Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
macaco11

Re: REVALIDANDO LA PROFESION EN LOS EEUU.

Hola, saludos desde Colombia. De antemano muchas gracias por toda la orientacion acerca de este proceso...Soy colombiana, graduada de Ingenieria Industrial. Me encuentro muy interesada en trabajar en mi profesion en USA, asi que por lo que han publicado se que debo empezar con la evaluacion de mis credenciales y la obtencion de la licencia profesional. Quisiera saber si para realizar estos pasos debo contar con experiencia, cuales son los procedimientos a seguir para los ingenieros?

Mil gracias por cualquier colaboracion que pueda recibir.Hasta una proxima oportunidad.
Junior
estibaliz22

hola

yo soy Psicologa con titulo y cedula profesional en mex, pero aqui en Usa no ten cuenta por lo que tengo entendido... Alguien sabe si esto es verdad?? o a que equivaldria mi licenciatura aqui?? Estoy en la espera de mi GC aun, pero si quiero trabajar!!!

Miembro
kumapanda

hola fito mi nombre es ronald
soy dentista graduado en bolivia y  dentro de poco sere residente en este pais .... que debo hacer para revalidar mi titulo de odontologo ....por donde puedo comenzar existe alguna institucion que pueda ayudarme cuanto me costaria...
agradeceria mucho tu ayuda muchas gracias por tomar la iniciativa de ayudar a otras personas..
Acero
fito55

Escrito por kumapanda:
hola fito mi nombre es ronald
soy dentista graduado en bolivia y dentro de poco sere residente en este pais .... que debo hacer para revalidar mi titulo de odontologo ....por donde puedo comenzar existe alguna institucion que pueda ayudarme cuanto me costaria...
agradeceria mucho tu ayuda muchas gracias por tomar la iniciativa de ayudar a otras personas..

"La razon principal de que la gente lucha financieramente es porque
ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero.
El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero...pero
nunca a que el dinero trabaje por ellos."
-Robert T. Kiyosaki-
Autor de "Papa Rico Papa Pobre"

Hola Roland:

Te reproduzco un mensaje que le deje a un forista que busca revalidar odontologia en la Florida,mucha de la informacion te puede servir a ti tambien,surte!!!.

Los dentistas graduados en el extranjero que deseen conseguir una licencia de Florida para poder ejercer en el estado deberán primero presentar y aprobar la Parte I y II (la dos es opcional en algunos casos, como es el de Florida) del examen de la National Board Dental Examinations, para lo cual se deben someter a una evaluación de sus credenciales académicas que realiza la agencia Educational Credential Evaluators por un costo de $85 (ECE - P.O. Box 514070, Milwaukee, Wisconsin 53203-3470 T + 414-289-3400 - www.ece.org - eval@ece.org).

Luego tendrán que completar dos años de educación suplementaria en el área odontológica en una escuela acreditada en Estados Unidos para lo cual deberán tener el TOEFL aprobado. El regreso a la escuela se hace para nivelar a los dentistas extranjeros con los graduados en el país con un diploma D.D.S. (Doctor of Dental Surgery) o D.D.M. (Doctor of Dental Medicine) y es un requerimiento de la mayoría de los estados, de hecho sólo dos no lo exigen: California y Hawaii. Las reglas para otorgar licencias a dentistas varían según el estado, por tanto se recomienda conectarse con la Board of Dentistry de aquel donde se desea ejercer - para ver una lista de todos los estados ir a: www.aadexam.org y elegir allí "State Boards").

Al recibir su certificación o diploma por ese curso, el paso siguiente para obtener la licencia en Florida es conectarse con el Board of Dentistry de Florida y presentar un examen escrito sobre las leyes y reglas del estado que regulan el ejercicio de la odontología y una prueba clínica práctica. Para poder presentar este examen estatal deben cumplir con los requisitos de elegibilidad: ser mayor de 18 años, haberse graduado de una escuela acreditada (o haber completado la educación suplementaria), y haber aprobado el examen de la National Board Dental Examinations Parte I y II.

La entidad responsable de ofrecer y administrar los exámenes de la National Board Dental Examinations es la Joint Commission on National Dental Examinations American Dental Association, ubicada en: 211 East Chicago Avenue, Suite 1846 Chicago, Illinois 60611 T + 312-440-2678 - www.ada.org/prof/ed/testing/natboard/index.asp. El examen escrito Parte I se brindan en julio y diciembre y tiene un costo de $115 y de $215 si se toma computarizado, en cuyo caso se presenta con previa cita con el centro de evaluación. El Parte II escrito cuesta $150 y se da en diciembre y marzo, mientras que el computarizado sale en $290 y se rinde con previa cita. Las inscripciones para los exámenes escritos deben hacer con más de un mes de antelación porque tienen fechas límites para hacerlo. Sólo aceptan money orders y cheques certificados y quien haga la inscripción online puede pagar con tarjeta de crédito. Aprobar la Parte I es un requisito para poder entrar a la universidad para continuar la educación suplementaria.

Los exámenes escrito y práctico para licencia en Florida se ofrecen en junio y diciembre en la University of Florida College of Dentistry en Gainesville (T + 352-392-4261) y en el Nova Southeastern University College of Dental Medicine en Fort Lauderdale (954-262-1839, pedir por la Dental Clinic - Dental Admission 3200 South University Dr Fort lauderdale, FL 33328). El costo para obtener la licencia de dentista en Florida por la vía del examen es de $2.000 ($100 por la solicitud, $1.595 por el examen y $305 por la licencia). La Board of Dentistry de Florida se puede contactar en: www.doh.state.fl.us/mqa/dentistry/dn_home.html, tienen la opción de hacer la solicitud para el examen online. T + 850-245-4474 - MQA_Dentistry@doh.state.fl.us.

En el Nova Southeastern University College of Dental Medicine el costo por anual para estudiar el programa de educación suplementaria para el proceso de certificación es de aproximadamente $30.000 más libros y materiales. Nora Quiñones, Secretaria Dental dijo en una entrevista a los medios: "En nuestro caso a los dentistas extranjeros con título se les reconoce un año de estudios y entran al segundo año del programa para cursar tres años y obtener su diploma". La carrera de odontología dura generalmente cuatro años. Los dentistas que no hayan terminado sus estudios en el extranjero, tendrán que empezar a cursar de cero la carrera si desean ejercer en Florida, apuntó Quiñones. Al egresar del programa de la Nova podrán ejercer en cualquier parte de Estados Unidos con sólo presentar el examen estatal correspondiente. El programa de certificación (educación suplementaria para graduados fuera del país) dura dos años en la University of Florida College of Dentistry en Gainesville.

En ambas escuelas, las únicas en Florida acreditadas para estudiar odontología, dan orientación a los dentistas extranjeros para iniciar el proceso de licencia en Florida.

En esta página del website de la American Dentist Association escontrarán información detallada de los términos para obtener licencias para ejercer en Estados Unidos: www.ada.org/prof/prac/licensure/Dentinus2001.doc. También conéctense al site de la American Association of Dental Examiners: www.aadexam.org.

Solo me resta desearles la mejor de las suertes en este asunto,asi como en cualquier proyecto que emprendan en la vida siempre en busca de la superacion personal.

Atte. Fito55
Miembro
intichaska

Re: REVALIDANDO LA PROFESION EN LOS EEUU. Preguntas:

Buenos Dias ante todo espero pueda leer mis interrogantes que tengo, respecto a como convalidar mi titulo de maestra que obtube en mi pais Peru, le cuento un poco sobre mi caso, hace poco me hice residente de este pais vivo en el estado de carolina del norte y pues mi proximo paso es convalidar mi carrera profesional,  asi que me gustaria pedirle  si no es mucha molestia saber que pasos debo seguir, agradecere mucho su ayuda, ya que hace unos dias encontre esta columna aqui y me parece fantastico el trabajo que hace.

Gracias nuevamente.

Acero
fito55

Re: REVALIDANDO LA PROFESION EN LOS EEUU. Preguntas:

Escrito por intichaska:
Buenos Dias ante todo espero pueda leer mis interrogantes que tengo, respecto a como convalidar mi titulo de maestra que obtube en mi pais Peru, le cuento un poco sobre mi caso, hace poco me hice residente de este pais vivo en el estado de carolina del norte y pues mi proximo paso es convalidar mi carrera profesional, asi que me gustaria pedirle si no es mucha molestia saber que pasos debo seguir, agradecere mucho su ayuda, ya que hace unos dias encontre esta columna aqui y me parece fantastico el trabajo que hace.
Gracias nuevamente.

"La razon principal de que la gente lucha financieramente es porque
ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero.
El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero...pero
nunca a que el dinero trabaje por ellos."
-Robert T. Kiyosaki-
Autor de "Papa Rico Papa Pobre"

Hola:

En su mayoria los niveles tecnicos,maestrias y doctorados requieren una licencia del estado en el cual se desee trabajar.Para ello hay que convalidar previamente los estudios seguidos en el pais en el pais de origen,y de ser necesario tomar algunos cursos mas,pasar examenes tecnicos y el TOEFL:www.toefl.org(Test of English as a Foreign Language o Examen de Ingles como Idioma Extranjero),entre otros tramites.
La licencia es otorgada por el departamento o agencia estatal a cuya rama esta relacionada la profesion o el oficio.Por ejemplo,los vinculados a la salud son regulados por el Departamento de Salud;los maestros deben dirigirse al Departamento de Educacion;los ingenieros son supervisados por la Junta de Ingenieros Profesionales,etc.,etc.
El primer paso para los graduados en el extranjero,es la evaluacion de sus credenciales academicas.De este modo,sus titulos y certificados de calificaciones(notas) deben ser examinados por una institucion reconocida por la "Association of Credential Evaluation Services" (NACES:www.naces.org),para verificar la validez de los titulos.

Luego,debera presentar junto a una copia certificada de sus diplomas en la que aparezca la fecha de graduacion ante el Programa de certificacion de Educadores del Departamento de Educacion del estado correspondiente.Pueden ir a cualquier notario publico,o a la oficina de la Junta Escolar para que les hagan una copia certificada de su diploma original.Entonces deberan presentar la evaluacion de sus credenciales,la copia certificada del diploma y una solicitud para la certificacion con su pago respectivo.Despues de todo esto se emitira el certificado que lo faculta a enseñar.

#1. How do I obtain licensure in North Carolina?
"NC teaching licenses are issued by the Department of Public Instruction based on the policies and procedures adopted by the State Board of Education. Qualifying candidates without teaching experience are issued initial licenses. The initial license, which is valid for three years, allows the teacher to begin practicing the profession on an independent basis. At the end of the three-year period, the teacher is either granted or denied a continuing license." (Information from: NC Teach)

La pagina que te lleva al "Departament of Public Instruccion",es la siguiente:

http://www.ncpublicschools.org/licensure/

Por ultimo te doy los datos para contactar a la NC State Board of Education,donde podrias obtener informacion valiosa:

NC State Board of Education
6302 Mail Service Center,
Raleigh, NC 27699-6302.
phone: 919/807-3304
fax: 919/807-3198
Web page:http://www.ncpublicschools.org/state_board/

Atte Fito55
Papel
anacaona69

Fito, espero tu respuesta, please!!
Miembro
claudiacir

hola soy carla, necesito saber como renovar mi titulo odontologico en carolina del norte
Senior
japava

HOLA FITO...YO TAMBIEN QUISIERA SABER SI SOY TRABAJADORA SOCIAL, PERO AQUI NO TENGO NINGUN DOCUMENTO NI TITULO QUE LO COMPRUEBE...NO PUEDO IR A MI PAIS...QUE PUEDO HACER? GRACIAS.
N-400 ENVIADA: 01/04/10
N-400 RECIBIDA: 01/11/10
CHEQUE EFECTIVO: 01/12/10
NOA RECIBIDA : 01/14/10
CITA HUELLAS: 01/29/10
ENTREVISTA: 03/11/10
CEREMONIA: 04/14/10
Miembro
kathz97

Hola Fito no sabes que agradecida estoy contigo por haber encontrado esta informacion, fijate yo andaba buscando otra cosa y encuentro esto, porque la verdad que el que no sabe es como el que no ve, te digo ahorita que yo tengo 9 años de vivir aqui y soy tengo el titulo de QuimicoFarmacobiologo y la verdad no se si esta clase de titulo se pueda revalidar tal y como es, quiza tenga que hacer un examen diferente? porque hasta donde yo se no hay esa clase de titulo aqui o eres quimico o eres farmacista o biologo, me ayudas porfa? Gracias y de nuevo gracias por tomarte el tiempo de responder:cara_yes::cara_yes: