Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
shanick227
0 Kudos

Visa para Hermano de Ciudadano Cuanto tiempo tarda?

Me naturalize Americana en Nov 04 Llene las solicitudes I-130 para Mis hermanos en Jun 05 Segun la pagina oficial de Inmigracion las visas en este momento para la oficina de Vermont van en Feb 2001 Lo que quiere desir que si Yo llene las formas en el 2005 faltarian solo 4 a~os par a que les otorgen la visa para la residencia por estar ellos en 4a categoria.
Segun se los hermanos de ciudadanos es la categoria que mas tarda en especial por ser Mexicanos es esto cierto? Alguien save en realidad cuanto tarda la espera?
De antemano gracias por la ayuda que me puedan ofrecer
Shanick227
Diamante
aleja63

Re: Visa para Hermano de Ciudadano Cuanto tiempo tarda?

shak,

la fecha a la cual te referias no es para la visa. es solo la aprobacion de la primera forma, la cual en este momento se esta tardando como 8 anios. la peticion tarda como 12 a 15 anios hasta 16 anios puede tardar. los centros de servicios, como vermont, solo procesan las formas. una vez que te aprueben la i130, tienes que fijarte todos los meses en el boletin de visas la fecha de prioridad para tu hermano. la fecha de prioridad estara en la aprobacion de la i130, pero es mas o menos cerca de la fecha en que metiste la aplicacion.

una vez que haya una visa disponible se procesara al ajuste.

ahora tu hermano donde esta?

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Junior
shanick227

Mis hermanos estan en Mexico nunca han estado aqui en EU Ni legal Ni ilegal Yo estoy casada con un ciudadano americano y arregle mis papeles. Ahora soy ciudadana.
Shanick227
Diamante
mimizota

Para hermanos mexicanos van por enero del 95,lo que quiere decir que les falta como 10 años o más porque eso depende de la catidad que haya en esos años.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
gallo06

Asi es , mi hermana ciudadana aplico por mi en el 1997  soy de Mexico, y todavia no la recibo, segun faltan 2 anios mas, pero como la veo yo le calculo al menos 3 y medio anios mas :cara_whatever:n
suerte y reconsidera si vale la pena la espera a un pais que se esta derrumbando, financiara, y socialmente!
Junior
shanick227

Para Gallo 06
Dises que hay que reconsiderar porque EU se esta derrumbando, financiera y socialmente.
Entonces que podremos desir de Mexico donde cada dia hay mas pobreza, mas delincuencia donde en las carreteras no importa si en las cajas de trailers lleven frijol o electronicos tienen que llevar comboy de seguridad para que no les roben.
Donde no puedes dejar tu propia casa sin candado porque alguien se quiere meter. Donde hay secuestros ya sea Express o de dias.
Disculpa pero al menos en el area donde Yo vivo me puedo ir un mes a Mexico y vengo a encontrar todo en su lugar.
Yo vivi y cresi en Mexico por 20 a~os y voy una vez al a~o y cada vez que voy veo la diferencia.
Extra~o a mi familia, nuestras tradiciones tan hermosas, la comida pero la tranquilidad que tengo en este pais no la cambio por nada por eso quiero traer a mi familia para que sientan esa tranquilidad que alla no hay.
Shanick227
Junior
shanick227

Gracias Aleja por contestarme en el otro tema de Hermanos de Ciudadanos. La verdad es que yo pense que las fechas de prioridad que estan en Inmigracion era porque te otorgaban la visa no solo para aprovar la 1-130 no se como desirles a mis hermanos que se han hecho muchas ilusiones desde que les dije que ya havian mandado el proceso a Nevraska en Oct 21 del 2009.
Shanick227
Diamante
aleja63

shan,

lo siento y es injusto, pero la categoria para hermanos es la que menor visas anuales se les otorgan, por eso es que demoran tantos anios y para mexicanos es una locura.

no soy mexicana, pero si hay una gran ijusticia entre los que lo son y no lo son. por ejemplo, para hijos solteros, mayores de 21 de ciudadanos que no son mexicanos en mi epoca cuando ajuste demoraban entre 5 a 6 anios, para hijos mexicanos de ciudadanos 18, es una barbaridad.

asi que peticiones de hermanos demoran menos que hjios solteros o casados de ciudadanos. los de tu hermano van por el 95, para hijos mexicanos van por el 92. esas categorias si que caminan a paso tortuga.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Junior
shanick227

Cuando pensaba que por fin terminaria mi pesadilla con Inmigracion me olvide por completo de mis hermanos tienes toda la razon aleja despues de que te aprueban la I-130 se va a hacer fila en NVC para que te den la visa y como decias para nosotros los mexicanos van por 1995
Shanick227
Junior
kensi08

Hola shanick:  Yo aplique para mi hermano en Junio de 1996 y todavia estamos esperando.      Saludos                             Kensi