¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
carlo25021975

Re: REVALIDANDO LA PROFESION EN LOS EEUU.

Hola roma91,

respondiendo a sus preguntas, le informo que:

1) El tiempo que toma para evaluar el titulo es de aproximadamente 1 mes. Aunque el WES dice que una semana, el tiempo en que uno pide los papeles, los traduce, los notariza y los envia, mas el tiempo que envia la universidad las notas al WES, todo eso tarda aproximadamente 1 mes.

2) Existen dos tipos de evaluacion:

2.1)  Evaluacion documento por documento: Este simplemente evalua su diploma, le indica que tipo de profesion tiene (Medicina, Ingeniero, Abogado, Contador, etc...) y de que clase (Associate, Bachelor, Master, Phd, etc...).

Este sirve solamente cuando busca trabajo en una empresa. El empleador lo solicita ya que desea saber que equivalencia tiene ese diploma en USA y segundo para conocer la validez del titulo.

2.2) Evaluacion curso por curso: En este hacen lo mismo que el anterior, pero ademas le evaluan materia por materia o curso por curso y a las notas de dichas materias le dan su equivalencia para USA y tambien sacan los creditos y el GPA (El GPA significa "General Point Average" y es el promedio general de notas).***** Este GPA es importante tanto para los colleges, universidades, e incluso algunas empresas tambien piden un minimo del GPA para poder trabajar en un cargo en especial.*****

Este lo piden los colleges, las universidades o alguna institucion de educacion en USA donde usted desee: ya sea para homologar su titulo, o para continuar con sus estudios (ejemplo, realizar un master, Phd,etc..). Tambien cuando va a sacar la licencia profesional (solo para algunas carreras). o como lo dije anteriormente algunas empresas estan solicitando un minimo de GPA, la otra vez me paso, vi una vacante por internet para un cargo profesional y exigian un minimo de GPA.

Recomiendo este ultimo la EVALUACION CURSO POR CURSO, ya que este tambien tiene el primero, entonces este ultimo le sirve para cualquier cosa que requiera una equivalencia de su diploma y/o sus notas.

3) Si, este ultimo la EVALUACION CURSO POR CURSO lo piden todas las universidades para que le revaliden su titulo (si es que lo desea), ellos verifican dicha evaluacion y dependiendo de los creditos de las materias y de sus notas, cada universidad es autonoma para decidir que materias debe tomar para lograr revalidar su titulo.

espero esta informacion le aclare sus dudas.

FELIZ  2010

Junior
lucilapao

Hola !

No se carrera haz estudiado, pero como ya hiciste todos los tramites, quisiera preguntarte que opinas sobre Que es mejor , convalidar la carrera que uno estudio en su pais o estudiar otra cosa afin?
Junior
lucilapao

Hola !

Yo tambien soy ingeniero industrial, pero de otro pais, estoy tratando de revalidar mi carrera, estoy viendo lo del WES, si tienes informacion que puedas compartir sobre este tema, escribeme, asi nos podemos ayudar !
Miembro
msuriel

Hola soy dominicana graduada de administracion de empresas y con un tecnico en sistemas computaciones de la pontificia universidad catolica madre y maestra de mi pais, vivo en New Jersey y quiero revalidar mi titulo y obtener una licencia para ejercer el magisterio como lo hacia en mi pais enseñando a primaria matematicas alguien me puede decir que pasos debo hacer para lograr esto,???
Muchas Gracias.
Miembro
msuriel

Ayuda please
Miembro
roma91

Hola carlo25021975

Te quiero dar las gracias por sacarme de esas dudas que tenia tiempo buscando como hacer, gracias a tu informacion, ya se, y como te ha ido para encontrar trabajo desde que revalidaste tu titulo?

Feliz Año 2010 hermano
Diamante
mimizota

msuriel,

Primero hay que mandar a una casa de evaluación todos tus títulos y calificaciones,generalmente se hace en WES.Luego ir al Board de Educación de tu ciudad,allí te darán los formularios que necesitas para mandar a Dpto de Educación del Estado para que allí evalúen todo tu historial,incluyendo tu experiencia,y te digan si necesitas ver algunas materias para homologar el título o te den la licencia para maestra,cada estado tiene sus normas específicas al respecto.Mientras tanto puedes hacer voluntariados en escuelas para que te vayan conociendo y luego puedas entrar como sustituta o empezando como asistente.

Suerte

Miembro
carlo25021975

hola lucilapao,

Es muy importante tramitar la equivalencia de los estudios de cualquier país, a traves de las agencias autorizadas, para ser reconocida en los Estados Unidos. Sus calificaciones/notas de estudios y su título serán convertidos a “transcripts” en inglés, acompañados de un Reporte de Equivalencia original en papel de seguridad, la cual indica la carrera o profesión equivalente en los Estados Unidos. No se necesita la Apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores del pais ni tener documentos migratorios de los Estados Unidos. Esta equivalencia ya es aceptada por la mayoría de las universidades norteamericanas, el mercado laboral, la oficina de inmigración. Esta equivalencia de estudios es una homologación de su título válido en los Estados Unidos.

Pero tenemos algunos casos aislados para lograr dicha revalidacion de sus titulos.

1)Para la mayoria de las carreras simplemente se envian los documentos a las instituciones competentes como el WES (tengo un listado de varias instituciones avaladas por los Estados Unidos, despues de este aporte voy a colocar el listado nuevamente) y ellos dan la equivalencia respectiva en su totalidad, me explico, de que no hay que hacer creditos adicionales, es decir que su titulo fue totalmente avalado y listo para trabajar o para seguir estudiando ya sea un Master, Phd, etc... claro esta para que le acepten todo, debes tener un buen plan de estudios de la carrera, su notas deberian ser buenas, los creditos y/o horas semanales de las materias y su promedio general de las notas estos factores influyen un poco para que puedan ser homologada su carrera.

2) Sin embargo para otras carreras no todo es color de rosa, traigo a cotacion las que recuerdo en este momento y son, Medicina, Abogado, Contador, Enfermeria, entre otras, para estas carreras deben realizar creditos adicionales y algunas deben realizar horas de practica, en este caso es necesario realizar esos procedimientos adicionales que pueden tomar entre 1 y 2 annos para que su titulo pueda ser homologada en su totalidad.

3) He escuchado casos de la primera parte donde tienen validados sus titulos en USA, sin embargo estas personas QUIEREN, DESEAN un diploma de una universidad de USA de la misma carrera de su pais, en otras palabras quieren tener dos titulos (uno de su pais y otro de USA) de  la misma carrera. Aqui hay que tener encuenta que existen materias que en la equivalencia para USA tienen 2, 3, 4 o mas creditos, la mayoria de materias de cualquier carrera lo califican entre 2 y 3 creditos y las materias que tienen 1 o 2 creditos NO califican, es decir que dichas materias se deben cursar nuevamente, en mi caso (soy Ingeniero de Sistemas) casi la mitad de las materias tienen menos de tres creditos.

En conclusion hay que realizar dos annos como minimo para tener UN DIPLOMA DE UNA UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS DE LA MISMA CARRERA.

Lo que expuesto aqui en esta oportunidad es mi forma de pensar,  no quiero decir que ellos esten perdiendo tiempo, cada persona tiene su forma de pensar o sus propios deseos o metas, sin embargo me disculpo de antemano si alguna persona tiene pensamientos diferentes, yo los respeto.

Y mi pensamiento es: PARA QUE TENER DOS TITULOS DE UNA MISMA CARRERA??? O PARA QUE HACER OTRA CARRERA PROFESIONAL????? PARA GASTAR MAS PLATA Y MAS TIEMPO??????

PARA MI, LO IMPORTANTE ES REALIZAR UNA MAESTRIA AQUI EN USA, No importa la carrera profesional o del pais que sea (es mas pienso que es una ventaja tener una carrera de diferente pais a USA), obtener una maestria aqui en USA se le abren las puertas en cualquier pais, ya sea aqui en USA, en latinoamerica o en europa.

Entonces lucilapao, ese es MI PENSAMIENTO Y ES MUY PERSONAL Y RESPETO LAS IDEAS DE LOS DEMAS PERSONAS.

Y a la espera de sus aportes.

Miembro
carlo25021975

Listado de Instituciones Avaladas en USA

Center for Applied Research, Evaluations & Education, Inc.
www.iescaree.com

Education Evaluators International, Inc.
www.educei.com

Education International, Inc.
www.educationinternational.org

Educational Credential Evaluators,Inc.
www.ece.org

Education Perspectives, nfp.
www.edperspective.org

Educational Records Evaluation Service, Inc.
www.eres.com

Evaluation Service, Inc.
www.evaluationservice.net

Foreign Academic Credential Service, Inc.
www.facsusa.com

Foreign Educational Document Service
Stockton, CA 95204
Phone: (209) 948-6589

Foundation for International Services, Inc.
www.fis-web.com

Global Credential Evaluators, Inc.
www.gceus.com or www.gcevaluators.com

Global Services Associates, Inc.
www.globaleval.org

International Academic Credential Evaluators, Inc.
www.iacei.net

International Consultants of Delaware, Inc.
www.icdel.com

International Education Research Foundation, Inc.
www.ierf.org

Josef Silny & Associates, Inc.
International Education Consultants
www.jsilny.com

Span Tran Educational Services, Inc.
www.spantran-edu.org

World Education Services, Inc.
www.wes.org

Aqui les dejo el listado que les habia prometido.
Miembro
carlo25021975

Hola Roma91,

Con referente a su pregunta,

Hola carlo25021975

Te quiero dar las gracias por sacarme de esas dudas que tenia tiempo buscando como hacer, gracias a tu informacion, ya se, y como te ha ido para encontrar trabajo desde que revalidaste tu titulo?

Respuesta::::::::::::::::::::::::::

Uno llega a este pais con muchas ideas y desea hacerlas todas de una vez, sin embargo la realidad es otra,le toca uno hacer paso a paso para salir adelante.

Nosostros los latinos, el primer gran obstaculo que encontramos es el idioma por lo tanto lo primero que debemos hacer es estudiar el INGLES (yo me encuentro en esta etapa). El ingles debe ser una prioridad antes de realizar otra cosa.

Se me han presentado dos oportunidades espectaculares de trabajo como profesional, sin embargo cuando estuve en las entrevistas me solicitaban un ingles avanzado, el cual no tengo en este momento. por lo cual me encuentro estudiando, apenas tenga el nivel avanzado, en ese momento buscare trabajo como profesional, mientras tanto continuo con mis estudios de ingles y mas adelante realizare una Maestria.

saludes,

bye bye