Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
maribel4253
0 Kudos

Soy ciudadana americana y quiero arreglar papeles para mi esposo

Hola,
Quiero meterle papeles a mi esposo.  Yo soy ciudadana americana y el es nacido en Mexico.  Nos casamos hace dos anos.  Mi esposo tiene aqui desde 1992, sus padres se lo trajieron cuando el tenia 13 anos.  El nunca a tenido problemas con Imigracion or leyes.  Puedo meterle los papeles,  cuanto tiempo se tardaria el proceso.  Mi esposo tendria que salir fuera del pais (Mexico) como castigo ya que la 245E no esta disponible. Espero su respuesta, muchas gracias por todo.
Diamante
mimizota

Re: Soy ciudadana americana y quiero arreglar papeles para mi esposo

maribel,

Sí puedes pedirlo,sólo que cuando tenga su I 130 le pedirán que salga para el ajuste de estatus,allí le negarán la residencia por haber entrado ilegal,pero como entró siendo menor y no ha vuelto a salir,además no tiene problemas legales,seguramente le dejarán pasar un perdón basado en una carta tuya donde digas el sufrimiento extremo que tendrás si él no regresa,esa carta es lo más importante por tanto hay que asesorarse bien para que lleve bases fuerte o de lo contrario se lo negarán. Obviamente ese proceso puede durar hasta unos dos años fuera,así que puedes empezar con la I 130 y cuando la aprueben ,verás si sale o no y de pronto para esa época ya se vislumbre algo en el cambio de las leyes.

Te aconsejo que leas los temas de arabonita , de perdones y de juárez (foros: consejos de inmigración y trámites de residencia) para que te vayas haciebdo una idea con las experiencias de otros que ya pasaro o están en la misma situación.

Miembro
agelitoreal

no pierdas tiempo no puede arreglar por haber entrado sin visa lamentablemente aun que no haya tenido problemas con la ley. no pierdas tiempo ni dinero.
Junior
shorty0086

si sus padres lo trajeron en 1992, dejame decirte que el perdio la oportunidad que dieron en  el 2001, cuando estuvo la ley I245 que lo protegia para no salir del pais al recibir su recidencia. para ese entonces el ya tenia como unos 22 anos que el se pudo haber casado por lo menos con una recidente para ajustar su status migratorio. lamentablemente ahora el no puede hacer nada. no entiendo como muchas personas como el dejan pasar tantas oportunidades como esas. lamento decirte esto.
Junior
shorty0086

y otra cosa sus padres tambien estaban indocumentados? cuando llegaron al pais. o tenian por lo menos residencia?
Miembro
flakiss1991

Soy ciudadana y quiero arreglar papeles para mi esposo

hola muy buenas tardes.. quisiera saber si puedo arreglarle ami esposo, el estuvo aqui en los estados unidos ase 3 anos y tuvo problemas con la ley.. pero horita el esta en mexico.. espero su respuesta

gracias

Senior
buffaloeltri

Re: Soy ciudadana y quiero arreglar papeles para mi esposo

lamentable mente no al salir del pais esa fue su sentencia al castigo de 120 meses el tenia que quedarse aqui para que se iva para ese pais la rego y pueslo ciento no lo puedes pedir o bueno si pero no tiene futuro muy cercano tiene que permaneser todo ese tiempo fuera

Diamante
aleja63

Re: Soy ciudadana y quiero arreglar papeles para mi esposo

flakiss1991 ha escrito:

hola muy buenas tardes.. quisiera saber si puedo arreglarle ami esposo, el estuvo aqui en los estados unidos ase 3 anos y tuvo problemas con la ley.. pero horita el esta en mexico.. espero su respuesta

gracias

cual problema, dependera de eso si califca para el perdon y tu hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias

saludos

Junior
migranetcenter

Re: Soy ciudadana americana y quiero arreglar papeles para m

Te recomiendo que hables y consultes a la firma Campero Law en Laredo Texas para que ellos te
orienten y quizá puedan tomar tú caso. Escribe a: agarcia arroba camperolaw
punto com

Cristal
willy1209

Re: Soy ciudadana americana y quiero arreglar papeles para m

maribel

Saludos. Preguntale a tu esposo si termino su escuela preparatoria(High School) en los Estados Unidos. Si te dice "si", entonces el puede bregar por la via del Dream Act. El (tu esposo) ya ha estado viviendo muchos anios dentro de los Estados Unidos. El puede irse a estudiar a Nueva York una carrera universitaria aunque no tenga papeles legales.Todo es cuestion de que tu esposo tenga interes y crea en si mismo de que podra buscar un camino corto para su legalizacion. Recuerda tambien que este asunto del Dream Act, lo van a poner en dialogo nuevamente ante el Congreso, en Octubre 2011.Fijate que oportunidad! Lo que el tiene que hacer rapido es sacar sus documentos consulares:Acta de Nacimiento, Matricula Consular y el Pasaporte. Luego, los lleva a traduccion al Ingles. Despues cominenza por seleccionar una Universidad preferiblemente en la parte Este, de los Estados Unidos en donde pueda cursar una carrera profesional.DESDE AHORA EN ADELANTE, TODO DEPENDERA DEL INERES DE TU ESPOSO EN LEGALIZARSE CON EL DREAM ACT. Gracias.