¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
minouche

Re: SOLICITANDO EQUIVALENCIA EN LA WES.ORG .- INQUIETUD

[ Editado ]

muy bien, cielo, que bueno que ya vives en USA y tienes Residencia permanente. Así ya veo que no tendrás problemas en certificar tus documentos, pues en todo caso, la Universidad les proporcionará todo lo que necesitan en WES.

Yo temía que viajaras y luego pensaras que se te quedó un trámite sin realizar.

Gracias por la aclaratoria. Dar es recibir ..... pero Dios ama al dador alegre "  asi que calma ....  take it easy  !!   ( si, cielo, es verdad, gracias):cara_sonrojada::cara_risa:

Saludos, suerte.

Escrito por cieloaqp:

Hola Foristas,

Gracias por sus respuestas.

Yo tengo residencia permanente y vivo en NJ hace ano y medio. Actualmente estudio ingles en el college y como les comente visite la pagina web de Wes.Org y segui las instrucciones porque necesito la equivalencia de mi titulo para ver que cursos tengo que tomar proximamente en la universidad.

Soy una asidua visitante de los foros asi que me entro la inquietud porque lei que debia hacerse un tramite en la Embajada de Usa.

Yo vengo del foro de inmigracion al cual pertenesco desde el 2006 me gusta colaborar en temas que conosco y por supuesto mis inquietudes las han respondido siempre en el foro pertinente.

Apenas tenga los resultados de la Wes.Org lo posteare para que tengamos claro el asunto.

Muchas gracias,

Cielo Aqp

" Dar es recibir ..... Dar es recibir ..... pero Dios ama al dador alegre "  asi que calma ....  take it easy  !!    

Mensaje editado por cieloaqp

Mensaje editado por cieloaqp

Mensaje editado por minouche

Senior
cieloaqp

Muchas gracias a ustedes por  darse tiempo para contestar mis inquietudes.

Saludos,

Cielo Aqp

Junior

Me parece que suena un poco confuso el comentario ya que podria crear desconcierto en los lectores que estan por iniciar su proceso de equivalencia de estudios superiores en este pais y que no se encuentren fisicamente en USA o no sean Residentes Permanentes. 

Se debe tener mucho cuidado en el manejo de informacion.

Aclaracion:  No es necesario vivir en USA ni mucho menos ser Residente Permanente para realizar un tramite como el anteriormente mencionado, en este caso en WES.

De hecho la mayoria de los que realizan este proceso (equivalencia) y me incluyo, lo hacen desde USA o sus paises de origen y dentro del plan para obtener ya sea una visa de trabajo (H1B,TN,etc) o en su caso la Residencia Permanente.

minouche escribio:

"muy bien, cielo, que bueno que ya vives en USA y tienes Residencia permanente. Así ya veo que no tendrás problemas en certificar tus documentos"

Junior

Bronze
minouche

[ Editado ]
ok carls, puede ser, es verdad,  si se lee el comentario en forma aislada, puede haber un malentendido, aunque te explico que este mensaje está en un contexto junto con los mensajes de CIELO, forista que tiene la inquietud y que aún no nos había dicho que ya vive en USA. Por lo tanto, ya no me preocupaba el hecho de que viajara a USA sin tener todos los datos de la Embajada de USA en su país. A eso solo me referia al escribirle a CIELO.

Saludos de todos modos, y gracias por tu interés y la aclaratoria que es muy útil.

Escrito por carls:

Me parece que suena un poco confuso el comentario ya que podria crear desconcierto en los lectores que estan por iniciar su proceso de equivalencia de estudios superiores en este pais y que no se encuentren fisicamente en USA o no sean Residentes Permanentes. 

Se debe tener mucho cuidado en el manejo de informacion.

Aclaracion:  No es necesario vivir en USA ni mucho menos ser Residente Permanente para realizar un tramite como el anteriormente mencionado, en este caso en WES.

De hecho la mayoria de los que realizan este proceso (equivalencia) y me incluyo, lo hacen desde USA o sus paises de origen y dentro del plan para obtener ya sea una visa de trabajo (H1B,TN,etc) o en su caso la Residencia Permanente.

minouche escribio:

"muy bien, cielo, que bueno que ya vives en USA y tienes Residencia permanente. Así ya veo que no tendrás problemas en certificar tus documentos"

Mensaje editado por minouche

Senior
cieloaqp

Hola foristas,

Les comento que he pagado a la Wes.org por la Evaluacion curso por curso: $160.00, una copia adicional: $20.00,  envio rapido  $30.00  el envio normal esta $5.00.

Hoy debia llegar a la Wes.org mis certificados enviados desde el Peru por la Universidad pero he chequeado y aun no hay nada ....

Lo que si me ha salido mas de lo que pense fue la traduccion del titulo universitario y del diploma de Bachiller en el University Lenguage de NY, salia  $135.00  pero pague por el servicio rapido $ 230.00 preferi hacerlo alli porque me comentan que la Kean University no recibe traducciones de otras entidades asi que ya no me quiero arriesgar ni perder tiempo.

Ahora esperar a ver que me dicen mejor dicho que me daran.  Q nervios !! :cara_auchh:

Saludos,

Cielo Aqp   
Bronze
minouche

saludos, cielo, todo va a salir bien, Dios mediante.

Saludos

Junior
josetauro

Sta. Cielo, mi nombre es JOse, soy de Trujillo Peru, lei sobre la equivalencia de titulos en USA, por favor le agradeceria yaque Ud. esta ya finalizando el tramite, que me pueda orientar al respecto, pues estoy un poco confundido, solo requieren el Transcript enviado desde la Universidad de Peru, y el Degree Certificate tambien lo envia la Universidad o uno mismo lo hace aparte, que otros documentos se requiere , costos y tiempo en concluier este proceso, si no fuera mucha molestia, mi correo es tauro35@hotmail.com estoy interesado en esto, gracias.
Jose
Senior
cieloaqp

Hola Jose,

Lo primero que debes hacer es aplicar online en la pagina web de wes.org,  es muy sencillo.

Alli debes elegir si deseas una equivalencia curso por curso que se usa para seguir estudios en U.S, hacer una certificacion o si quieres obtener una licencia.

La otra que es solo un documento que senala la equivalencia digamos en un bachiller en psicologia,  se usa para presentarlo a un posible empleador.

Bueno, de alli tienes que pagar los derechos con una tarjeta de credito, ademas puedes pedir una copia adicional que solo te sale $20 dolares si lo haces en ese momento despues es mas oneroso.

Luego,  te bajas la solicitud de los academics transcrips  para la Universidad,  llenas la parte que te corresponde y lo firmas y lo envias a tu universidad, en mi caso yo tenia los certificados con las visaciones necesarias asi que solo adjunte la traduccion por un traductor publico registrado en Relaciones Exteriores y la Universidad se encargo de verificar la informacion de los certificados y llenar lo que le correspondia del formato y enviar directo a la wes en sobre sellado-  con el mebrete de la Universidad -  todos los dctos.

Aparte, tu envias copia legible de tu titulo y  de tu bachiller con la traduccion respectiva directo a la wes, luego que la wes te confirme la llegada de los dctos,-  hoy me ha confirmado que llegaron los mios- ,  en aprox, 7 dias tienes la equivalencia.

Ya les contare en 7 dias los resultados !

Bueno, es todo.

Saludos,

Cielo Aqp 

Escrito por josetauro:
Sta. Cielo, mi nombre es JOse, soy de Trujillo Peru, lei sobre la equivalencia de titulos en USA, por favor le agradeceria yaque Ud. esta ya finalizando el tramite, que me pueda orientar al respecto, pues estoy un poco confundido, solo requieren el Transcript enviado desde la Universidad de Peru, y el Degree Certificate tambien lo envia la Universidad o uno mismo lo hace aparte, que otros documentos se requiere , costos y tiempo en concluier este proceso, si no fuera mucha molestia, mi correo es tauro35@hotmail.com estoy interesado en esto, gracias.
Jose

Junior
chambalachao

HOLA MINOUCHE ESPERO QUE ESTES BIEN Y QUE PUEDAS ACLARAR MI DUDA.

ENTONCES YO QUE ME GRADUE EN EL 1990 Y TENGO MIS DOCUMENTOS PASADOS POR TODOS LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES, DE MI PAIS, NO PUEDE BUSCAR UN TRADUCTOR AQUI EN ESTADOS UNIDOS DONDE VIVO Y ENVIAR MIS DOCUMENTOS PARA QUE ME DEN LA EQUIVALENCIA...NO ENTIENDO NADA, YO TENDRIA QUE VOLVER A PEDIR ESOS DOCUMENTOS DESDE MI PAIS...

POR FAVOR ACLARAME ESTA CONFUCION........MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES DEL CIELO. BAYYYYYYYYY