Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
carloshrblock
0 Kudos

Taxes Marzo 2010 Te puedo ayudar?

La idea de poner este mensaje es para ayudar a resolver dudas que tengan los profesionales hispanos sobre sus declaraciones de taxes del 2009 que se vencen ahora en el 2010. He visto mucha gente que pregunta y varias respuestas, algunas acertadas y otras no tanto. Soy Contador, trabajo en Houston en HRBlock y puedo contestar preguntas sobre taxes en los temas que se, he estudiado y aprendido a traves de mi experiencia en mi trabajo. Y si no lo se, lo buscare. En Texas los impuestos no son muy complicados, no hay impuestos estatales sobre los ingresos, ni tampoco existe IVA como ocurre con algunos de nuestros países. Si hay que seguir muchas reglas que fija el IRS.
tambien pueden escribirme a taxeshrblock@hotmail.com
Este año, hay varias cosas nuevas en taxes que nos podemos beneficiar si utilizamos los creditos y deducciones que nos autoriza la ley.  Como EIC, ahora entran hasta tres hijos, o tambien si tenemos ingresos bajos y no tenemos hijos, también estás unas deducciones especiales si compramos vehículo nuevo después del 16 de febrero del 2009, si cobramos desempleo, no es imponible hasta $ 2400 dolares, también están los $400 por making work pay credit, etc...
Estoy en Houston, no me pagan comisiones, y con gusto podre ayudarles. Recuerden que si hacen efile pueden obtener su reembolso de su dinero entre 8 a 15 días.
Junior
carloshrblock

Re: Taxes Marzo 2010 Te puedo ayudar?

¿Sabía Ud. que si no tiene Tax ID (ITIN) puedo ayudarlo a conseguir uno?

¿Sabía Ud. que puede reclamar sus dependientes si viven en México o Cánada?

¿Sabía Ud. que preparar sus impuestos le sirve de prueba de que Ud. trabajó y pagó impuestos en U.S.A.?

¿Sabía Ud. que puede declarar o reclamar los impuestos del 2007, 2008 y 2009?

¿Sabía Ud. que puede reclamar como dependientes a sus padres aunque no vivan con Ud.?

¿Sabía Ud. que puede pedir su ITIN con la matrícula consular?

¿Sabía Ud. que si tiene un segundo trabajo, puede reclamar el millaje?

¿Sabe Ud. que puede calificar para recibir su reembolso en 24-48 hs?

Miembro
sangabriel2309

Perdon que le pregunte esto pero desgraciadamente habemos muchas personas que si usamos un itin es que no calificamos para un SS# y pues la mayoria debemos trabajar usando un SS# que no existe. En mas de una ocasion he visto que HR Block es entrevistado por Univision y los empleados de su empresa nos hacen una invitacion a hacer nuestros impuestos y que no debemos tener temor de acudir a sus oficinas pues en este caso no importa la condicion migratoria. Pues me decidi a acudir con esa misma confianza pues desde que llegue aqui hace diez a#os casi he declarado mis impuestos pues entre otras cosas tuve un negocio y la mayor parte del tiempo pues no trabaje para nadie mas, pero a mi tambien me pego la situacion economica asi que al final tuve que cerrar el negocio y buscar sacar a mi familia adelante como pudiese. Asi que al llegar a una oficina premium todo iba muy bien pues la persona que me atendio comenzo ha trabajar la forma 1065 de mi LLC, pues aun cuando no estoy en negocio pues prefiero seguir presentandola porque uno nunca sabe. Pero cuando comenzo a trabajar la forma 1040 ella observo las w2's y vio que el SS no correspondia con el itin ( permitame comentar que ese SS# lleva mi nombre real completo y no pertence a nadie y entiendo que no es la mejor manera de trabajar creame que se mi pocicion,las personas como nosotros no tenemos derechos y tampoco los busco, solo me dedico a trabajar de sol a sol y ya) Bueno ella comenzo por hacer una cara de extra#eza y me pregunto que que era eso? y que porque yo estaba haciendo algo semejante y que eso le parecia muy, pero muy interesante.... supongo que ella nunca ha tratado con una situacion semejante a pesar de que en esta oficina ofrecen tramitar  el itin. Yo comence a sentirme tan nerviosa que no supe que contestar, ella cambio el trato hacia mi y al final me cobro los $600.00 y me hizo mi cita para el siguiente a#o. Le juro que no he podido conciliar el sueno de pensar que esa senora me va a acusar y me van a caer en mi trabajo o peor en mi casa y realmente no sabia a quien preguntarle si esto es comun en HRblock? Yo tenia otro CPA pero el tuvo por 2 meses mi informacion para mi income y al final me dijo que estaba muy ocupado y por eso fui a otro lado, el me ha hecho mis taxes siempre pero esta vez se quedo corto de tiempo asi que por eso cambie de CPA.

Perdone por todo esto, yo no busco ayuda legal ni nada y se bien que las personas como nosotros estamos perdidos pero primero DIos seguire adelante y me pregunto si puedo hacercarme de nuevo a otra de sus oficinas donde haya personas un poco mas amables. Eso es todo.

Le agradezco de antemano su atencion.

Miembro
sangabriel2309

Olvide comentarle que realmente no me importa para nada haber pagado esa cantidad, en realidad lo hago con gusto y agradezco cada cosa maravillosa que este pais permite sea como sea. Amo este pais, mis hijos nacieron aqui y que ellos sean ciudadanos de este pais me enorgullece mas que nada.

Tambien no le comente que ella me pregunto con que visa habia llegado, si me iba a hacer ciudadana y en fin parecia agente de inmigracion.

Gracias de nuevo.

Miembro
rgarza73

Oye sangabriel ese sentimiento de descriminacion es normal en estos tiempos es como un nuevo racismo y en todos lados los hay en los bancos en las tiendas en oficinas publicas y no importa si es un lugar autorizado ofreciendo esos servicios no deveria de pasar pero ya es personal y hay gente ignorante en todos lados a mi me a pasado en el banco la cajera tiene un anuncio en frente donde dice que haceptan itin numbers y ni el gerente sabe que es eso de ello cuando les pedi que me tomaran en cuenta el numero hasta se pusieron nerviosas algunas quieren preguntar cosas que no van al caso mejor es retirarte y buscar a alguien con experiencia en immigrantes siempre las ay como este buen amigo de aqui de el foro.

no te sientas mal, la persona que te trata de mal manera  es por que es ignorante y se puede meter en problemas y perder su trabajo por eso no es facil acusarte

Junior
carloshrblock

Hola San Gabriel.......

Disculpa no haber entrado por un tiempo al foro es que estuve a full en mi trabajo y luego trabajando en mi part time en impuestos y que como era el vencimiento estuvimos con muchisimo trabajo.

Siento mucho lo que te paso... tambien en muchas oficinas de HRB y mucha gente trabajando part time asi que hay muchos que solo saben lo que conocen.... y no habran tenido ganas de averiguar pero en HRB si no lo sabes, tienes que preguntar porque siempre hay alguno que sabe o sabe a quien a que preguntar.

Pero no deberias haber tenido ningun problema en llenar tus formularios de taxes con el numero ese de SS que no era bueno, Te deberian haber hecho el tramite igual con el numero de ITIN tuyo y poner los datos de la W2 con los datos que tenía aunque no fueran lo mismo.

Inclusive un caso parecido a que comentas esta en los casos tipo base que nos obligan a ver antes de comenzar a atender los clientes. Pero bueno, hay algunos lugares donde esto es mas raro y la gente no conoce. Aca en Texas es cosa de todos los días y la mayoria de las oficinas deberian poder ayudarte sin problemas y sino te vas a otra oficina y listo. Lo que te cobraron me parecio igual un poco mucho, pero bueno el sistema da los precios por la cantidad de formularios que usas y la complejidad de tu declaracion de impuestos. Pero si ibas solo con los w2, sin hijos, ni cosas raras deberias ser un 1040EZ simple de 39 dolares, pero si ya la complicas y presentas otros formularios como los 1099 Misc o tienen que hacer un schedule C por que eres negocio por tu cuenta entonces si vas mas caro... pero yo este año hice muchas declaraciones de impuestos y el mas caro fue de 400 dolares (no deben haber sido mas de 6 casos los que pasaron de 300 dolares) sobre todo estos casos vienen casi sobre el vencimiento o sea abril 15, porque son lo que tienen que pagar.

Con respecto a lo que tu dices sobre las entrevistas y eso... si, asi es pero no tiene nada que ver....

Lo que ocurre es que HRB trata de ser lo mas legal que se puede... no le aconsejan al cliente ni a mentir, ni a ocultar informacion o torcer las cosas para que consigas mas reintegro, pero eso no quiere decir que tenga nada que ver con IRS, solo un intermediario que ayuda a presentar los impuestos pero no son el IRS.

Asi que quedate tranquilo que no se cruza la informacion entre IRS y Migraciones... salvo que sea un caso extremo de un narco o casa semejante, se me ocurre pero los caso normales no se cruzan, inclusive creo que ni se cruzan informacion con el Social Security tampoco....me parece.

Espero que la info te sirve y te tranquilice un poco.  Suerte.

Junior
carloshrblock

Disculpame San Gabriel, no se si fui claro....

Primero: quedate tranquilo pq nadie en HRB te va a denunciar a ningun lado. Eso no existe.

Es más dejame que te aclare un punto. HRB tuvo que invertir mucho dinero en poder modificar sus sistemas para que se puediera hacer declaraciones como el caso tuyo. Lamentablemente la persona que te atendio no lo sabia. Pero la cosa es asi.... comienza el tramite tuyo metiendo en la compu tu numero de itin....y luego cuando mete los datos de la w2 pone el mismo numero que tu tienes en el W2 pq luego debe buscarse que el IRS haga el match con la informacion del W2 de tu empresa. Eso es todo. Toda la info va a nombre tuyo con tu numero de ITIN pero la informacion del W2 va con el numero con que tu figuras en la W2. No importa si el numero es falso, copiado, chimbo, trucho o como le quieras llamar. Al IRS no le importa como estes trabajando, solo le importa una cosa..... que pagues impuestos. Lo otro es un tema de la migra. Por eso no se cruza la informacion, porque el IRS dejaria de recaudar un dinero que le corresponde recaudar, sin importarle lo que le parezca a migraciones.

Saludos.

Miembro
bisbis24

mi pregunta es puedo yo reclamar mis inpuestos despues que estoy resibiendo cheque  por decempleo