Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
cieloaqp
0 Kudos

SOLICITANDO EQUIVALENCIA EN LA WES.ORG .- INQUIETUD

HOLA A TODOS !!

TENGO UNA INQUITUD Y SI ALGUNA PERSONA YA HIZO EL TRAMITE POR FAVOR SI PUDIERA ORIENTARME.

YO VISITE LA PAGINA WEB DE  WES.ORG PORQUE NECESITO SABER LA EQUIVALENCIA DE MI TITULO DE ABOGADA PARA DECIDIR Q ESTUDIARE.

BUENO ALLI DECIA Q COPIA LEGALIZADA DEL TITULO TRADUCIDO PUEDO ENVIARLO DIRECTO A LA WES.ORG PERO Q LOS CERTIFICADOS DE NOTAS CON LA TRADUCCION RESPECTIVA SE DEBE ENVIAR DIRECTO DE LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIE EN EL PERU A LA WES EN SOBRE SELLADO.

YO HICE VISAR MIS CERTIFICADOS EN TODAS LAS INSTANCIAS PARA Q SEA VALIDO EN EL EXTRANJERO Y CON LA TRADUCCION  MI UNIVERSIDAD LO ENVIARA DIRECTO A LA WES.ORG,  PERO AHORA HE LEIDO EN ESTE FORO QUE LOS CERTIFICADOS DEBEN VISARSE TAMBIEN EN LA EMBAJADA DE USA ??

DONDE DICE ESE REQUISITO,POR FAVOR AYUDENME CON ESTA INQUIETUD TENGO URGENCIA DE HACER ESTE TRAMITE.

MUCHAS GRACIAS, 

CIELO AQP
Junior

Re: SOLICITANDO EQUIVALENCIA EN LA WES.ORG .- INQUIETUD

Dejame decirte que yo solicite el mismo tramite a WES y mi Universidad mando todo el paquete con toda la documentacion debidamente legalizada y traducida por ellos mismos a las oficinas de WES en Nueva York.  Salvo que exista una nueva disposicion por parte de WES, no fue necesario realizar ningun tramite con la Embajada de Estados Unidos.

Bronze
minouche

muy interesante información, ya que ahora están requiriendo las credenciales directamente de las Universidades.

Anteriormente el interesado debía legalizar todos los documentos de estudio, y llevarlos a la Embajada de USA. Si actualmente la misma Universidad envía los recaudos a WES, ya habrán obviado los trámites que hacía el propio interesado por su cuenta.

Saludos

Escrito por carls:
Dejame decirte que yo solicite el mismo tramite a WES y mi Universidad mando todo el paquete con toda la documentacion debidamente legalizada y traducida por ellos mismos a las oficinas de WES en Nueva York.  Salvo que exista una nueva disposicion por parte de WES, no fue necesario realizar ningun tramite con la Embajada de Estados Unidos.

Diamante
mimizota

Para la casa evaluadora no se necesita hacer traducción ni autenticaciones de ninguna índole ya que la Universidad los manda en sobre sellado directamente allá,así lo hizo mi hija;pero cuando se trata de otras entidades sí solicitan traducciones y sellos de legalización,pero no creo que en la embajada de USA,debe ser en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Suerte.
Bronze
minouche

hola, mimizota,

un saludo para ti. En este caso, yo pensaría que ya que la persona tiene interés en venir a USA. debe de todos modos solicitar la información en la Embajada de USA a ver si aún hacen sellar allí los documentos. O si le sugieren alguna otra cosa.

Regards

Diamante
mimizota

No,minouche,la embajada americana en estos casos no tiene nada qué ver; de pronto en asesoría,sí,pero en autenticaciones ,no.

Saludos.

Junior

El tramite se realiza entre la Universidad donde estudio el interesado y la entidad o agencia que realiza la equivalencia y validacion de los estudios, en este caso WES con sede en la cd. de New York.  Aparentemente los foristas que exponen sus experiencias con respecto a la validacion de estudios no han solicitado el servicio por medio de WES. Yo solicite este servicio y la Universidad mando toda la documentacion en sobre cerrado y WES solicito los documentos originales legalizados obvio por la Universidad en cuestion y la traduccion correspondiente realizada por ellos mismos. La embajada no tiene nada que ver con este tramite. Es entre la Universidad y WES solamente. De hecho es increible que se dejen llevar por rumores dado que WES especifica muy claramente los requisitos para este procedimiento.
Bronze
minouche

hola, carls, no te enojes.

Yo hice mis trámites a través de WES  en 1989, aquí en Philadelphia. Yo traje todos mis documentos traducidos en mi país, sellados por el Ministerio de Relaciones Interiores, y por la Embajada de USA en aquél país también. Estos originales lo envié  a  WES  en aquella época y me hicieron la validación de mis credenciales y me otorgaron la equivalencia a un B.A.  en Psicología. Y me devolvieron mis documentos originales.

:cara_vago: :cara_peace: Yo no tengo la culpa de haber llegado a USA en 1989. Y tu seguramente llegaste hace poco, no es así?

Saludos

Escrito por carls:
El tramite se realiza entre la Universidad donde estudio el interesado y la entidad o agencia que realiza la equivalencia y validacion de los estudios, en este caso WES con sede en la cd. de New York.  Aparentemente los foristas que exponen sus experiencias con respecto a la validacion de estudios no han solicitado el servicio por medio de WES. Yo solicite este servicio y la Universidad mando toda la documentacion en sobre cerrado y WES solicito los documentos originales legalizados obvio por la Universidad en cuestion y la traduccion correspondiente realizada por ellos mismos. La embajada no tiene nada que ver con este tramite. Es entre la Universidad y WES solamente. De hecho es increible que se dejen llevar por rumores dado que WES especifica muy claramente los requisitos para este procedimiento.

Bronze
minouche

si, mimizota, a esa asesoría me refiero, estoy tratando de que la forista se anime a ir a la Embajada a solicitar la información, no vaya a ser que después que esté aquí diga que le faltó tal o cual cosa.

Cosas de minouche, perdona... :cara_risa:

Escrito por mimizota:

No,minouche,la embajada americana en estos casos no tiene nada qué ver; de pronto en asesoría,sí,pero en autenticaciones ,no.

Saludos.

Senior
cieloaqp

[ Editado ]

Hola Foristas,

Gracias por sus respuestas.

Yo tengo residencia permanente y vivo en NJ hace ano y medio. Actualmente estudio ingles en el college y como les comente visite la pagina web de Wes.Org y segui las instrucciones porque necesito la equivalencia de mi titulo para ver que cursos tengo que tomar proximamente en la universidad.

Soy una asidua visitante de los foros asi que me entro la inquietud porque lei que debia hacerse un tramite en la Embajada de Usa.

Yo vengo del foro de inmigracion al cual pertenesco desde el 2006 me gusta colaborar en temas que conosco y por supuesto mis inquietudes las han respondido siempre en el foro pertinente.

Apenas tenga los resultados de la Wes.Org lo posteare para que tengamos claro el asunto.

Muchas gracias,

Cielo Aqp

" Dar es recibir ..... pero Dios ama al dador alegre "  asi que calma ....  take it easy  !!    :smileyhappy:

Mensaje editado por cieloaqp

Mensaje editado por cieloaqp