happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
jhonybrav
0 Kudos

urgente como corregir errores en el acta de nacimiento americana

hola con el motivo de que me quiero casar a finales de junio del 2010 en mexico estube investigando los requisitos y uno de ellos es un acta de nacimiento apostillada pero tengo un error en el acta de nacimiento que acerca de el apellido de mi madre aqui esta un ejemplo de como lo hicieron y cual es el error. mi padre sellama jose antonio velasquez cardenaz y mi madre maria del rosario rubio nuñez y en mi acta de nacimiento aparece juan carlos velasquez nuñez ahi esta el error tomaron el segundo apellido de mi madre en vez del primero asi que mis apellidos tendrian que quedar asi velasquez rubio  y no velasquez nuñez , aqui en usa no tengo problema porque solo se utiliza el primero pero en mexico si lo tendre y quiero saber a que agencia acudir, cuanto se tardara el tramite ( para asi saber si posponer la boda antes de que se acerque mas la fecha) y como hago para corregir este error para no tener en un futuro mas problemas porque el acta de matrimonio estaria con el error y asi todos los demas documentos que contengan mi nombre en mexico estaran mal, agradesco de antemano la informacion que se aporte gracias

Junior
angelinaangeles

Re: urgente como corregir errores en el acta de nacimiento americana

Obtenga otro certificado de nacimiento (me imaginao que en EEUU) Lleve con Ud. otros documentos originales que acrediten la identidad de sus padres (certificados de nacimiento, pasaportes, registro de servicio militar, retiro, SSN, etc) asi como documentos suyos que confirmen su identidad. Con toda esta documentacion no deberia tener problemas en enmendar el error. Suerte.

Platino Brillante
misaelale

Lo importante es saber si esa acta de nacimiento Mexicana la obtuviste por la via correcta es decir pidiendo la doble nacionalidad Mexicana/americana por el hecho de que tus padres son mexicanos te pertenece esa nacionalidad tambien. Si no lo hiciste asi te recomiendo que vayas al registro civil y presentes documentos de tus padres como credencial de elector, actas de nacimiento y de matrimonio de ellos para mostrar su nacionalidad y deben de otorgarte una nueva acta de nacimiento que diga que naciste en USA pero tienes nacionalidad Mexicana derivada por tus padres. Ya despues de eso puedes usar la nueva acta para casarte.

El problema con tener y seguir usando las dos actas de nacimiento es que pueden llegar a cuestionar que efectivamente hayas nacido en USA. Esa es mi recomendacion.

Ahora que si aun asi quieres usar esa acta deben de ir al registro civil de la capital de tu estado y pedir que les enmienden esa acta de nacimiento. Son errores que se consideran ortograficos. Lleven sus identificaciones, actas de nacimiento de tus padres, acta de matrimonio y actas de nacimiento de tus hermanos donde se muestre que el nombre de tu mama esta correcto alli.

Una tercera opcion que puedes hacer es casarte en mexico como extranjero. Ve al registro civil a que te den los requisitos y asi decides que hacer.

Suerte

Cristal
willy1209

jhonybrav:

Saludos. Una pregunta ¿En cuál país nacístes?Gracias.