¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
felipepalacio
0 Kudos

ciudadanias

[ Editado ]

necesito saber como solicitar la ciudadania adquirida.de quien reclamo mi ciudadania de mi padre biologico de mi padre adoptivo quien me emigro

Diamante
aleja63

Re: ciudadanias

hola eres residente, vives con tu papa quien te pidio y eres menor de 18 anios? si es asi tu papa ciudadano debera sacarte el pasaporte americano y si quieres un certificado el debe llenar la N600 como menor de edad que eres. ahora si eres mayor de 18 anios entonces tienes que hacer el examen de ciudadania, a menos que te hiciste residente antes de los 18 anios y tu papa era ciudadano para esa edad.
Miembro
felipepalacio

[ Editado ]

si,si fui residente por 5 anos pero en 1989 me deportaron .Soy mayor de 18 anos, si era ciudadano mi padrastro en ese tiempo.

Diamante
aleja63

hola

primero que nada perdiste tu residencia. en segundo lugar no puedes recibir la ciudadania derivada por padrastro, es solo por padres ciudadanos. si tu mama era ciudadana y cuando recibiste la residencia eras menor de 18 anios, ella te debio de haberte hecho la ciudadania derivada. solo se puede obtener la ciudadania aquirida por padres ciudadanos cuando naciste.

y nunca mas te volvio a pedir? o tu madre residente o ciudadana por que no te pidio? por que dejaron pasar tanto tiempo?

Miembro
felipepalacio

[ Editado ]

mi padre era ciudadano nacido ,mi mama se hiso ciudadana mucho despues de que yo haya emigrado y quien me emigro fue mi padrastro creo me adopto porque me suspendieron el la ayuda del seguro que recivia de mi padre bilogico.

porque hasta ahora?la verdad no tengo nda grato de lo e.u. y vivo bien aca donde estoy pero todos me dicen que deberia investigar ademas ellos mis padres estan ya muy viejos y casi no los veo porque no pudo crusar y soy soltero pues pense pero si no se puede igual si no  ya habra forma.