicas es el National Teaching Examination (NTE) que es la base inicial, luego cada estado demanda otros requisitos. Los maestros nacionales, deben convalidar sus titulos/grados academicos al mudarse de estado, ya que la reciprocidad entre estados es escaza.

Espero que esta informacion les ofrezca una idea mas clara de como funciona el sistema de ensenanza publica en los Estados Unidos.

Miembro
tainadeljaguey

Hola !!  Soy nueva en esto de los foros, de hecho  i just signed up. Estuve buscando foros sobre el tema de reclutamiento de maestros en Texas y encontre el tuyo, me puedes orientar  por favor ??  I'm from Puerto Rico and I  recently finished my Bachelors Degree in Arts of Education Elementary level 4 th through 6th.  I'll graduate next month and I wish to work in the states.  I'm bilingual, and as far as I can see there are opportunities in Texas.  I have several doubts and questions regarding the recruitment process.  Entiendo que existen job fairs que van a cada estado, pero no se si vienen a Puerto Rico. Que pasos tengo que seguir para solicitar ??  Que site tengo que visitar para solicitar de poder hacerlo ?? Aqui en PR tienes que tomar las PCMAS o certificacion de maestros, recientemente la tome, pero no he recibido los resultados si aprobe o no la prueba.  No sabes si puedo solicitar despite  whether I  fail or aprove the test ?? Please  send  some heavenly help, thank you.

Junior
carloshrblock

Si te puedo ayudar con mucho gusto. Yo ya hace cinco años que estoy trabajando de maestro, y tal vez algunas cosas van cambiando con el tiempo. Yo solo se del tema de Texas, de que pasa a nivel nacional no lo se, ni me importa. Yo estoy dando clases aca en Texas como maestro bilingue. Hay otra forista que aportó datos sobre los maestros nacionales.

Yo te cuento que aca los pasos son los siguientes. Tienes que tener un bachelor y pasar los test.....Y ALGO QUE ANTES NO HABIA COMENTADO QUE ES PASAR EL BACKGROUND DE QUE NO TIENES ANTECEDENTES PENALES SOBRE TODO RELACIONADO CON NIÑOS. Asi que si no pasas el Backgroung checking screen, no puedes ser maestro.

El test que debes pasar es el de contenido o sea los temas relacionados con el contenido de las cosas que se enseñan en la escuela primaria. Para poder tomar cualquier test primero tienes que estar aceptado en un programa de maestro alternativo. Una vez que te aceptan, ya puedes tomar los test.

El test mas importante que debes tomar es uno solo para salir a buscar trabajo.

Tienes dos opciones: 1. Dar clases de español y tienes que tomar el test para español y darle clases a niños más grandes o

2. Dar clases bilingues para niños chico y ahí tienes que tomar el test, el Bilingue Generalista EC-4, este test tiene como 200 preguntas y es larguisimo y tienes cinco horas para pasarlo (si lo ves muy dificil puedes tomarlo desdoblado en dos test el Generalista por un lado -120 preguntas en cinco horas- y el bilingue -90 preguntas en cinco horas- pero vas a tener que pagar 120 dolares por cada test).

Una vez que pasaste este test ya puedes salir a buscar trabajo en las ferias de trabajo. Pero ya ahora es el momento que comenzaron las ferias. Van a haber ferias de trabajo de maestros hasta julio, pero ya comenzaron. Te cuento lo que pasa en Houston. El sabado pasado fue Klein ISD, hoy sábado fue la feria de trabajo de Katy ISD, hace unas semanas atrás fue Conroe ISD y hace un mes atrás fue Tomball ISD. La feria grande del Golfo (asi se llama creo que es lo primeros días de Junio). Pero tambien hay otras ferias en Dallas, Austin y en San Antonio.... si ves el sitio de Texas Teacher tiene una parte de recursos y ahi aparecen todas las ferias de trabajo en las ciudades más importantes de Texas.

Este año han cambiado un poco los test y ha salido un test nuevo que es el bilingue generalista EC-6 que te sirve para certificarte y dar clases hasta sexto grado.

Otra cosa que te aclaro aca en Houston hay muchas escuelas bilingues que se dan las clases en español, esto lo comento porque hay mucha gente que no lo sabe. En la mayoria de las escuelas bilingues de TX dan las clases un maestro bilingue pero las da en Inglés, pero en muchas escuelas en Houston, Dallas y Austin dan clases en español, sobre todo porque aplican el sistema late exit. Los distritos que aplican el sistema early exit tratan de pasar los alumnos del bilingue a la corriente monolingue más rápido entonces no les dan mas de dos o tres años en español. Pero aca todavia hay clases de quinto grado que se dan en español. Te cuento todo esto por si te sirve para algo. Yo el año pasado di clases en cuarto grado y este año en segundo y las clases son español, pero una subject que se da diario es Inglés por 45 minutos y además los días jueves damos todos los subjects en Inglés.... aunque no somos muy rigurosos.

Espero que la información te haya servido de algo.

Cualquier otra cosa me avisas.

Conozco del tema porque actualemente me quiero cambiar de distrito escolar y estoy buscando trabajo y estoy yendo a las ferias para conseguir trabajo para el año escolar que viene.

Saludos.

Miembro
magellero

Hola estan muy buenos tus consejos gracias por publicarlos.

Yo soy maestro de educacion fisica en mi pais, estoy titulado y siempre e pensado en poder dar clases aqui en USA, me gustaria saber que puedo hacer o a quien debo dirijirme.

gracias y espero tus comentarios.