Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
peruanita65
0 Kudos

REQUISITOS PARA HIGH SCHOOL

Soy de Perú y es muy posible que a partir de febrero del 2011 viaje a USA como residente junto con mi familia y una de mis hijas (14 años)  finalizara el 3ro de secundaria en diciembre 2010,  por lo que necesito saber cuales son los documentos que me solicitaran en Estados Unidos (MIAMI) para aceptarla como alumna.   

Tambien quiero saber si mi hija empieza a estudiar, por ejemplo,  en marzo del 2011 en que grado la pondran, pues tengo conocimiento que el año escolar en USA empieza normalmente a fines de agosto de cada año.   Acaso tendre que esperar hasta ese mes para que mi hija empiece a estudiar?

Quiero estar preparada con toda la documentacion necesaria para cuando llegue la hora del viaje.

Muchas gracias por su ayuda

Diamante
aleja63

Re: REQUISITOS PARA HIGH SCHOOL

tendra que esperar hasta el nuevo anio escolar, porque el anio escolar termina en junio, asi que si llega en marzo, casi estan finalizando el anio escolar.

lleva todos sus documentos, partidas de nacimientos, certificados escolares de que termino la primaria, todo lo que tengas de la escuela,

traete todos los documentos de la familia ya que no regresaras.

saludos

Junior
peruanita65

Aleja muchas gracias por tus indicaciones, pero me gustaria saber si esos documentos que tengo que llevar deben ser traducidos al ingles o no es necesario.

Un abrazo y otra vez muchas gracias.

Cristal
willy1209

peruanita65:

Bienvenida al Foro. Nos has dicho, que quieres establecerte en el Estado Americano de la Florida. Aquí te dejo este enlace en español para que entres a la página electrónica y en el enlace de EDUCACION, haz "click" ahí y busca informacion sobre educación. Suerte.

www.elparacaidista.com

Cristal
willy1209

encontré el website:

http://schoolgrades.fldoe.org

Si tienes dudas escríbenos al foro.Suerte.

Junior
angelinaangeles

Si Ud. ya sabe en que sector geografico va a tener residencia, entre al sitio del internet del distrito escolar correspondiente. Busque bajo county/condado. Ahi le diran con exactitud que documentos especificos necesitara.

Ademas, podra tener acceso al curriculum ofrecido por ese distrito. En EEUU los curriculums son flexibles, y varian no solo de estado en estado, sino que incluso de distrito a distrito. En EEUU NO existe curriculum nacional, solo algunas directrices. En algunos sitios incluyen los textos educacionales utilizados, si Ud. se comunica con el/la director/a de la escuela o director/a curricular, le podra ofrecer en detalle los contenidos para que su hija se prepare previo al comienzo del nuevo ano escolar. En particular si ella no es fluida en ingles, le ayudara en su preparacion. El shock cultural le ocurre a todos, sin depender de la edad. Una vez llegue, visite inmediatamente la escuela, con suerte le podran facilitar los libros antes que las clases comiencen, y su hija tendra ya algo adelantado.

Aunque en su distrito las personas se comuniquen en espanol, los documentos en otros idiomas que NO sean en ingles, SIEMPRE deben ser traducidos para efectos  legales. En algunas situaciones, si Ud. NO traduce los documentos, puede estar incurriendo en falta legal.

Junior
peruanita65

Muchisimas gracias por su tiempo y  por tan valiosa informacion.:smileyhappy:

Cristal
nenayirvin1415

hola yo me gradue de la high school en el 2009 y todo lo q va ocupar es el certificado de nacimiento y la ultima voleta de el grado donde ella kedo en peru....claro q si tiene mas papeles de la escuela llevelos es muy importatte y no deven de ser traducidos en ingles las clases empiesan en enero y en agosto en uno de esos dos meses ella puede ingresar a comensar un nuevo semestre suerte!!!

Miembro
rosaria1

Hola peruanita65:

Soy una compatriota tuya, pero vivo en California; veo que estas confundida con la educacion de tu hija; te dire para empezar que el sistema escolar aqui es diferente que en nuestra patria; el ano escolar aqui para la High school empieza a fines de Agosto y termina a mediados de Junio, el sistema es por grados, dices que tu hija terminara el 3er ano de secundaria, lo que aqui equivale al 8vo. grado y corresponde al Middle School, la High school incluye el 9, 10, 11 y 12 grado; para el mes que tu vengas aqui trae consigo los siguentes documentos : certificados de estudios desde primaria hasta el ultimo ano que terminara en Lima; luego estos certificados los tienes que visar (visado para el extranjero) por el ministerio de educacion y  legalizarlos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para que tengan validez aqui, tambien su partida de nacimiento legalizado para el extranjero por la municipalidad; tarjeta de vacunas; te aconsejo que la vayas poniendo a estudiar ingles, para que no sea tan duro el cambio, ya que las clases son en ingles, y se pueda adaptar facilmente al sistema educativo de aqui; tengo mucha informacion para darte : mejor escribeme a mi email : rosdsol@hotmail.com., suerte estamos en contacto.

Junior
peruanita65

Muchas gracias Ninayirvin por tu informacion.

Rosaria1 te agradezo y ya te estares escribiendo a tu correo electronico

Un abrazo