Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
calendar21
0 Kudos

Puedo pedir a mi hermana mayor de 21 una vez que sea ciudadana?

Buenas tengo residencia permanete y voy aplicar para la ciudadania en mayo de este ano. Cuanto se tarda para hacerse ciudadano. Y una vez que sea ciudadana puedo pedir a mi hermana? ella es mayor de 21. Tiene 27 anos. Ella vive en USA...ella es un overstay. Cuanto tiempo se tardaria para que ella obtenga la residencia. Mientras espera, puede trabajar en USA? y viajar? o por ser un overstay ella se tiene que ir del pais? Ella vino con visa a este pais. Gracias por su ayuda?

p.s: Voy a pedir a mi madre tambien..esta igual que mi hermana, cuanto tiempo se tarda para que ella tenga la residencia? gracias!!
/////********//////******="background-color: rgb(241, 241, 241);" nowrap="nowrap" valign="bottom">

Diamante
aleja63

Re: Puedo pedir a mi hermana mayor de 21 una vez que sea ciudadana?

calendar,

la ciudadania esta demorando entre 2 meses y medio a 4 meses aprox.

puedes pedir a las dos una vez que tengas tu certificado de ciudadania. lamentablemente tu hermana no califica para arreglar dentro del pais a menos que salga alguna reforma migratoria que cambie las leyes. depende de que pais sean, demora entre 11 a 15 años, no hay ningun permiso mientras se espera porque no califica y si la agarra inmigracion es deportable. si llega a salir, depende de cuanto tiempo estuvo ilegalmente en el pais, le puede caer el castigo de 3 a 10 años.

tu mama es diferente, a ella si se le perdona la sobreestadia si entro con visa de turista y tiene su i94, demorara menos del año para arreglar.

saludos
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
calendar21

Gracias...pues mi hermana no creo que salga.....ahora si me madre se hace residente, la puede pedir..o si se iciera ciudadana....sin que tenga que salir del pais mi hermana??

Muchas Gracias!!!
Diamante
aleja63

tampoco,

tantos hermanos como hijos mayores de 21 no califican para arreglar dentro del pais, les toca en el pais de origen. la diferencia es que no hay perdon para hermanos, si de padres que piden a hijos.

dependera de que pais sean si vale la pena, o la pueden pedir las 2 si ella es soltera. si es mexicana, peticion de hijos demora 18 años.

ahora no dices si tu hermana es soltera o casada. si es soltera tu mama siendo residente la puede pedir, pero no debe casarse. tu mama puede pedir a hijos casados cuando sea ciudadana. y recien a los 4 años y 9 meses puede meter la ciudadania una vez que tenga la tarjeta de residencia.

asi que igual necesitara de una reforma migratoria para arreglar dentro del pais.

si sale le toca los 10 años de castigo por lo que tendria que pedir perdon y tu mama hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias.

saludos
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
candycho

Gracias, mi hermana es soltera y de Costa RIca.
Miembro
candycho

Gracias, mi hermana es soltera y de Costa RIca.