Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
fito55

REVALIDANDO LA PROFESION EN LOS EEUU.

"La razon principal de que la gente lucha financieramente es porque
ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero.
El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero...pero
nunca a que el dinero trabaje por ellos."
-Robert T. Kiyosaki-
Autor de "Papa Rico Papa Pobre"

Hola:
Muchos de los extranjeros que llegamos a los EEUU lo hacemos resignados a trabajar en lo que sea,y no en nuestras propias profesiones,en virtud de que asumimos que es muy dificil por el idioma,examenes,estudios y licencias para convalidar nuestras respectivas profesiones u oficios.Si bien se necesita dedicacion y tenacidad,el camino se despeja si se siguen los pasos adecuados.
En su mayoria los niveles tecnicos,maestrias y doctorados requieren una licencia del estado en el cual se desee trabajar.Para ello hay que convalidar previamente los estudios seguidos en el pais en el pais de origen,y de ser necesario tomar algunos cursos mas,pasar examenes tecnicos y el TOEFL:www.toefl.org(Test of English as a Foreign Language o Examen de Ingles como Idioma Extranjero),entre otros tramites.
La licencia es otorgada por el departamento o agencia estatal a cuya rama esta relacionada la profesion o el oficio.Por ejemplo,los vinculados a la salud son regulados por el Departamento de Salud;los maestros deben dirigirse al Departamento de Educacion;los ingenieros son supervisados por la Junta de Ingenieros Profesionales,etc.,etc.
El primer paso para los graduados en el extranjero,es la evaluacion de sus credenciales academicas.De este modo,sus titulos y certificados de calificaciones(notas) deben ser examinados por una institucion reconocida por la "Association of Credential Evaluation Services" (NACES:www.naces.org),para verificar la validez de los titulos.
En algunas carreras como Medicina,Derecho,Odontologia,Ingenieria o Contabilidad,entre otras,es necesario que la persona demuestre destreza en el uso del ingles.Por ello,casi todos los examenes son en ingles y le exigiran que apruebe el TOEFL.Los procedimientos para cada carrera difieren en tiempo,tipo de examenes y costos.Aunque,dependiendo de cada estado,hay profesiones que no requieren licencias,como es el caso,por ejemplo en la Florida,de los periodistas,relacionistas publicos,tecnicos en computacion,diseñadores graficos,comerciantes,expertos en mercadeo,chefs y otras profesiones.
Tambien se puede optar por licencias "menores" relacionadas con la profesion principal.Por ejemplo,en Odontologia se puede solicitar una licencia de higienista dental;en Medicina la de asistente medico;en Sicologia,podria conseguirse la de consejero;en Derecho,como paralegal o consultor de leyes para su pais de origen,etc.
Si ustedes son de las personas dispuestas a seguir el camino dificil,pero mas satisfactorio,de trabajar en su carrera,en un proximo posteo dare mas detalles explicando algunos de los procedimientos para revalidar algunas profesiones.por lo pronto,solo me resta desearles la mejor de las suertes en este asunto,asi como en cualquier proyecto que emprendan en la vida siempre en busca de la superacion personal.

Atte. Fito55
Acero
fito55

Re: REVALIDANDO LA PROFESION EN LOS EEUU.

-Robert T. Kiyosaki-

Hola:
Siguiendo con el tema a continuacion doy una orientacion mas especifica para la revalidacion de estudios,de algunas carreras profesionales:

Procedimiento para los medicos.
Los galenos extranjeros deben presentar sus credenciales academicas de la escuela de Medicina donde cursaron susu estudios ante la Comision de Educacion para Graduados de Medicina en el extranjero (Education Comission for Foreign Medical Graduates: ECFMG),para la certificacion de la ECFMG,deberan aprobar una serie de examenes ofrecidos durante todo el año,luego,completar un programa de residencia.
Despues del primer año del programa de residencia deberan tomar el Examen de Licencia Medica de Estados Unidos (United States Medical Licenture Exam).Despues deben de completar el segundo año del programa de residencia,entre otros pasos.

Procedimiento para los odontologos.
Los dentistas deben,primeramente,someter a evaluacion sus credenciales academicas ante la agencia "Educacional Credential Evaluators"(Evaluadores de credenciales educacionales:ECE). Y luego,presentar y aprobar las partes I y II del examen de la National Board Dental Examinations(Junta Nacional de Examenes Dentales) ante la "Joint Comission on National Dental Assosiation"(Comision conjunta de Examenes Dentales Nacionales de la Asociacion Dental Nacional).
Posteriormente deberan completar dos años de educacion suplementaria en el area odontologica en una escuela acreditada en los Estados Unidos,entre otros pasos.

Procedimiento para los abogados.
El abogado extranjero debe regresar necesariamente a la Escuela de Leyes para obtener un diploma de abogado de una institucion academica estadounidense,para lo cual debe de convalidar su titulo y certificados de calificaciones(notas) de la universidad de su pais.Luego de obtener el titulo de Jurors Doctors,lo que le tomara entre dos a tres años de estudios;el candidato debera presentar su solicitud ante la Junta Examinadora de la BAR o Colegio de Abogados Estatal(del Estado donde reside),previo chequeo de sus antecedentes.
Una vez completado esto,la persona es recomendada para ejercer la profesion,entre otros pasos.

Procedimiento para los contadores.
Los contadores deben ser admitidos en un programa de una Universidad acreditada y completar al menos 15 horas de semestre en educacion post licenciatura de las cuales 9 horas deben corresponder a contabilidad,incluidas al menos tres horas en la materia de impuestos.Tambien,la Universidad debe verificar que el solicitante tenga una conducta ejemplar.Adicionalmente,deberan someter sus credenciales ante una agencia acreditada por la Junta de CPA(Contadores Publicos Certificados);tener una licenciatura de una escuela no acreditada(la de su pais) y demostrar que ha cumplido y completado determinadas horas en Contabilidad y en Negocios.Por ultimo,el solicitante debera aprobar el examen Uniform CPA para obtener su licencia en el estado correspondiente.

Procedimiento para los maestros.
Debe obtener una evaluacion de sus credenciales.Luego,debera presentar junto a una copia certificada de sus diplomas en la que aparezca la fecha de graduacion ante el Programa de certificacion de Educadores del Departamento de Educacion del estado correspondiente.Pueden ir a cualquier notario publico,o a la oficina de la Junta Escolar para que les hagan una copia certificada de su diploma original.Entonces deberan presentar la evaluacion de sus credenciales,la copia certificada del diploma y una solicitud para la certificacion con su pago respectivo.Despues de todo esto se emitira el certificado que lo faculta a enseñar.

Por ultimo,quiero hacer notar con enfasis,que todo lo anterior,solo son directrices muy generales,con el unico fin de servir como una mera orientacion a los diversos profesionistas que llegan a los EEUU.Cada caso particular es diferente y tambien tendra mucho que ver el estatus migratorio de cada persona. Sin embargo quiero hacer notar y dejar bien en claro que a pesar de que muchos estemos aqui sin ninguna visa legal que nos permita una residencia autorizada en este pais,si nos proponemos revalidar nuestros estudios hechos en nuestros paises de origen,con disciplina,responsabilidad y trabajo continuo,lograremos conseguirlo y asi obtener una mejor calidad de vida para nuestra familia y para nosotros mismos.

Atte Fito55
Miembro
jpemigrar

HOLA, PODRÍAN DECIRME CUÁLES SON LOS TRÁMITES Y PASOS PARA REVALIDAR LA PROFESIÓN DE OCEANÓGRAFO? TENGO DOCTORADO EN TECNOLOGÍA AVANZADA CON ESPECIALIDAD EN OCEANOGRAFÍA, MAESTRÍA EN ECOLOGÍA MARINA Y LICENCIATURA EN OCEANOGRAFÍA. GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA. MÉXICO
Miembro
nona2228

Hola fito:

Muchas felicidades por tu foro, realmente es muy interesante; tengo una duda sobre la evaluacion que se tiene que hacer para obtener las respectivas credenciales; no se, si tu me puedas contestar de que tipo es la evalucion, que areas comprende, si depende de la profesion. Es muy dificil?
Miembro
naomi96

Realmente se te agradece fito55 por abrir este foro,  nos incentivas  a muchos el interes de superacion y a no conformarnos en trabajar de lo que sea, habiendo estudiado tantos años en nuestros paises.

Si pudieras darme mayores alcances,  soy Contador Publico y quisiera rivalidar mi titulo y poder ejercer en un area acorde a mis estudios, vivo en Carolina del Norte, ojala tengas el tiempo para poder responderme.

Acero
fito55

Escrito por naomi96:

Realmente se te agradece fito55 por abrir este foro, nos incentivas a muchos el interes de superacion y a no conformarnos en trabajar de lo que sea, habiendo estudiado tantos años en nuestros paises.

Si pudieras darme mayores alcances, soy Contador Publico y quisiera rivalidar mi titulo y poder ejercer en un area acorde a mis estudios, vivo en Carolina del Norte, ojala tengas el tiempo para poder responderme.

-Robert T. Kiyosaki-

Hola Naomi96:
Gracias por tu mensaje y ojala puedas realizar todos tus proyectos,desgraciadamente mis ocupaciones se han multiplicado ultimamente y ya casi no puedo dedicarle tiempo a estos foros,por lo pronto solo puedo repetirte lo que ya escribi al inicio de este tema:

Procedimiento para los contadores.
Los contadores deben ser admitidos en un programa de una Universidad acreditada y completar al menos 15 horas de semestre en educacion post licenciatura de las cuales 9 horas deben corresponder a contabilidad,incluidas al menos tres horas en la materia de impuestos.Tambien,la Universidad debe verificar que el solicitante tenga una conducta ejemplar.Adicionalmente,deberan someter sus credenciales ante una agencia acreditada por la Junta de CPA(Contadores Publicos Certificados);tener una licenciatura de una escuela no acreditada(la de su pais) y demostrar que ha cumplido y completado determinadas horas en Contabilidad y en Negocios.Por ultimo,el solicitante debera aprobar el examen Uniform CPA para obtener su licencia en el estado correspondiente.

A continuacion te doy la direccion electronica,donde puedes recabar mayor informacion para obtener la licencia de CPA en tu estado de residencia (Carolina del Norte):

http://www.nccpaboard.gov/

Solo me resta desearte la mejor de las suertes en este asunto,asi como en cualquier proyecto que emprendas en la vida siempre en busca de tu superacion personal.

Atte. Fito55
Acero
fito55

-Robert T. Kiyosaki-

Hola:
Cuanto cuestan las convalidaciones de titulos profesionales?

Precios y servicios de algunas instituciones afiliadas a NACES.

---------EVALUADOR --------------------------------INFORME GENERAL-------

Educational Credential Evaluators--------------------------$85.00--------------
( www.ece.org )

Education International-------------------------------------$75.00--------------
( www.educationinternational.org )

Global Credential Evaluators---------------------------------$75.00----------------
( www.*gceus*.com)(sin asteriscos)

International Education Research Foundation----------------$85.00---------------
( www.ierf.org )

SpanTran Educational Services--------------------------------$75.00---------------
( www.spantran-edu.org )

Atte Fito55
Miembro
douglasishere

info please

yo soy ingeniero quimico pero no he hecho aun mis tramites para comvalidarlo ..m,e podras ayudar o alguien del foro?? es necesario ser ciudadano? ya que se que hay colleges que aceptan estudiantes sin papeles.. la cosa es cuando quieras trabahar..pero se que hay empresas que te pueden tramitar tus papeles siempre y cuando seas bueno...info please al dsl_sal@hotmail.com 563-5430943
Miembro
bompart

Re: info please

HOLA COMO ESTAS QUE POSIBILIDADES HAY QUE ME ENVIES LA INFORMACION DE LOS COLLEGES QUE ACEPTAN ESTUDIANTES ILEGALES QUE SON EXCELENTES ESTUDIANTES. POR FAVOR TE O AGRADECERIA MUCHO ES PORQUE MI HIJO NECESITA ESTA INFORMACION. arlenis13@bellsouth.net
Bronze
minouche

Re: info please

[ Editado ]

hola,  bompart, en cuál estado vive tu hijo? Donde desea él estudiar y cuál carrera?

No sé sobre los requisitos de ser legal o ilegal, pero estudiantes tienen una ventaja de poder aplicar para la I-20 desde su propio país.

Puedes solicitar la información a las Universidades o Colleges donde tu hijo desea estudiar, sin necesidad de decir si es ilegal o no. Pregunta sobre los requisitos para obtener la Visa I-20. Luego habla con un abogado de Inmigración sobre cuales posibilidades ve ese abogado para cambiar la Visa de tu hijo. Eso depende del tiempo que lleve aquí en USA, circunstancias familiares, posibilidades de regresar a su país y volver a USA, etc.

Y luego, no olvides de explicar al College o Universidad, y al abogado, sobre las EXCELENTES CALIFICACIONES  que tiene tu hijo.

Saludos y Buena suerte

Escrito por bompart:
HOLA COMO ESTAS QUE POSIBILIDADES HAY QUE ME ENVIES LA INFORMACION DE LOS COLLEGES QUE ACEPTAN ESTUDIANTES ILEGALES QUE SON EXCELENTES ESTUDIANTES. POR FAVOR TE O AGRADECERIA MUCHO ES PORQUE MI HIJO NECESITA ESTA INFORMACION. arlenis13@bellsouth.net

Mensaje editado por minouche