Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
fatimaher
0 Kudos

necesito ayuda para pedir a mi esposo. soy residente

Necesito ayuda. quiero saber cuanto tiempo tardaria el proceso para pedir a mi esposo, soy residente legal desde 07-2006 ( arregle papeles por mi papa) vengo de el salvador  y mi esposo esta aqui ahora y su visa de turista vence en marzon 2011(salvadore;o tambien) quiero saber si aplico ahora para la I-130 y luego para la I-485  seria posible que el tenga aunque sea el permiso de trabajo para la fecha que le vence la visa??? por favor ayudenme. Gracias

Diamante
aleja63

Re: necesito ayuda para pedir a mi esposo. soy residente

fatimaher ha escrito:

Necesito ayuda. quiero saber cuanto tiempo tardaria el proceso para pedir a mi esposo, soy residente legal desde 07-2006 ( arregle papeles por mi papa) vengo de el salvador  y mi esposo esta aqui ahora y su visa de turista vence en marzon 2011(salvadore;o tambien) quiero saber si aplico ahora para la I-130 y luego para la I-485  seria posible que el tenga aunque sea el permiso de trabajo para la fecha que le vence la visa??? por favor ayudenme. Gracias

por ahora no a tus preguntas. casados con residentes no califican para arreglar dentro del pais.

la visa de el caduco desde el momento en que se quedo mas alla de su estadia. ya no importa lo que diga en su pasaporte. para tener su visa vigente,debe mantenerlo al salir cuando se le indico en el tiempo de estadia.

una vez que se quedo indocumentado, la visa no tiene validez.

para poder arreglar dentro del pais, debes hacerte ciudadana.

puedes iniciar la i130 o esperar hasta que te hagas ciudadana, no continues con la peticion porque sera enviado al centro para ser procesado via proceso consular en su pais de origen.

o puedes no hacer nada hasta que te hagas ciudadana.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Cristal
willy1209

fatimaher:

Solamente los Ciudadanos Americanos pueden pedir familiares cercanos que viven en el extranjero. Tu  NO CALIFICAS por ser residente. Debes hacerte primero, ciudadana americana y luego sometes la peticion familiar con la I-130.Suerte.

Wglez.
Diamante
mimizota

En abril puedes pedir tu ciudadanía,90 días antes de cumplir los 5 años. Cuando tengas el certificado envías todas las formas.

Enviar ahora la I 130 no vale la pena pues no te sirve de nada.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.