¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
covacho66
0 Kudos

REVALIDACION DE TITULO EN USA

Hola a todos
Alguno sabe si con el TLC Mex-Usa es necesario revalidar titulo para Arquitectos? o que se requiere para poder tener el titulo y estudios reconocidos aca en Usa
Gracias de ante mano a todo el que responda
Cristal
willy1209

Re: REVALIDACION DE TITULO EN USA

covacho66:

En la gran mayoría de los Estados Americanos te requerirían tomar Educación Continuada(Continuing Education) y Revalidacion, por la gran demanda de solicitudes en el mercado de empleo.Saludos.

Miembro
desi1103

HOOoLA SOY psicologa ... tambien antes de accder a cualquier trabajo o estudio de maestria en EEUU tedria q convalidar mi titulo verdad?
Miembro
conchita79

Para USA es empezar de nuevo...necesitaras certificarte, sacar licencia y no de manejar, sino para poder ejercer...Y eso puedes informarte en el Community College de donde vives...O bien ve a las oficinas centrales de algun Distrito Escolar y alli pide direcciones de las instituciones que se dedican a la rivalidacion de estudios. Hay algunas que aceptan  las traducciones del espanol al ingles de forma casera. Otras lo piden notariado...es cuestion de que tu eligas la que mas confianza te de. Luego de rivalidar tus estudios debes ver el proceso de tu licencia...ojala no te desesperes y hagas todos los pasos necesarios, el proceso es largo pero vale la pena.

Suerte/

Miembro
hasseldavid

Hola soy medico y quiero revalidar mi titulo ya estoy inscrito para hacerme los examenes y estoy prepandame ;pero tengo un peqno problema no tengo la direccion de las oficinas autorizadas para traducir el diploma.
si alguien sabe por fabor necesito de su ayuda
de ante mano les agradesco muchisimo.
Cristal
willy1209

hasseldavid:

Bienvenido al foro de Inmigrantes Profesionales. Nos díces en tu mensaje, que quieres revalidar para tu licenciatura medica. Yo te pregunto:¿En cuál estado americano estás viviendo ahorita?

Junior
angelinaangeles

Willi ha hecho la pregunta clave. A todos los extranjeros profesionales: recuerden, que ademas de la validacion por colegiatura nacional (national board), tambien estan los requerimientos estatales. Cada estado es diferente, y no se sorprendan, en algunos casos hay diferencias abismantes en los requisitos a completar. Eso es para todos, tanto nacionales como extranjeros. En muchos casos dependiendo de la profesion, requieren internado, AUNQUE ya haya sido hecho en el extranjero o certificados extras para ejercer.
Miembro
esparza0873

Que tal mi nombre es Renato, actualmente radico en Chicago,il y quisiera revalidar mi titulo de Ing. Agronomo, pero no se a que oficinas dirigirme. El idioma lo domino un 60 terminos tecnicos. La otra pregunta es cuanto tiempo se llevaria este procedimiento?

Cristal
willy1209

ayuda y sugerencia para esparza0873:

Gracias por escribirnos. Mira, te sugiero que cuando entres en googles.com y hagas la Búsqueda(search), uses palabras claves tales como: Agriculture Engineers Association of----------------------.y en ése espacio, escribes el nombre del estado americano en donde ahorita víves. Trátalo y déjanos saber como te vá.¿o.k.? suerte.

Miembro
esparza0873

Bueno hice su sugerencia y me sirvio de ayuda. Le pregunte a una amiga y me suguerio que entrara a la pagina web de WES, en esta pagina te explican que procedimientos debes de seguir, cuanto tiempo y costo que toma todo el tramite. pero mi pregunta es: independientemente del resultado que me den, que paso sigue.

saludo se antemano
 y gracias por su aportacion. Espero respuesta ok.