happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
xxrubenxx
0 Kudos

Renovar Licencia de manejo en Texas

Me encontre con la sorpresa que aun siendo profesional con estatus legal, quise renovar mi licencia de conducir y se me fue negada, la nueva ley en Texas pide que se demuestre su estatus migratorio y que ese estatus no se debe vencer en menos de seis meses. Cuando fui a las oficinas de Texas Department of Public Safety para renovar mi licencia de manejo con los documentos que me dicen que estoy legal hasta Septiembre del 2009 aun asi me piden: Que sea ciudadano, residente, mi pasaporte vigente que indique esa fecha o una carta de trabajo emitida en inmigracion que es del tamano de la licencia y que tiene mi foto. Como profesional y trabajador legal a nosotros nos dan es una carta I-797 que tiene la fecha de emision y de expiracion no es como ellos la piden, no puedo actualizar el pasaporte porque inmigracion demora mas de seis meses en aprovar una extension, yo solicite una en Julio 2007 y me llego en abril 2008 y se vence en Septiembre 2008 y solicitar una cita en la embajada americana de mi pais se necesita de cuatro a seis meses entonces como viajo a mi pais, estoy legalmente preso aqui, sin poder ver la familia. Todas las solicitudes para residencia estan aun en proceso, mas de $ 12,000 entre inmigracion y abogados, aun nada y ahora esto. Como podran hacer los estudiantes si ellos no tienen esa carta de trabajo porque ellos no trabajan aqui vienen a estudiar y ademas debe vencerse en mas de seis meses. Si alguien tiene una solucion hagamenla saber o unamonos y hagamos algo para bien  nuestro y de los que pronto deben renovar su licencia de manejo, Gracias por responder.
Miembro
macflo

Re: Renovar Licencia de manejo en Texas

Tengo entendido que aqui en Texas solo te expediran la licencia unicamente por el término de tu estancia según tu visa; los estudiantes pueden obtener licencia solo por el término de su visa.
Debes mostrar que tu permiso de trabajo ha sido extendido y te darán licencia por ese término.
Junior
covacho66

Hola, yo llegue hace un anio a Houston con visa TN y cuando quise comprar mi carrito fui a la licencia y me salieron con eso de que debo tener por lo menos 6 meses de permiso vigente en la I-94 como tenia 5 valio maiz el asunto, asi que ahora que cambie mi estatus con una visa H1B mejor cambie de domicilio a uno cerca de centro comercial por aquello de la comida, me arregle con algun companiero de jale y me dan raite cada dia, eso si copero para las gasolina o las chelas lo que salga primero, no pago servicio mecanico, no pago seguro, no tengo dolores de cabeza, y me alcanzo para comprar una buena bicicleta...y ya baje como 15 kilos...nadie sabe para quien trabaja

saludos

Junior
nat4l14

Hola ruben yo vivo en el estado de FLORIDA y yo pude renovar la licencia solo con la carta de la antorcha,la que te envia inmigracion de que se resivio la aplicacion para el nuevo permiso.   claro solo te las dan por un año mientras no eres residente.....y ahora estan enviando el permiso por dos años pero aun asi solo te extienden la licencia por uno.
no se que visa es la que mencionas pero igual estas legal.   suerte.
Junior
viviana123

Nat4l14,tu pudiste renovar tu licencia en la florida,porque seguramente fuiste antes del 1 de octubre con tu antorcha,pero despues del primero de octubre pusieron aun mas trabas. Es increible,parece mentira, para obtener la licencia te ponen mil excusas,pero para pagar los taxes ...ninguna.
Miembro
aikecold

Solo para comentarles, yo fui a la oficina de licencias en katy, Tx. y solo presente mi permiso de trabajo que se vence en nov.2009, y una hoja con mi numero del seguro social, que me proporcionaron en la Oficina del Seguro Social, de manera temporal mientras llega la tarjeta.   Esto ocurrio durante esta semana que finaliza, ya hice todo, ya solo falta que llegue la licencia por correo.  Pero con las nuevas leyes, en la licencia temporal que me otorgaron dice fecha de expiracion en 2015, pero trae una nota donde ponen las restricciones para el conductor, que menciona que consegui la licencia con una visa temporal que vence en  nov 2009.. Que en lo personal espero que para entonces ya tenga la GC. Gracias. espero sirva de algo este comentario.

saludos..
Miembro
macflo

Si asi es. Yo tambien estoy en Houston y ya pase por eso. Cuando te llegue la licencia verás que la vigencia de la licencia está "amarrada" a la vigencia de tu visa. El hecho de que hayas presentado seguro social valido es fundamental.
Junior
jez000

La vigencia de la licencia de conducir siempre ha tenido los mismos terminos. Es valida mientras tu visa es valida.
Junior
licenciamanejo

En New Mexico estan dando licencias de conducir a personas que no tienen Social. Escribanme a mi buzon licenciamanejo@hotmail.com y les enviare informacion amplia sobre el tema.

Slds

Pedro

Senior
claudito73

Tengo un amigo que entró con visa de turista de 10 años y un I94 de seis meses, durante su tiempo de legalidad sacó su licencia.  Cuando llegó el tiempo de renovarla, ya su visa de turista estaba cancelada, pero él no fue a las oficinas, esperó que le llegará la notificación del Departamento de transporte de Texas que su licencia vencería pronto, junto a la notificación incluyeron un formulario de renovación.

Lo único que hizo fue colocar sus datos y en el espacio de SS# no puso nada.  Puso el cheque por el valor de la renovación y a la semana le llegó una nueva licencia vigente por 7 u 8 años, no estoy seguro.

►http://migrarusa*blogspot*com (◄cambia las estrellitas por puntitos)

►http://clandrew7*blogspot*com (◄cambia las estrellitas por puntitos)

Saludos,