¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
minouche

Re: SOLICITANDO EQUIVALENCIA EN LA WES.ORG .- INQUIETUD

si tienes todos los documentos sellados por las autoridades de tu país, solo falta la traducción como dices.

Puedes hacer la consulta a la agencia de donde deseas obtener la validación de tus credenciales.  Ellos ahora hacen los trámites completos de traducción y validación. Tal vez tu proceso se agilice ya que tienes esos documentos. Pero creo que ahora los piden directamente a la Universidad desde la agencia, como por ejemplo, WES..

Cuál es tu profesión? Perdona si ya me lo has dicho y no lo tengo aquí presente en este momento.

Gracias, saludos

Escrito por chambalachao:

HOLA MINOUCHE ESPERO QUE ESTES BIEN Y QUE PUEDAS ACLARAR MI DUDA.

ENTONCES YO QUE ME GRADUE EN EL 1990 Y TENGO MIS DOCUMENTOS PASADOS POR TODOS LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES, DE MI PAIS, NO PUEDE BUSCAR UN TRADUCTOR AQUI EN ESTADOS UNIDOS DONDE VIVO Y ENVIAR MIS DOCUMENTOS PARA QUE ME DEN LA EQUIVALENCIA...NO ENTIENDO NADA, YO TENDRIA QUE VOLVER A PEDIR ESOS DOCUMENTOS DESDE MI PAIS...

POR FAVOR ACLARAME ESTA CONFUCION........MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES DEL CIELO. BAYYYYYYYYY  

Junior
chambalachao

MINOUCHE
GRACIAS POR TU RESPUESTA.
MI PROFECION ES INGENIERIA CIVIL.
EL PROBLEMA ES QUE CUANDO HACE TANTOS AÑOS QUE UNO SE GRADUO NO SON TAN FACIL ESOS TRAMITES, GRACIAS DE TODO CORAZON.
BAYYYYYYYYYYYYYYY 
Junior
icaro5

Hola  josetauro yo tambien soy de trujillo Peru,egrsado del U.N.T.,,te voy a relatar mi experiencia..con el wes es recontra sencillo.,no tienes para nada que presentar visado de ninguna embajada ,es  tirar dinero en valde.

El wes te pide que envies  la copia de tu diploma y  su traduccion respectiva en ingles,ese tramite lo puedes hacer aca en U.S.A ...,El wes te da lista de organizaciones que te hacen ese tipo de traducciones(te recomienda no te obliga),en mi caso lo hize en un centro de ayuda a hispano que hacen traducciones y gaste no mas de 20$. una vez traducida los envias ala oficina del wes.

El otro paso son tus certificado de notas y su traduccion al ingles..esos documentos tienen que hacerlo la institucion en el cual te graduaste,la cuales tienen que llevar el sello de la institucion y si es posible en un sobre menbretado de la universidad...en mi caso un familiar mio en trujillo me realizo los tramites con la universidad y lo tradujo en la oficina de linguistica de la UNT...En ambos casos solo pagas la tarifa que te cobra la universidad por el certificado de notas y por la traduccion...mi familiar solo metio esos documentos sellados en el sobre menbretado que le dio la universidad  y el mismo lo mando por correo,para agilizar mas rapido los tramites.

el wes se tardo solo 10 dias en enviarme la certificacion del wes despues de haber recibido mis documentos de mi pais....casi la mayoria de la universidades de USA aceptan al wes ,yo actualmente estoy acabando un post bachellor en accounting en la universidad de indiana , que es como una segunda carrera pero solo me toma un año y medio y voy a empezar un mba en cuanto acabe....ojo es bueno que pidas una copia extra ya que uno va ala institucion y la otra la puedes tener tu ya que te sirve para buscar trabajo. que te vaya bien . saludos

Junior
josetauro

Gracias Srta. Cielo por responder a mis preguntas, por ahora tengo claro que son 2 cosas que debo presentar, los cetificados de Estudios directamente por la Univ. y copia traducida del Bachiller y Titulo de mi carrera (Ciencias Fisicas y Matematicas) miintencion final es trabjar como profesor de Matematicas, como lo hize en algun momento en Lima-Peru.
Tengo unas preguntas adicionales por favor.

1) Titulo y Bachiller, Ud. me dice que debo enviar copia legible con la respectiva traduccion, dijame, en USA, donde puedo o quien puede traducirme ello, debe ser alguien oficial? Universidad? Instutucion Autorizada? Notario? Quien es dijamos las entidades que la WES acepta como traduccion en USA.
Si lo haria en el Peru, Seria siempre los traductores oficiales de Relaciones Exteriores? o tambien puede ser los traductores del ICPNA.

2) Yo tambien tengo mis certificados de Notas, y como Ud. dice, eso lo hace mas facil, entiendo que debo traducirlos en Realciones Exteriores, pero hay un detalle que no comprendo, por que dice "yo tenia los certificados con las visaciones necesarias" a que le llama "Visaciones necesarias" no es simplemente los Certificados de Notas emitidos por la Universidad, con sus sello dela misma Universidad claro, o hay otro tramite adicional ???

Le agradesco bastante su orientacion, mi objetivo es valiar mi bachiller y poder enseñar en una Escuela Americana, algunos me dijeron que otra forma tacita de validar mi bachiller en Matematicas, es hacer una Maestria, pero como esta la situacoin ahora, es mas apremiante trabajar que estar con un sueldo de estudiante, claro, estudiar part-time seria lo ideal para mi.

Muy amable.
Jose
Junior
josetauro

Icaro5, de verdad tu informacion es muy valiosa, como se dice, lo hiciste mas facil, quiero hacerte una consulta, los certificados de Notas deben ser con fecha reciente?? pues yo tengo unos que los saque en el 2003, ls notas siguen siendo igual claro, no hay problema con ello, o debo mandar a sacar certificados nuevos, antes de enviarlos a la oficina de linguistica, para la respectiva traduccion.
No se si es mucho atrevimiento, mi email es tauro35@hotmail.com me gustaria comunicarme contigo para que me des msa alcanzes.
Gracias
Jose
Junior
josetauro

Icaro5, como estas, una pregunta, tu familiar envio la carta menbretada de la UNT, por correo normal, certificado, o DHL.
Gracias
Jose
tauro35@hotmail.com
Junior
icaro5

lo envio en correo certificado para que llegue mas rapido y mas seguro.
Bronze
minouche

Bronze
minouche

Bronze
minouche