Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
willy1209

Re: SOLICITANDO EQUIVALENCIA EN LA WES.ORG .- INQUIETUD

cieloapq, y demás lectores en ésta situación:

Gracias por escribir tus inquietudes. Aqui te dejo el correo electrónico de missq. Ella trabaja de paralegal en un buffette de abogados de inmigracion en Nueva York. Dirígele un correo electrónico al enlace que aparece aquí abajo. Suerte a todos.

www.MissQ@univision.com

Wglez.
Senior
cieloaqp

Hola Foristas,

Primero quiero pedir que se respete este tema, que es tan importante para los inmigrantes que somos profesionales y estamos en el camino de lograr la equivalencia de nuestros estudios en USA.

Segundo, ya recibi hace unos meses atras mis documentos de la WES  me dieron un bachiller degree en Derecho. Ahora me falta terminar el ultimo ciclo del ESL en el College y decidir,  si estudiar para paralegal o ir por el camino de la certificacion para maestra que me gusta mucho tambien.

A todos las personas que estan en este camino sigan adelante, es dificil , el camino es mas largo pero finalmente pueden alcanzar sus objetivos.

Saludos a todos,

Cielo aqp

Form N-400

Sent : 02/15/13
Received: 02/20/13
Fingerprinted: 07/10/13
Interview : 8/22/13
Oath Ceremony : 08/22/13
Bronze
minouche

:cara_flor:
Acero
shibis

te bajas la solicitud de los academics transcrips para la Universidad, llenas la parte que te corresponde y lo firmas y lo envias a tu universidad

De donde la bajo pasenme el link por favor
gracias
Miembro
carlo25021975

Soy ingeniero de sistemas o de informatica como quieran llamarlo,  yo estoy realizando la EVALUACION CURSO POR CURSO en la WES.ORG  el costo es:

Evaluacion curso por curso         $160

Copia adicional                             $  25

Correo normal (2nd Day Air)        $  20

TOTAL                                          $205

y lo que envie fue lo siguiente:

1) Fotocopia del  Diploma

2) Traduccion del Diploma y notarizado

3) Fotocopias de las notas (No las aceptaron)

4) Traduccion de las notas y notarizado

Ante todo la traduccion de su diploma y la traduccion de las notas las debe hacer una persona autorizada para tal fin y debe ser notarizado, dicho tramite lo realize con un notario publico aqui en USA, el mismo me hizo las dos cosas, me tradujo al ingles mi diploma y las notas y tambien las notarizo.

Los unicos papeles que NO me aceptaron fueron las fotocopias de las notas, estas deben ser originales y ser enviadas directamente desde su universidad o institucion desde cada pais.

Para ello hay que enviarles a la universidad una planilla de la wes.org, uno llena la parte de arriba y debe firmarla, luego la universidad debe llenar la parte de abajo de dicha planilla y firmada por la universidad y junto con un certificado de notas/calificaciones oficial en hojas membreteadas en un sobre membreteado, fimar y sellar el sobre por el ala flexible de la parte de atras (firmar y sellar, mitad sobre la pestaña y la otra mitad sobre el sobre) y enviarlo directamente a World Education Services (esto lo hace la universidad).

Yo envie dos copias de la misma planilla firmadas por mi, a mi universidad, en caso de que dañen una tienen una de respaldo.

Hasta ahora me encuentro en este punto, mi universidad la otra semana me envia los documentos directamente a la WES.ORG.

Yo escogi la WES, por que es la de mayor aceptacion, tanto para continuar sus estudios en cualquier universidad de USA o para conseguir trabajo.

Mucha suerte a todos.

Acero
shibis

Asi es carlo, ese proceso fue el que hice, y tambien me regresaron las copias de las notas, y tambien envie a la universidad la autorizacion para que mis documentos sean enviados directamente a ellos.
Senior
cieloaqp

Hola Foristas,

Estoy muy contenta de que este tema continue, y espero que sea de utilidad a aquellas personas que desean continuar estudios aqui en USA o talvez obtener sus licencia para trabajar.

Yo ya obtuve mi equivalencia  en la WES.ORG me dieron un  Bachellor degree in Law, estoy contenta y en julio espero poder empezar un curso en la Universidad.

Bueno, ahora mi objetivo es terminar el ESL.

Saludos,

Cielo Aqp

Form N-400

Sent : 02/15/13
Received: 02/20/13
Fingerprinted: 07/10/13
Interview : 8/22/13
Oath Ceremony : 08/22/13
Junior
quetzali70

Hola a todos,

muy interesante este tema. Yo envie mis documentos legalizados y traducidos a un sitio aqui en Boston, no recuerdo donde fue pero me dieron un Bachelor en Comunicacion y un Asociado en Teatro.

Mi pregunta es: puedo aplicar para sacar un Master? y si tengo que pagar como estudiante internacional. Soy residente pero este año si Dios quiere tramito la ciudadania.

Gracias por cualquier comentario.

Un abrazo y mucha salud!!!

Quetzali

Salud!
Miembro
luisamr

Hola carlo. Llegue hace poco a los Estados Unidos y quiero enviar mis estudios universitarios a wes, por este motivo te quiero preguntar como fue la experiencia con wes y tambien que es lo primer paso que se debe hacer para enviar los papeles. Sedebe llenar la aplicacioon primero o pagar primero? Gracias por la informacion que me puedas dar.